Comienza la pretemporada 2018 (OPINIONES COCHE AQUÍ)

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Carlos Feno
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Thrustmaster TMX
Nick rFactor: Carlos Feno

Re: Comienza la pretemporada 2018 (OPINIONES COCHE AQUÍ)

Mensaje por Carlos Feno »

a mi me mola el mod , quizá lo veo muy poco bailon de potencia al salir de curva , pero el agarre esta acertado
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Mensaje por rigodon »

Carlos Feno escribió:a mi me mola el mod , quizá lo veo muy poco bailon de potencia al salir de curva , pero el agarre esta acertado
Por eso le he metido un pelín más de par al motor al subir de mapa. Y lo de hacerlo poco bailón, os lo he ido comentando a más de uno: quiero que la gente acabe carreras, que haya lucha en todos los niveles de la parrilla y así la gente no se desanime y se largue del campeonato.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato
Nick rFactor: Pedra Junior
Has thanked: 19 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Pedra Junior »

rigodon escribió:Versión 0.8 del coche publicada:

- Corrige el error al entrar en la pantala de "tuning"
- Incrementado el par motor ligerísimamente para intentar dar un poco de "picante" al coche sin ganar dificultad de conducción.

Os recuerdo que al coche no se le harán grandes cambios de físicas una vez empiece el campeonato, así que el momento para encontrarle fallos y hacer sugerencias es ahora.
El enlace para descargar el coche tiene algún problema.

No creo que era necesario un incremento en el torque. El coche ya era execlente! :(

Con neumáticos más duros era más necesario tener cuidado en las salidas de curva que con los neumáticos más suaves. Estaba muy bien. Espero no haber dificultado las salidas de curva también para los neumáticos blandos.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pedra Junior escribió:
rigodon escribió:Versión 0.8 del coche publicada:

- Corrige el error al entrar en la pantala de "tuning"
- Incrementado el par motor ligerísimamente para intentar dar un poco de "picante" al coche sin ganar dificultad de conducción.

Os recuerdo que al coche no se le harán grandes cambios de físicas una vez empiece el campeonato, así que el momento para encontrarle fallos y hacer sugerencias es ahora.
El enlace para descargar el coche tiene algún problema.

No creo que era necesario un incremento en el torque. El coche ya era execlente! :(

Con neumáticos más duros era más necesario tener cuidado en las salidas de curva que con los neumáticos más suaves. Estaba muy bien. Espero no haber dificultado las salidas de curva también para los neumáticos blandos.
Corregido el enlace de descarga. Con respecto al torque, estamos haciendo pruebas, el cambio se puede deshacer, vamos a ver que dicen los otros pilotos.

Imagen
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Estado probando el coche estos días y la verdad es que está muy bien, parece fácil pero para mi tiene un par de cositas

1~ me a pasado en tres puntos de montmelo y es que al bajar de marcha de 3 a 2 te mete un trayazo bestial. Esta semana probaré más.

2~ el paso por curva del coche en general es bestial, pero en curva lenta el coche de la parte delantera del monoplaza, te escupe hacia afuera y también como muy dura la conducción como si fuera una lapa pegada vamos.

3~ No estoy mirando tema de consumos mapas etcetc por ahora. Pero si stints pequeños para conocer el comportamiento del coche con diferentes setups, con más carga o menos... Y noto un coche con mapas normales de carrera es muy perezoso en km/h.

Intentaré seguir dando mi opinión esta semana para intentar ayudar en la medida de lo posible y probar todo lo que la gente me dijo por el grupo. De todos modos esta es mi humilde opinión, gran trabajo rigo.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

LoCuRa escribió:Estado probando el coche estos días y la verdad es que está muy bien, parece fácil pero para mi tiene un par de cositas

1~ me a pasado en tres puntos de montmelo y es que al bajar de marcha de 3 a 2 te mete un trayazo bestial. Esta semana probaré más.

2~ el paso por curva del coche en general es bestial, pero en curva lenta el coche de la parte delantera del monoplaza, te escupe hacia afuera y también como muy dura la conducción como si fuera una lapa pegada vamos.

3~ No estoy mirando tema de consumos mapas etcetc por ahora. Pero si stints pequeños para conocer el comportamiento del coche con diferentes setups, con más carga o menos... Y noto un coche con mapas normales de carrera es muy perezoso en km/h.

Intentaré seguir dando mi opinión esta semana para intentar ayudar en la medida de lo posible y probar todo lo que la gente me dijo por el grupo. De todos modos esta es mi humilde opinión, gran trabajo rigo.
1. Freno motor: Este coche no aplica diferentes cantidades de freno motor según marchas, sólo según RPM, y la verdad es que si subes de RPM al reducir, el freno que mete a las ruedas es muy bestia. RF2 permite definir mapas específicos de freno motor para cada combinación de marcha y RPM. Le quitaré freno a altas RPM en todas las marchas, pero le qitaré aún un poco más en 1ª y 2ª

2. Baja los diferenciales y sube la barra trasera y seguimos comentando. El setup por defecto está hecho para que el coche gire poco, que siempre es más fácil de llevar para alguien que no sea muy hábil.

3. Yo sí me he estado mirando consumos y temperaturas, y si una carrera en Barcelona son 46 vueltas, más o menos puedes hacer 40 vueltas en mapa 4 y el resto en mapa 3. Si la temperatura no se te va, el motor aguanta. Llevo el radiador a 3, que es suficiente para que el aceite no suba de 115ºC y el conducto de frenos a 6, y también van bien de temperatura. Con 64/28 de ala y mapa 4, llego a final de recta a 303-304 con DRS cerrado y cargado a tope de gasofa. A final de carrera sin peso, el coche llega a 310. Creo que la velocidad punta está bien, lo que pasa es que en este coche se nota mucho cada punto de radiador, conducto de frenos y alas, así que más que otros años, hay que buscar el compromiso entre carga aerodinámica y velocidad punta :)

Imagen
franga13ps
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: T300 + F1 Ferrari
Nick rFactor: Yago Franganillo

Mensaje por franga13ps »

rigodon escribió: 3. Yo sí me he estado mirando consumos y temperaturas, y si una carrera en Barcelona son 46 vueltas, más o menos puedes hacer 40 vueltas en mapa 4 y el resto en mapa 3. Si la temperatura no se te va, el motor aguanta. Llevo el radiador a 3, que es suficiente para que el aceite no suba de 115ºC y el conducto de frenos a 6, y también van bien de temperatura. Con 64/28 de ala y mapa 4, llego a final de recta a 303-304 con DRS cerrado y cargado a tope de gasofa. A final de carrera sin peso, el coche llega a 310. Creo que la velocidad punta está bien, lo que pasa es que en este coche se nota mucho cada punto de radiador, conducto de frenos y alas, así que más que otros años, hay que buscar el compromiso entre carga aerodinámica y velocidad punta :)
que buena información Rigo!!!!
:1:Campeón Torneo Invernal Nissan GT 500 2018 :1:

Leave me alone, I know what i'm doing
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

franga13ps escribió:
rigodon escribió: 3. Yo sí me he estado mirando consumos y temperaturas, y si una carrera en Barcelona son 46 vueltas, más o menos puedes hacer 40 vueltas en mapa 4 y el resto en mapa 3. Si la temperatura no se te va, el motor aguanta. Llevo el radiador a 3, que es suficiente para que el aceite no suba de 115ºC y el conducto de frenos a 6, y también van bien de temperatura. Con 64/28 de ala y mapa 4, llego a final de recta a 303-304 con DRS cerrado y cargado a tope de gasofa. A final de carrera sin peso, el coche llega a 310. Creo que la velocidad punta está bien, lo que pasa es que en este coche se nota mucho cada punto de radiador, conducto de frenos y alas, así que más que otros años, hay que buscar el compromiso entre carga aerodinámica y velocidad punta :)
que buena información Rigo!!!!
Aprovechad, que cuando empiece la temporada ya no voy a compartir estas cosas, os generáis vuestra telemetría y la miráis vosotros :P

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Publicada versión 0.85 del coche. Nuevos parámetros de freno motor para hacerlo un poco más suave cuando hacéis reducciones fuertes. Se ha suavizado aún más al reducir a 1ª y 2ª marcha.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Publicada versión 0.9 del coche, con la que creo que es la última vuelta a los datos de freno motor y refrigeración del radiador.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

En la versión de Australia, que saldrá el lunes por la noche si tengo todos los skins, se le quitará algo de carga aerodinámica al suelo del coche, pues las alas de este coche producen mucha carga. Además, este año Pirelli, y también nosotros, van a apostar por compuestos más blandos.

Si este cambio es erróneo, no os preocupéis, ya se añadirá carga durante la temporada.

Imagen
Responder