Respuesta a los recursos presentados en el GP de Bélgica

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 222
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 425 times

Respuesta a los recursos presentados en el GP de Bélgica

Mensaje por charlie »

El piloto Gerardo Prieto solicita que se revise su sanción por reincorporación peligrosa con accidente provocado ocurrido en el (T. 46:47) indicando que cuando se produjo la colisión ya se encontraba reincorporado en la pista y el otro piloto tenía que haber dejado espacio en el interior.

Tras la revisión de la acción por otros tres comisarios diferentes, como suele ser habitual, por unanimidad se decide mantener la sanción ya que se llega a la misma conclusión y no se han aportado elementos que no se hubieran tenido en cuenta previamente.

Gerardo se sale completamente de la pista y pierde la posición en la frenada, estando además su coche totalmente por detrás del coche de Jon Esteban en el momento de la reincorporación. Al haberse salido de la pista, el otro piloto no tiene por qué darle espacio en la siguiente curva, y tiene que ser Gerardo quien se reincorpore a la pista teniendo en cuenta la posición del otro piloto.

Según el reglamento:

[11.7] "En el caso de que el piloto tenga una salida de pista se tendrá que reincorporar a la pista lo más cerca posible de la zona en la que se salió. Además, a la hora de reincorporarse a la pista tendrá que tener en cuenta si vienen otros pilotos por la pista para evitar posibles accidentes o salidas de pista de otros pilotos. Si un piloto tiene que saltarse una chicane para evitar un accidente, este recorte no será sancionable si no obtiene ventaja con respecto a sus inmediatos rivales."

En conclusión, los comisarios entienden que no se trata de una lucha por posición sino de una reincorporación a pista, y es Gerardo quien tenía que evitar la colisión que se produjo, habiendo tenido mas precaución para reincorporarse y habiendo dado por perdida la posición, ya que no es posible defenderla en el siguiente vértice al reincorporarse desde fuera de la pista.
Adjuntos
captura.jpg
Responder