Sanciones GP de Austria 2024

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 215
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 412 times

Sanciones GP de Austria 2024

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: 10 segundos.
Motivos: (T. 27:26). Cruza la línea de salida de boxes

Piloto sancionado: rigodon
Sanción: 10 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 3 posiciones de parrilla.
Motivos: (T. 31:58). Cruza la línea de salida de boxes

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: 2 puntos.
Motivos: (T. 3:15). Entra a boxes al final de la vuelta de formación para reparar su aleron delantero, algo que está expresamente prohibido por el punto 10.2.6 del reglamento NRD, pues provoca que el resto de pilotos se queden esperando hasta que el piloto que ha intentado un pitstop es teletransportado de nuevo a la parrilla. En el pasado estas acciones se han sancionado con 4 puntos por el riesgo de provocar roturas de motor a los coches que están esperando en parrilla. Después de los cambios introducidos en el coche esta temporada, este riesgo ha bajado notablemente, y también lo hace la sanción.

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 2:53). Golpea a Rigodon durante la vuelta de formación.

Piloto sancionado: Kostas Kantzouras
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 52:50). Acción reclamada. Golpea ligeramente a Gerardo tras su adelantamiento en la aceleración de salida de la horquilla sin necesidad. Se podía haber evitado el toque, pero los comisarios consideran que el adelantamiento no es debido al mismo ya que sale con mucha mas aceleración de la curva y Gerardo decelera. Se decide imponer una reprimenda a Kostas para que tenga mas cuidado y menos agresividad en sus luchas en pista para evitar estos contactos.


Otras acciones evaluadas: Reclamación de Gerardo a la maniobra de Traxgoo cuando se reincorpora tras un trompo (38:50). Los comisarios interpretan la acción como un incidente de carrera. Traxgoo trompea y se queda en medio de la trazada, y como primera reacción intenta salirse de ella (que no reincorporarse), por lo que no lo consideramos reincorporación peligrosa, ya que no invade la trazada sino que intenta apartarse lo antes posible. Desde su cockpit no se ve nada, por lo que ambas opciones son malas, tanto quedarse como moverse. Por desgracia Gerardo se lo encuentra y cree que puede pasar por el lado derecho pero Traxgoo se mueve y se produce la colisión. Si hubiera pasado mas tiempo desde el trompo habría podido decelerar con la bandera amarilla, pero ocurrión sin margen de tiempo. Ambos hacen lo que pueden para evitar el accidente, por lo que se interpreta como lance de carrera.



Recuperan 2 puntos de licencia al completar la carrera sin sanciones:
Javibeza
Traxgoo

Recuperan 1 punto al completar el 45% de las vueltas sin sanciones:
Valsenninha

Marco Michetti acumula 1 carrera sin sanciones de las 3 que necesita para recuperar la primera licencia (verde).



Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • rigodon 3 posiciones.
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado