Sanciones GP de México 2024

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 429 times

Sanciones GP de México 2024

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Louismi
Sanción: DQ + 1 GP sin participar.
Motivos: (T. 14:48). Acción reclamada. Se estrella a propósito y a gran velocidad a final de recta para abandonar provocando con ello la salida del SC. Además, ya se le sancionó en el GP de Brasil de 2019 por la misma acción, por lo que se advierte seriamente al piloto para que sea la última vez, o de lo contrario será expulsado de la liga, ya que este tipo de acciones no están permitidas debido a los problemas de lag o fallos que puedan causar, incluso llegando a arruinar las carreras de los pilotos, y se consideran acciones prohibidas muy graves como indica el punto 11.12 del reglamento.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 3 puntos + 15 segundos.
Motivos: (T. 1:06:06). Acción reclamada. En lucha por posición, no respeta el doble carril dejando sin espacio y causando a Pakesepa una salida de pista en la que no le puede devolver la posición debido al DT posterior. No obstante, no se considera a Super7 responsable del DT aplicado a Pakesepa por el recorte.

Piloto sancionado: Jkarlo
Sanción: 3 puntos + 5 segundos.
Motivos: (T. 42:47). Acción reclamada. En lucha por posición, no respeta el doble carril dejando sin espacio y causando a Traxgoo pérdida de tiempo y de una posición más. Se aplica el punto 12.11.3 sin rotura.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: 3 puntos + 5 segundos.
Motivos: (T. 27:04). Acción reclamada. En lucha por posición, pierde el control del coche cruzándose delante de Jkarlo, que no puede hacer nada para evitarlo y pierde otra posición. Se aplica el punto 12.11.3 sin rotura.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 1:08:49). Acción reclamada. Realiza una maniobra similar a un brake test a Kostas cuando era innecesario y provocando el toque que se produce, pues todavía no había bandera azul como indica en la reclamación. Addemás, al ser requerida la repetición por los comisarios para comprobar su versión no la ha entregado infringiendo así el punto 12.7 del reglamento. Más detalles en el segundo mensaje de este post.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: 5 puntos + 20 segundos.
Motivos: (T. 1:08:56). Acción reclamada. Tras un trompo y una salida de pista, se reincorpora de manera peligrosa directamente a la trazada sin mirar que venía otro piloto y siendo causante de un accidente con Pakesepa. Se ha aplicado la sanción estándar de 3 puntos + 20 segundos por el accidente 12.11.3, más 2 puntos sumados por la reincorporación peligrosa indicadada en el reglamento.

Piloto sancionado: Kostas Kantzouras
Sanción: 2 puntos + 3 posiciones de parrilla en el siguiente GP que participe.
Motivos: Q1 (T. 9:50). Acción reclamada. Golpea a Bruno Santos, que también está en vuelta cronometrada, arruinando su vuelta.



Recuperan 2 puntos de licencia al completar la carrera sin sanciones:
Marco Michetti

Recuperan 1 punto al completar el 45% de las vueltas sin sanciones:



Marco Michetti acumula 1 carrera sin sanciones de las 3 que necesita para recuperar la primera licencia (verde).

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Erol Bugdayci 10 posiciones.
  • Kostas Kantzouras 3 posiciones.
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 429 times

Re: Sanciones GP de México 2024

Mensaje por charlie »

Aclaración respecto a la reclamación de Traxgoo contra Kostas en el 1:08:51.

Tras la revisión por parte de los comisarios, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1. No hay banderas azules ni en la repetición del servidor ni en las repeticiones locales de los comisarios, y en caso de haberlas serían para Kostas antes que para Traxgoo, por lo que Traxgoo NO tiene por qué apartarse en esa curva para dejar pasar a nadie. Se ha solicitado la repetición al piloto para comprobar su versión de los hechos y no la ha entregado, infringiendo el punto 12.7 del reglamento e imposibilitando de esta manera verificar que se le mostraron banderas azules.
2. Revisando a fondo el posible doblaje, la primera bandera azul aparece 2 curvas después del accidente, saliendo del estadio. De esta manera, entendemos que la maniobra de Traxgoo es innecesaria.
3. Traxgoo suelta el acelerador en una recta a fondo en la marca de 200m, y es 100 metros antes su punto de frenada habitual (marca de 100m), lo cual puede juzgarse como un brake test o como mínimo una maniobra confusa. Kostas, estando a escasas décimas por detrás, no tiene manera de reaccionar a tiempo, y es comprensible que no se espere esa maniobra.
4. El golpe que le da Kostas no le provoca ningún trompo ni daños a Traxgoo, y ni siquiera pierde posición en ese momento, sino en un trompo se produce después, durante la frenada habitual y es Traxgoo quien se va solo, bloqueando las ruedas traseras por una mala frenada.
5. Traxgoo para a reparar porque rompe el alerón en la reincorporación con Pakesepa, no por el golpe de Kostas, por lo que se entiende que no le produce daños ni pérdida de posición ese golpe.


Una vez analizados todos los factores se encuentra a Traxgoo como causante del incidente, y se le impone una reprimenda por dos motivos, por un lado realizar una maniobra de brake test cuando era innecesario, pues todavía no había bandera azul, y por otro lado no disponer de la repetición que obliga a entregar el reglamento en caso de duda en el punto 12.7.

Recordamos a todos los pilotos que el punto 12.7 del reglamento obliga a la grabación de la repetición local y desde la organización puede ser requerida en cualquier momento ya que de ella se pueden obtener los datos necesarios para juzgar acciones o resolver dudas:
12.7 – Repeticiones
La organización de la NRD League puede solicitar en cualquier momento a cualquier piloto de la NRD League su repetición con el fin de examinar acciones ilegales, irregularidades o incidentes. Los pilotos de la NRD League están obligados a guardar la repetición y facilitarla a la organización en el momento en la que ésta la requiera. En el caso de que el piloto no tenga la repetición requerida por la organización o se niegue a facilitarla, podría recibir cualquier tipo de sanción por parte de la organización.
Cerrado