Sanciones GP De Brasil 2020

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 382 times

Sanciones GP De Brasil 2020

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Javibeza
Sanción: 3 puntos de carnet + 20 segundos.
Motivos: Provoca una colisión con Jumasava69 en la vuelta 22. Como consecuencia del choque, este último piloto sufre un trompo y salida de pista.

Piloto sancionado: Javibeza
Sanción: 3 puntos de carnet + 20 segundos.
Motivos: Vuelta 40. Javi entra pasado en la curva 10, pierde control de la parte trasera y provoca accidente sacando de pista a Locura.

Piloto sancionado: Javibeza
Sanción: 3 puntos de carnet.
Motivos: Vuelta 40 al final del S2. Javibeza impacta con Locura, se considera incidente de carrera, golpe leve donde no hay trompo, ni salida de pista, ni gana posición, y si hay algún tipo de rotura no podemos evaluar el nivel, en todo caso Locura no entra arreglar daños, si los hubiera. Aun así, se tienen en cuenta la reiteración en los incidentes provocados y por eso se imponen 3 puntos de carnet en aplicación del artículo 12.10.3.

Piloto sancionado: Javibeza
Sanción: 3 puntos de carnet + 30 segundos.
Motivos: Vuelta 42 en la "S de Senna". Javi se pone a la altura de Locura, no hace el doble carril y provoca la salida de pista de Locura ganando posición. Se aplica el artículo 12.10.3 y se aumenta en 10 segundos la penalización por la reiteración en los incidentes

Otros incidentes analizados: hay más toques entre Locura y Javibeza, pero se consideran incidentes de carrera. También tienen la misma consideración varios toques ocurridos en la salida. Se examina de oficio el periodo de Safety Car y se observa un incidente entre David_DMS_28 y Traxgoo. Los comisarios consideran que no procede sanción, porque aunque David_DMS_28 se incorpora a pista de manera imprudente tras una salida, Traxgoo debería tener más precaución en periodo de SC.

Al final del periodo de SC hay una situación potencialmente peligrosa, pues el SC circula muy lento en su entrada a boxes y varios coches le terminan adelantando. Hay que recordar que el líder de la carrera no tiene por qué mantener la distancia máxima de 10 coches en el último sector de la vuelta de entrada del SC, puede circular más lento y dejar que se vaya. Probablemente, el reglamento no sea suficientemente claro al respecto, se modificará próximamente.

Josetri5 y David_DMS_28 recuperan 2 puntos de carnet al completar la carrera sin sanciones. Javibeza deberá comenzar la siguiente carrera desde boxes al perder todos los puntos del 1er carnet.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Onir: 20 posiciones desde GP de Hungría
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Cerrado