Comienza la pretemporada 2018 (OPINIONES COCHE AQUÍ)

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Comienza la pretemporada 2018 (OPINIONES COCHE AQUÍ)

Mensaje por rigodon »

¡Pues empezamos! Ya está el coche listo para salir a pista en Montmeló y antes de nada os dejo enlaces para los que tenéis problemas con la autodescarga:

- Circuito: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... 018p.rfcmp
- Coche: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... _0.9.rfcmp
- Sonidos: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... _1.1.rfcmp
- SC (es el mismo del año pasado): https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... 1.01.rfcmp

Y ahora vamos con la lista de novedades:

- Nuevo volante
- Nuevo pack de sonidos. En pretemporada habrá 4 genéricos, cada uno con un sonido, para que los probéis.
- Coche completamente adaptado a los efectos de postprocesado de DX11, así como a la última versión de los efectos de lluvia (gotas deslizando por la carrocería del coche)
- Nuevos compuestos Duro (color azul) e Hiperblando (color rosa)
- Reducido el efecto de la degradación térmica para intentar que la caida de rendimiento de los neumáticos sea más suave.
- Reducción de par en bajos para que la salida de curva sea más dulce
- Freno motor con ajuste mucho más fino que antes
- Ligera reducción de la carga aerodinámica del difusor
- Reajustado el drag (resistencia al aire) de las partes del coche. Ahora el cuerpo del coche tiene poco drag, pero radiador, conductos de freno y alerones tienen un poco más, así habrá que buscar un compromiso entre carga aerodinámica y velocidad punta
- Consumo de gasolina ligeramiente inferior a 2017
- Desgaste del motor según modelo final de temporada 2017. El mapa 6 se podrá utilizar en momentos puntuales de la carrera como un adelantamiento o una defensa, pero si se usa todas las vueltas, el motor reventará.
- Materiales más resistentes a daños, especialmente las suspensiones.

Yo estoy muy contento con el comportamiento del coche en tanda larga. Está bien que os divirtáis intentando romper el crono con el hiperblando, pero me interesa que probéis el duro nuevo (azul), que es un poco más blando que el duro del año pasado, y que creo que irá muy bien en circuitos de curva rápida. El Hiperduro (naranja), creo que lo usaremos más bien poco.

Pues venga, a divertirse, y espero opiniones. :rotoplatano
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato
Nick rFactor: Pedra Junior
Has thanked: 19 times
Been thanked: 1 time

Re: Comienza la pretemporada 2018

Mensaje por Pedra Junior »

El coche de 2018 es espectacular!
Logró la hazaña de superar el ya excelente coche de 2017.
El sonido del motor honda es muy bonito!
Gran trabajo Rigodon!

PS: Texturas de los neumáticos me parecen no estar cargando correctamente y la posición de los espejos retrovisores me parece estar desalineados con sus soportes.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pedra Junior escribió:El coche de 2018 es espectacular!
Gran trabajo Rigodon!

PS: Texturas de los neumáticos me parecen no estar cargando correctamente y la posición de los espejos retrovisores me parece estar desalineados con sus soportes.
Gracias Pedra, me alegro de que te guste. Acabo de ver lo de los espejos. ¿Puedes enviar alguna imagen de las texturas de las ruedas, que no cargan correctamente?

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió:
Pedra Junior escribió:El coche de 2018 es espectacular!
Gran trabajo Rigodon!

Gracias Pedra, me alegro de que te guste. Acabo de ver lo de los espejos. ¿Puedes enviar alguna imagen de las texturas de las ruedas, que no cargan correctamente?
En realidad no sé bien si es problema en la textura. Se produjo lo siguiente: El neumático hiperbland está con color morado. Supersoft está con color amarillo y así sucesivamente. Los colores no se sincronizan con los compuestos correctos. En un momento quedó apareciendo sólo el neumático de lluvia aunque yo cambiase de compuesto en el setup.

Sobre los espejos, se están quedando así como en la foto.

rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Nueva versión 0.6 del coche funcionando en el server.

- Corregido el problema de los espejos retrovisores no alineados con los soportes (Gracias Pedra)
- Recalculados los números de drag (resistencia al aire) del conducto de frenos, alerón trasero y radiador para que sean más lógicos. Se acabaron las puntas de 390 y las vueltas en 1:12, espero :D (Gracias CarlosFeno)
- Corregido otro pequeño problema gráfico: había unos LED de revoluciones detrás del volante.

No dudéis en contarme cualquier otro problema que tenga el coche. Tiene que empezar la temporada fino, fino...

Imagen
franga13ps
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: T300 + F1 Ferrari
Nick rFactor: Yago Franganillo

Mensaje por franga13ps »

rigodon escribió:Nueva versión 0.6 del coche funcionando en el server.

- Recalculados los números de drag (resistencia al aire) del conducto de frenos, alerón trasero y radiador para que sean más lógicos. Se acabaron las puntas de 390 y las vueltas en 1:12, espero :D (Gracias CarlosFeno)
- Corregido otro pequeño problema gráfico: había unos LED de revoluciones detrás del volante.

No dudéis en contarme cualquier otro problema que tenga el coche. Tiene que empezar la temporada fino, fino...
En lo de 390kmh... damelas a mi tambien... menos mal que no era baku sino pongo el coche a 470 jajaja.

Por otra parte lo de los leds detras del volante, es cierto que estaban alli. ademas de una lucecita naranja que se ponía verde cuando abres el DRS.. me fijé probando los huds al quitar el volante.

Por otra parte segun hablé con mi hermano, es algo que notamos los dos, con el mapa6, sales de curva a fondo sin problema. recuerdo años anteriores cuando corri, que eso era inviable. Aunque supongo que sera parte de lo de "hacer el coche mas facil, o dulce" que comentaste.

Buen trabajo!!
:1:Campeón Torneo Invernal Nissan GT 500 2018 :1:

Leave me alone, I know what i'm doing
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

franga13ps escribió:
rigodon escribió:Nueva versión 0.6 del coche funcionando en el server.

En lo de 390kmh... damelas a mi tambien... menos mal que no era baku sino pongo el coche a 470 jajaja.

Por otra parte lo de los leds detras del volante, es cierto que estaban alli. ademas de una lucecita naranja que se ponía verde cuando abres el DRS.. me fijé probando los huds al quitar el volante.

Por otra parte segun hablé con mi hermano, es algo que notamos los dos, con el mapa6, sales de curva a fondo sin problema. recuerdo años anteriores cuando corri, que eso era inviable. Aunque supongo que sera parte de lo de "hacer el coche mas facil, o dulce" que comentaste.

Buen trabajo!!

Sí, lo del motor está hecho a propósito por eso que dices. No sé que opinaréis, pero creo que así será más divertido para competir con él.

Y las gracias se las doy a Carlos porque me lo ha estado contando por Discord. Pensaba que lo de los 390 era algún error de Liveracers :)

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato

Amigos alguien más está teniendo problemas con los neumáticos. Cuando escojo neumáticos soft, los neumáticos que veo en el coche son los de lluvia ... :rotoloco2 :rotoloco2 :rotoloco2
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pedra Junior escribió:Amigos alguien más está teniendo problemas con los neumáticos. Cuando escojo neumáticos soft, los neumáticos que veo en el coche son los de lluvia ... :rotoloco2 :rotoloco2 :rotoloco2
Hola Pedra, ¿Qué nivel de detalle del coche tienes configurado?

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió:
Pedra Junior escribió:Amigos alguien más está teniendo problemas con los neumáticos. Cuando escojo neumáticos soft, los neumáticos que veo en el coche son los de lluvia ... :rotoloco2 :rotoloco2 :rotoloco2
Nivel de detalle en medio.
Creo que el nivel de detalle no cambiaría el color o la textura de un neumático a otro. :(
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pedra Junior escribió:
rigodon escribió:
Creo que el nivel de detalle no cambiaría el color o la textura de un neumático a otro. :(
Podría ocurrir, porque según el nivel de detalle, el juego carga unos objetos gráficos u otros, pero lo he revisado todo y los objetos de detalle medio parece que están bien.

Lo que también parece es que sólo te ocurre a ti, porque nadie más me ha informado de ello. Primero vamos a probar una cosa: Ve a la carpeta "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log" y borra el contenido de las carpetas "Cbash" y "Shaders".

Si esto no soluciona el problema, necesito más información: ¿Se ven mal todos los compuestos o sólo algunos? ¿Se ve mal el color del neumático o también la banda de rodadura?

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Re: Comienza la pretemporada 2018 (OPINIONES COCHE AQUÍ)

Mensaje por rigodon »

Versión 0.7 del coche publicada. Se ha aumentado ligeramente la resistencia al aire para que la velocidad punta del coche baje 3-4 Km/h

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió:
Pedra Junior escribió:
rigodon escribió:
Podría ocurrir, porque según el nivel de detalle, el juego carga unos objetos gráficos u otros, pero lo he revisado todo y los objetos de detalle medio parece que están bien.

Lo que también parece es que sólo te ocurre a ti, porque nadie más me ha informado de ello. Primero vamos a probar una cosa: Ve a la carpeta "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log" y borra el contenido de las carpetas "Cbash" y "Shaders".

Si esto no soluciona el problema, necesito más información: ¿Se ven mal todos los compuestos o sólo algunos? ¿Se ve mal el color del neumático o también la banda de rodadura?
Descubrí el problema! Error mío, excusa! :oops: En tunning / tires en lugar de elegir la opción "default" yo estaba eligiendo el set de neumáticos fijo "medium / soft / supersoft". Eso estaba haciendo cambiar los colores y banda de rodaje de un neumático con otro.

Yo veía las texturas perfectamente sólo que cambias de un neumático con otro.

Con la opción de tunning / tires en "default" todo se resolvió! :D Prueba hecha en la versión 0.6

La versión 0.7 está dando error al entrar en las opciones de tunning.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pedra Junior escribió:
rigodon escribió:
Pedra Junior escribió:
rigodon escribió:

Descubrí el problema! Error mío, excusa! :oops: En tunning / tires en lugar de elegir la opción "default" yo estaba eligiendo el set de neumáticos fijo "medium / soft / supersoft". Eso estaba haciendo cambiar los colores y banda de rodaje de un neumático con otro.

Yo veía las texturas perfectamente sólo que cambias de un neumático con otro.

Con la opción de tunning / tires en "default" todo se resolvió! :D Prueba hecha en la versión 0.6

La versión 0.7 está dando error al entrar en las opciones de tunning.
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.

El error de la pantalla de tuning ya está corregido, pero creo que no merece la pena sacar una nueva versión del coche inmediatamente. La siguiente versión del coche no saldrá hasta el domingo.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Re: Comienza la pretemporada 2018 (OPINIONES COCHE AQUÍ)

Mensaje por rigodon »

Versión 0.8 del coche publicada:

- Corrige el error al entrar en la pantala de "tuning"
- Incrementado el par motor ligerísimamente para intentar dar un poco de "picante" al coche sin ganar dificultad de conducción.

Os recuerdo que al coche no se le harán grandes cambios de físicas una vez empiece el campeonato, así que el momento para encontrarle fallos y hacer sugerencias es ahora.

Imagen
Responder