Sanciones GP de Austria 2025

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Sanciones GP de Austria 2025

Mensaje por Comisarios NRD »

Piloto sancionado: Kostas Kantzouras
Sanción: 3 puntos + 5 segundos
Motivos: (T. 03:55). Pierde el control del coche en la frenada y golpea a Jkarlo, provocándole salida de pista y pérdida de posiciones. Se observa un bloqueo de frenos, posiblemente fríos, no hay intención. No hace DT. Punto 12.10.3 del reglamento. Sin rotura.

Piloto sancionado: Andresitor
Sanción: 3 puntos + 30 segundos
Motivos: (T. 03:55). Golpea a Tortu en la frenada de la curva 2 provocándole pérdida de control, impacto con Super7 y salida de pista de ambos pilotos con pérdida de posiciones. No hace DT. Punto 12.10.3 del reglamento. Sin rotura.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: Reprimenda
Motivos: (T. 34:02). Acción reclamada. Reduce el espacio a Roberto Colina. Los comisarios consideran que el incidente es mayoritariamente culpa de Traxgoo ya que, en el momento del toque, Roberto ya está subido al piano interior sin más espacio y ambos pilotos están en paralelo. Se decide sancionar sólo con reprimenda porque el toque no provoca trompo, salida de pista o una gran pérdida de tiempo, tan sólo asegura el adelantamiento de Traxgoo. Punto 12.9 del reglamento.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: Reprimenda
Motivos: Q1 (T. 04:34). Acción reclamada. Sale de boxes sin comprobar que vienen otros pilotos, se incorpora al carril rápido y golpea a Alejo, que circulaba correctamente. Punto 12.9 del reglamento.

Piloto sancionado: Pakesepa
Sanción: Reprimenda
Motivos: Q1 (T. 08:41). Acción reclamada. Sale de boxes sin comprobar que vienen otros pilotos, se incorpora al carril rápido y golpea a Alejo, que circulaba correctamente. Punto 12.9.

Piloto sancionado: Jkarlo
Sanción: 2 puntos + 3 posiciones de parrilla para el próximo GP que participe
Motivos: Q1 (T. 06:37). Molesta a Alejo en la Q1, infringiendo con ello el artículo 9.6 del reglamento. Los comisarios observan que Alejo está en vuelta cronometrada, Jkarlo en vuelta de regreso a boxes, y teniendo tiempo y espacio más que suficiente para dejar pasar, está peligrosamente cerca de la trazada de Alejo en la penúltima curva, haciéndole perder el vértice por ello.

Piloto sancionado: Emil Daniel Popescu
Sanción: 3 puntos + 20 segundos
Motivos: (T. 20:39). Acción reclamada. Golpea a Alejo intentando adelantar desde muy lejos y sin llegar a colocarse en paralelo en ningún momento, lo cual no le da derecho a doble carril, provocándole un trompo y pérdida de posiciones. Punto 12.10.3, sin rotura.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 5 puntos + 40 segundos. Al no haber finalizado la carrera, se convierten en 13 posiciones de parrilla para el próximo GP que participe
Motivos: (T. 21:25). Acción reclamada. Después del incidente con Kostas realiza una trayectoria extremadamente peligrosa para intentar entrar a boxes y golpea a Saitam haciéndole perder una posición y después a Alejo rompiendo su alerón delantero. Artículo 12.10.3 del reglamento.

Piloto sancionado: Damian Saavedra
Sanción: 1 punto + 5 segundos
Motivos: (T. 57:40). Acción reclamada. Se sale de la pista por el exterior tras tomar la curva, por milímetros, y se reincorpora sin ceder el paso a Saitam, que tiene que frenar para evitar la colisión. Punto 11.6 del reglamento.


Otras acciones reclamadas:

- Se ha analizado la reclamación de Roberto Colina sobre el incidente con Traxgoo en el (T. 34:02), en el que indica que invade la línea y le golpea.
Los comisarios deciden considerarla incidente de carrera. Ambos pilotos llegan muy juntos a la curva y, en el momento del toque, los dos tienen espacio a ambos lados de la pista. No se considera que ninguno de los dos sea el único responsable del incidente.

- Se han analizado las reclamaciones de Super7, Saitam y Matías Rico sobre el incidente producido en el (T. 21:25).
Los comisarios dividen la acción en 2 fases: En la fase 1 se observa que Super7 circula con Kostas muy cerca de él y antes de llegar a la penúltima curva se echa a la derecha indicando su intención de entrar en boxes como se indicó en el briefing. Sin embargo, se va demasiado ancho en esa curva y entendemos que Kostas puede pensar que iba a continuar. Por ese motivo, consideramos el adelantamiento con contacto de Kostas como un incidente de carrera. La fase 2 comienza cuando Super7 casi ha pasado la entrada de boxes e intenta entrar en una trayectoria extremadamente peligrosa, por la que golpea a Saitam haciéndole perder una posición y luego posteriormente a Alejo rompiendo su alerón delantero. Cuando este choque ocurre no tiene control del coche, pero es consecuencia de una decisión extremadamente peligrosa, por la que imponemos una sanción de 5 puntos + 40 segundos por ambas colisiones según el artículo 12.10.3, como ya se ha indicado anteriormente. Una de las reclamaciones mencionaba que Super7 se detiene de forma extraña durante más de 30 segundos. Hace algunos años, los comisarios dieron una directiva en la que se pedía a pilotos que fueran a abandonar que esperaran un poco de tiempo antes de pulsar ESC para incrementar el realismo de la carrera incluso si eso provocaba la salida del SC. Todo esto está escrito en el artículo 11.4 del reglamento, por lo que este comportamiento de Super7 no es sancionable.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Valsenninha en el (T. 09:54), en donde Saitam indica varios cambios de dirección, el último en frenada, haciendo mención al artículo 11.3.A del reglamento.
Tras analizar la acción los comisarios han decidido no sancionar al piloto Valsenninha, ya que la maniobra se considera legal por lo siguiente:
* No llega a generar ningún peligro claro, ni pérdida de tiempo a Saitam. No hay ningún contacto entre pilotos.
* Se considera que hace un primer movimiento a la derecha para defender la posición sin incumplir ningún punto del reglamento.
* Tras el primer cambio de dirección, Saitam desiste en el intento y cuando comienza la frenada deja de luchar por la posición
* En cuanto al último cambio de Valsenninha “en frenada”, lo que se aprecia es un leve ajuste de trayectoria que no configura una maniobra deliberada que perjudique u obstruya al piloto que ataca. Es legal porque ya no están disputándose la posición, lo cual está fuera del 11.3.A
* Se ha valorado que el sector del circuito en cuestión no es estrictamente recto, y la maniobra observada acompaña la demarcación y responde a una línea natural de carrera.
* Valsenninha deja espacio suficiente en el vértice a Saitam, aún no estando obligado a hacerlo por no existir un paralelo ni haber intentado Saitam el adelantamiento.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Valsenninha en el (T. 15:49), en donde Saitam indica varios cambios de dirección, el último en frenada, haciendo mención al artículo 11.3.A del reglamento.
Tras analizar la acción los comisarios han decidido no sancionar al piloto Valsenninha, ya que la maniobra se considera legal por lo siguiente:
* No llega a generar ningún peligro claro, ni pérdida de tiempo a Saitam. No hay ningún contacto entre pilotos.
* Se considera que hace un primer movimiento para defender la posición sin incumplir ningún punto del reglamento, pero se observa que Saitam no está en disposición de luchar por la posición ni está intentando claramente un adelantamiento, por lo que no se puede aplicar la situación 11.3.A
* En cuanto al último cambio de Valsenninha “en frenada”, lo que se aprecia es un leve ajuste de trayectoria que no configura una maniobra deliberada que perjudique u obstruya al piloto que ataca. Es legal porque ya no están disputándose la posición, lo cual está fuera del 11.3.A
* Se ha valorado que el sector del circuito en cuestión no es estrictamente recto, y la maniobra observada acompaña la demarcación y responde a una línea natural de carrera.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Valsenninha en el (T. 16:45), en donde Saitam indica varios cambios de dirección, el último en frenada, haciendo mención al artículo 11.3.A del reglamento.
Tras analizar la acción los comisarios han decidido no sancionar al piloto Valsenninha, ya que la maniobra se considera legal por lo siguiente:
* No llega a generar ningún peligro claro, ni pérdida de tiempo a Saitam. No hay ningún contacto entre pilotos.
* Se observa que Valsenninha toma una trazada un poco mas hacia la derecha de lo normal y se observa que Saitam no está en disposición de luchar por la posición ni está intentando claramente un adelantamiento, por lo que no se puede aplicar la situación 11.3.A
* En cuanto al último cambio de Valsenninha “en frenada” mencionado, no se aprecia en absoluto.
* Los comisarios solicitan que en el futuro no se reclamen situaciones como estas, que no son ilegales en absoluto ni generan siquiera dudas, ni dañan la carrera del piloto que reclama.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Kostas Kantzouras en el (T. 18:48), en donde Saitam indica que Kostas entra totalmente pasado y él tiene que apartarse para evitar contacto, haciendo mención al punto 11.3 del Reglamento.
Tras analizar la acción, los comisarios han decidido no aplicar ninguna sanción a Kostas ya que no hay contacto, ni pérdida de tiempo, ni incidente que amerite ninguna acción punible. Kostas indica su intención de intentar el adelantamiento moviéndose ligeramente a la derecha antes de la frenada al ver que Saitam no ha protegido el interior. El ingreso de Kostas al vértice se produce con control total del coche, en una línea arriesgada pero válida. Saitam no defiende el interior, lo cual da derecho a Kostas a intentar el adelantamiento, que consigue de forma reglamentaria y muy eficaz. Los comisarios solicitan que en el futuro no se reclamen situaciones como estas, que no son ilegales en absoluto, no generan dudas ni dañan en absoluto la carrera del piloto que reclama.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Kostas Kantzouras en el (T. 28:04), en donde Saitam indica varios cambios de dirección, el último en frenada, haciendo mención al artículo 11.3.A del reglamento.
Tras analizar la acción los comisarios han decidido no sancionar al piloto Kostas por lo siguiente:
* No llega a generar ningún peligro claro, ni pérdida de tiempo a Saitam. No hay ningún contacto entre pilotos.
* Se considera que hace un primer movimiento para defender la posición sin incumplir ningún punto del reglamento, pero se observa que Saitam no está en disposición de luchar por la posición ni está intentando claramente un adelantamiento, por lo que no se puede aplicar la situación 11.3.A y Kostas puede volver a la línea de carrera en la frenada.
* En cuanto al último cambio de Kostas “en frenada”, lo que se aprecia es un leve ajuste de trayectoria que no configura una maniobra deliberada que perjudique u obstruya al piloto que ataca. Es legal porque ya no están disputándose la posición, lo cual está fuera del 11.3.A
* No se aprecia una maniobra deliberada que perjudique al piloto atacante ni un cambio de dirección para impedir el adelantamiento, ya que se entiende que no se va a producir.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Kostas en el (T. 30:12), en donde Saitam indica varios cambios de dirección, el último en frenada, haciendo mención al artículo 11.3.A del reglamento.
Tras analizar la acción los comisarios han decidido no sancionar al piloto Kostas por:
* No llega a generar ningún peligro claro, ni pérdida de tiempo a Saitam. No hay ningún contacto entre pilotos.
* Se observa que Kostas toma una trazada un poco mas hacia la derecha de lo normal pero sin estar claro que lo hace para tapar un hueco, ya que Saitam se encuentra muy atrás y no está en disposición de luchar por la posición ni está intentando claramente un adelantamiento, por lo que no se puede aplicar la situación 11.3.A
* Durante la frenada Kostas pierde el control del coche y se sale de la pista él solo sin provocar ningún problema a nadie.
* Los comisarios solicitan que en el futuro no se reclamen situaciones como estas, que no son ilegales en absoluto, no generan dudas ni dañan en absoluto la carrera del piloto que reclama.

- Se ha analizado la reclamación de Saitam sobre el incidente con Kostas Kantzouras en el (T. 1:01:50).
Se observa que Kostas rompe el motor a falta de 1 curva para finalizar la carrera, se mantiene en la trazada hasta el vértice de la misma y una vez sobrepasado se aparta de la trazada girando a la derecha lo antes posible, sin aparente intención de defender la posición en ningún momento. Los comisarios deciden no imponer ninguna sanción a Kostas, ya que observan que tan pronto es consciente de la rotura hace lo posible por no molestar una vez pasado el vértice, poniendo neutral y tratando de llegar a la línea de meta por fuera de la trazada, como le permite el reglamento en el punto 11.4. Si Kostas se hubiera apartado de la trazada antes del vértice, ambos pilotos habrían coincidido en el vértice igualmente, por lo que la situación podría haber sido aún peor, el tiempo para reaccionar a la rotura y tomar medidas ha sido el adecuado y el perjuicio es mínimo, ya que nadie pierde la posición.



Recuperan 2 puntos de licencia al completar la carrera sin sanciones:
Todor Vasilev
Gerardo Prieto
Saitam
Jerome Guay
Matias Rico (1/3 GP sin sanciones acumulado)

Recuperan 1 punto al completar el 45% de las vueltas sin sanciones:
Valsenninha
Thomas Savigny
Ricardo Ferreira


Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Jkarlo: 3 posiciones
  • Super7: 13 posiciones
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
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