ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

¿Deberíamos cambiar el rango de compuestos en Mónaco?

La encuesta terminó el Lun May 17, 2021 11:53 pm

Si, los compuestos C3/C4/C5 son demasiado blandos
2
18%
No, los compuestos C3/C4/C5 son los correctos para esta carrera
9
82%
 
Votos totales: 11
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Mensaje por rigodon »

Llevo ya 7 años administrando esta liga, acompañado de difernte gente, y por haberlos sufrido una vez tras otra, cada vez llevo peor el tema de enfados y broncas. Hasta el punto de que me llegan a afectar personalmente. Por ese motivo, no me vais a ver otra vez discutiendo con nadie en un grupo de Whatsapp. Como decía Goos, ha sido un grave error utilizarlo para encauzar una petición a la organización. No volverá a ocurrir. Y la verdad es que el viernes, que no tenía yo buen día debido a todo este jaleo, me dieron un consejo muy sabio: "Mira tío, olvídate de la NRD como mínimo durante el fin de semana". Por eso no me habéis visto por aquí, y me ha sentado muy bien, me ha permitido relajarme y este post va a tener un tono mucho más asertivo de lo que habría tenido, por ejemplo, el sábado por la mañana.

En 1º lugar me gustaría recordar que soy una persona que todas las semanas le dedica unas cuantas horas de su tiempo a mantener esta competición funcionando. Por hacerlo, dejo de ver series, le quito ratos a mi familia, al trabajo, y claro está, me quita tiempo de entrenar, y lo hago sin recibir ningún sueldo. Por supuesto, esto no me da la razón automáticamente, yo también me equivoco como todo hijo de vecino, pero si creo que me merezco que se me trate con un poco menos de agresividad y exigencia porque a veces he tenido la sensación de que se se me exigían cosas. Y a lo mejor estoy entendiendo algo mal, pero parece que parte de esa agresividad viene de no implementar sugerencias procedentes de pilotos habituales de la liga que además ganan carreras. Tengo que decir 2 cosas al respecto:
  1. En mi experiencia, son tan válidas las sugerencias de los pilotos que ganan carreras como las de los pilotos que las pasan canutas para superar el tiempo de corte. Ser un piloto comprometido y ganar carreras no da derecho a que se implementen tus sugerencias automáticamente.
  2. Siempre me gusta recordar que a esta organización le gusta escuchar a todo el mundo, pero NO TENEMOS NINGUNA OBLIGACIÓN DE IMPLANTAR LAS SUGERENCIAS QUE NOS LLEGAN. Por supuesto es bueno que nos lleguen, pero obligación, ninguna.
Y por cierto, empaquetar una versión nueva del coche y montar el server 2 me llevó una horilla de mi vida en un día en el que me venía realmente mal, pero quería hacerlo deprisa para ver si calmaba un poco la bronca. Lo hice tan deprisa, que creo que lo hice mal, y había que desinstalar versiones anteriores del coche.

Para acabar, quizá también entiendo mal esta parte, pero a ratos percibo desconfianza en la labor de la organización, es decir, al leer comentarios parece que tomamos decisiones para favorecer el rendimiento en pista de algunos pilotos, empezando por nosotros mismos. Yo sólo puedo decir que unas veces acierto y otras me equivoco, como decía más arriba, pero cuando tomo decisiones, tomo las que creo que son mejores para el conjunto de la competición, y aún así, a estas alturas ya sé perféctamente que es imposible contentar a todo el mundo, sencillamente porque nunca llueve a gusto de todos. En cualquier caso, si alguien cree que no soy imparcial y me favorezco a mí o a mi compañero de equipo, me gustaría saberlo.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Mensaje por GooS »

Si alguien cree que he cambiado de opinión por favor que me lo diga, ya he dicho y explicado cual a sido mi postura.
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Common guys!! keep calm !! :)
I think you are making a storm in a glass of water.
I believe admins always do they best... the tires are the same for all drivers. 2\3 stops its just a question of do the best race strategies and can open more race opportunities. :driver: :drinking:
Avatar de Usuario
miccalan
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 219
Registrado: Lun May 12, 2014 1:52 pm
Volante: G27
Nick rFactor: miccalan
Ubicación: Afurgad (Tamaran)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times

Re: ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Mensaje por miccalan »

Josetri escribió: Mar May 18, 2021 12:50 am Buenas noches,

creo que desde el mensaje de Jkarlo, los mensajes han sido bastantes positivos, y no seré yo el que rompa esa línea... me gustaría que se entendiera algo sobre mi mensaje que por lo que veo se ha debido de entender mal;

yo no he querido decir en mi mensaje que por ganar carreras ni se tenga derecho a que te hagan más caso, ni tener favores, ni que se haga la ola, ni que te canten una copla, y ni que te dediquen un cuplé... solo he dicho que el ver un tío del montón como yo, que le echa a esto más horas que un reló y da resultados ( de ahí lo de ganar carreras) motiva sin darse cuenta al resto... solo quería decir eso... no era un mensaje prepotente, ni nada por el estilo.... para que no nos vayamos por los cerros de Úbeda...

En fin, que ojalá nos lo pasemos genial en Mónaco e incluso tengamos un 5º ganador!

Un abrazo para todos,
Buenas,

Me apunto también a esa línea positiva y tampoco la romperé.

Y aclarado el mensaje, pues es de justicia, reconocer mi mala interpretación del mismo.

Saludos
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Mensaje por Javibeza »

Buenas tardes tengan ustedes. Como dije ayer, no me dio tiempo a exponer mi opinión como organizador por falta de tiempo, pero aquí os va.

Creo que, debido a la conversación de whatsapp (de la que al final me salí puesto que no estaba obteniendo nada positivo de ella), se han malinterpretado ciertas palabras o no se han entendido bien las explicaciones que os hemos dado desde la Organización, y se han llegado a conclusiones erróneas, como demuestra el comentario inicial de Josetri, a quien voy a pasar a dedicar unas palabras más adelante.

El asunto en cuestión es que se ha discutido este tema de manera informal y se ha aprovechando un canal directo como es el grupo de whatsapp en el que no están todos los pilotos (pues algunos no quieren y otros ni siquiera hablan nuestro idioma) no solo para expresar opiniones, que es lo que inicialmente parecía, sino para unos minutos después solicitar un cambio en las condiciones del Gran Premio, exponiendo como principal razón que "la mayoría estamos teniendo muchos problemas":
1.JPG
Imagino que ya lo sabéis, pero uno de los objetivos clave de la organización es ser siempre lo más justos posible, y que todos los pilotos se diviertan participando, simulando las carreras de F1 reales (con ciertas variaciones, pues no siempre se cumple que realidad = diversión). Como organizadores, los 3 que actualmente administramos esta comunidad (no siempre hemos sido nosotros, antes ha habido muchos otros), tratamos de que las decisiones se tomen de la forma más democráctica posible, y que la dirección en la que se apunta sea la que quieren la mayoría de los participantes, en la medida de lo posible y siempre dentro de nuestras capacidades o voluntad de organización (ya que no nos pagan por ello y no tenemos por qué dedicar más tiempo de vida a esto del que queremos). Sería mucho más fácil de llevar esta liga de otra forma, sin solicitar votaciones, sin pedir opiniones a final de temporada, sin escuchar (de verdad) ninguna opinión y ejecutando las decisiones de manera dicatorial y arbitraria. Y sé que sería mas fácil, porque he vivido esa época aquí hace muchos años (y también en otras comunidades de otros juegos). Pero no es el caso actualmente.

Por esquematizar y abreviar lo máximo posible, el guión que se ha seguido en esta cuestión ha sido el siguiente:

1 - Se han recibido comentarios negativos sobre la poca duración de los neumáticos y se han apuntado las opiniones válidas, como por ejemplo, las siguientes:
2.JPG
2.JPG (19.24 KiB) Visto 655 veces
3.JPG
3.JPG (20.38 KiB) Visto 655 veces
2 - Se ha recibido la petición de probar una gama más dura por parte de al menos 4 pilotos, y se ha activado de manera interna un procedimiento para realizar la consulta a todos los pilotos con las siguientes condiciones para asegurar que la decisión se toma de manera justa:
- Debe darse la información a todos los pilotos, no sólo los integrantes de ese grupo de whatsapp, de los motivos para el cambio, incluso estando la organización en contra del mismo.
- Debe darse la oportunidad y el tiempo de probar y votar a todos los participantes.
- Debe darse tiempo suficiente para entrenar en las nuevas condiciones, si se realiza el cambio.
- Debe evitarse la creación de un mal precedente, para evitar que grupos reducidos de pilotos que no forman una mayoría real (como ha ocurrido en este caso al ser una petición de 4) realicen constantemente propuestas de cambio en función de sus preferencias. Este punto es importante, pues la manera de afrontar el problema que se ha planteado va a crear un precedente en el que cualquier norma o característica del mod que no guste a algunos pilotos podría ser sometida a cambios antes de un gran premio, generando un exceso de trabajo innecesario en la organización (en este caso la propuesta puede ser normal y lícita, y yo mismo estoy de acuerdo en que los neumáticos duran menos de lo que deberían, pero podría crear un precedente para pedir cualquier otra cosa que podría no ser razonable).

Para afrontar la situación y tras toda una tarde de conversación y pruebas, se ha hablado de forma interna por parte de los tres organizadores (uno de ellos no pudo hablar hasta la noche), y se decidió por unanimidad proponer al equipo de comisarios realizar la votación que estáis viendo con las condiciones que se han propuesto (2/3 para aprobar el cambio, igual que el resultado de la anterior votación), pidiendo también su opinión al respecto mediante una votación interna entre todos los comisarios, que se aprobó también por mayoría.

Además de esto, y teniendo siempre como objetivos ser lo más justos posible, escuchar a los miembros de la comunidad y que su opinión (la de todos, no sólo los que pueden comunicarse por whatsapp) pueda ser llevada a cabo sin necesidad de un trabajo extra innecesario por parte de la organización, se va a poner en marcha un procedimiento oficial de peticiones a la organización, en la que cabrán peticiones de este tipo y de muchos otros en el futuro sin crear discusiones y por un canal correcto y serio (al ser el resultado de esas peticiones un resultado serio, el canal para pedirlo también debe serlo). Vamos a utilizar esta situación para aprender de ella y mejorar.

Durante la conversación, la organización ha recibido las siguientes críticas directas e indirectas:
10.jpg

Dicho todo esto, quiero dejar claro que desde la organización:
- Se han escuchado las quejas y se ha tomado nota de ellas desde el primer minuto:
4.JPG
5.JPG
6.JPG
- La información recogida, así como la experiencia que se obtenga de este GP, servirá de cara a mejorar las ruedas en el futuro:
7.JPG
- Se ha investigado el origen del problema que tenían dichos pilotos (invirtiendo horas de tiempo libre, como siempre), por si existía algún problema en el mod o en el circuito, ya que se estaba indicando que las ruedas duraban menos que en Imola, cuando realmente son las mismas:
8.JPG
- Se ha facilitado una prueba de la pista en condiciones reales de carrera (con más goma) y se ha avisado de que este era un factor importante a tener en cuenta:
9.JPG

Por lo tanto, quiero que quede claro que cualquier acusación de imparcialidad, insinuación de que la organización no escucha o no hace caso a los pilotos, es FALSA (como esta prueba/encuesta por sí misma ha demostrado). Pero no sólo eso:
Esta organización vuelca su tiempo libre para disfrute de todos los pilotos (así como los comisarios, colaboradores de prensa, o cualquier miembro que ha dedicado su tiempo a ayudarnos puntualmente), y debe quedar claro "desde ya" que no existe obligación de ningún tipo a cumplir cualquier petición que les llegue, siendo este cumplimiento decisión exclusiva e inapelable de la propia organización, ya que son ellos quienes dedican su tiempo. Siempre se ha dicho que competir en la NRD no es un derecho, es un privilegio. Para bien, y para mal. Y nuestra política a la hora de contar con la opinión de todos los participantes, es una decisión nuestra (de la organización), no una obligación.

Quiero pedir que a partir de ahora se confíe en la labor de la organización (sobre todo si el que desconfía no sabe cómo funcionan internamente las físicas del mod o de las ruedas). Siempre vamos a ser transparentes y vamos a facilitar el aprendizaje de todos los pilotos lo máximo que podamos (yo personalmente publico mis setups, mis consejos, mis proyectos de simhub de forma altruista para que todos nos divirtamos, doy pistas sobre el setup...), y cualquier acusación de favoritismo o parcialidad a la hora de tomar decisiones nos sienta realmente mal, porque no puede estar más lejos de la realidad.

Por alusiones directas, me gustaría contestar algunas de las afirmaciones Josetri:
Josetri escribió: Sab May 15, 2021 8:32 pm prefiero una respuesta del tipo: " en el reglamento dice que no se pueden cambiar las gomas", pero respuestas del tipo que usted Rigodon nos mencionó: "no te duraran a ti", "hay cosillas del setup que tocar"
No se por qué interpretas que se te ha despreciado al responderte así, pero simplemente te estaban dando la información de que no a todo el mundo le duraban las ruedas tan poco como a tí, y quizá en vez de echar la culpa a causas externas, podías esforzarte más en revisar los valores que sí puedes cambiar (como el setup, conducción o estrategia). Tampoco dice en el reglamento que no se puedan cambiar las gomas, y como has visto todo este procedimiento puede hacerse perfectamente (como también dije yo en el grupo, que no era decisión solamente mía, pero por poder, se podía cambiar).
Josetri escribió: Sab May 15, 2021 8:32 pmcomentarios como: "vete a sacar el perro, ten vida"... o "...sigue en tu mundo...", para vosotros es polémica porque os molesta, os molesta escuchar a las personas, ayer hablé con el Señor Jkarlo, y fijénse hubiera sido tan fácil como decir, "...de acuerdo chicos, tomamos nota de vuestros problemas, si queréis probar las más duras ponemos el server y vemos que tal..." este mensaje no vincula con nada, y os hubiera dado una categoría que lamentablemente no he visto.
Me parece lamentable que saques del contexto esas frases, y mucho más que te sientas ofendido por ellas, cuando en ese grupo el tono de conversación es informal y distendido. Si te ha molestado el comentario, lo primero, está en plural y no estaba dirigido solamente a tí, y lo segundo, la única intención del mismo era que esperárais a que finalizara el debate interno, ya se os había dicho que estábamos en ello. Nos estábais presionando y estresando (como te comenté por privado).
11.JPG
Josetri escribió: Sab May 15, 2021 8:32 pm2/3 es 66.6667% de los votos para que se cambie la gama de neumáticos, curioso 10/15=0.666..., casualidad¿? no creo, seguimos [...] Y sí, cuando digo que no sirve de nada para aquellos puritanos de la objetividad, es verdad no sirve de nada, y las mates no engañan.
Una vez más, creo que tienes un problema de falta de confianza. No lo sabías, pero esta idea no ha salido ni de Rigodon ni de mí, aunque al escucharla hemos estado 100% de acuerdo con ella. Además, la votación anterior ha sido aprobada con ese porcentaje, aún sin ser un factor decisivo para el desarrollo de una carrera como sí lo es cambiar los compuestos. Una mayoría de comisarios (no todos) también estaban de acuerdo en que, si se hacía un cambio tan importante, debía ser respaldado por una amplia mayoría de pilotos.

Después de todo esto y viendo todo el tiempo que se ha perdido, me gustaría que me digas cómo es posible que si:
13.jpg
13.jpg (35.29 KiB) Visto 655 veces
Luego en el servidor de entrenos presenciemos esto (una simulación a 1 parada con 43 vueltas de duros y 13 de medios justo con las condiciones que se os dijeron, yendo más lentos):
12.jpg


:roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2


Sigo diciendo que es una opinión muy lícita la que tienes, pero me gustaría saber si los comentarios de "5 vueltas" son una exageración para dar dramatismo al tema, o simplemente quieres tomarnos por tontos.

No me quiero dejar nada atrás, y en respuesta también a los comentarios de que "en Portimao se cambiaron rápidamente las gomas", o "en los compuestos de mojado se te hizo caso", quiero explicaros los motivos, ya que los que no conocen las entrañas de rfactor2 pueden no entender que:

- El error que hubo con los compuestos de Portimao se debió a un cambio de nombre del circuito a la hora de editarlo por mi parte. Una vez más, error HUMANO. El coche asigna los 3 compuestos de cada circuito (recordemos que van de C1 a C5) en relación al nombre de la pista, y si esta se cambia a una que no está en la lista de circuitos, pasan a colocarse los compuestos medios por defecto (que eran los erróneos para esa pista). Tan pronto como se tuvo conocimiento del error, se arregló, como se hace con muchos otros errores. Recordemos que esa semana tuvimos mucho ajetreo para solucionar el bug de la colisión con los pianos (cosa que a mí me llevó unas 5 o 6 horas de trabajo). No se sometió a votación porque la versión inicial del circuito estaba bien, y cuando se estropeó fue en una versión intermedia. Se arregló para volver a los compuestos iniciales, es decir, no tiene nada que ver con la situación actual.
- El bug del comportamiento de los neumáticos en mojado se sometió a votación puesto que, al igual que en esta situación, cambiaba (aunque solo bajo ciertas condiciones) las condiciones de las carreras y era injusto para los pilotos que ya tenían datos sobre ese comportamiento en mojado. Por eso se votó y se aplicó el cambio al ver que una amplia mayoría lo respaldaba (no se publicó un porcentaje mínimo, pero internamente la organización sabía que sólo se iba a aplicar si la mayoría era amplia al igual que en este caso). No obstante, y esto es opinión personal, quiero dejar claro que cuando la organización descubre un bug que puede perjudicar o beneficiar a alguien de forma irreal, la información se hace pública para todos por cuestión de justicia. Un comportamiento muy diferente de alguien que descubre un bug, o un comportamiento irreal, y se lo guarda para su beneficio en lugar de informar de ello.


Quiero terminar aquí mi aportación a este tema. Me ha quedado un buen tocho y en vista del resultado de todo esto no hay mucho más que decir. Necesitaba expresar de forma pública mi opinión y decir lo que pienso y aquí lo tenéis. Espero que ninguno de los implicados os lo toméis como un ataque personal, pues esa no es la intención. Mi intención es demostrar que muchas de esas opiniones no se corresponden con la realidad (y además, sientan bastante mal cuando se trabaja con buena intención).

Un saludo y nos vemos por la pista.
Kontry
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 25, 2017 7:35 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Kontry
Has thanked: 15 times
Been thanked: 9 times

Re: ENCUESTA: ¿Cambio de compuestos en Mónaco?

Mensaje por Kontry »

Josetri escribió: Mar May 18, 2021 12:50 am Buenas noches,

creo que desde el mensaje de Jkarlo, los mensajes han sido bastantes positivos, y no seré yo el que rompa esa línea... me gustaría que se entendiera algo sobre mi mensaje que por lo que veo se ha debido de entender mal;

yo no he querido decir en mi mensaje que por ganar carreras ni se tenga derecho a que te hagan más caso, ni tener favores, ni que se haga la ola, ni que te canten una copla, y ni que te dediquen un cuplé... solo he dicho que el ver un tío del montón como yo, que le echa a esto más horas que un reló y da resultados ( de ahí lo de ganar carreras) motiva sin darse cuenta al resto... solo quería decir eso... no era un mensaje prepotente, ni nada por el estilo.... para que no nos vayamos por los cerros de Úbeda...

En fin, que ojalá nos lo pasemos genial en Mónaco e incluso tengamos un 5º ganador!

Un abrazo para todos,
¡El problema es que seguramente no todos tenemos el mismo objetivo que tú! Aquí creo que te has equivocado, al hablar por otros y pensar que los demás queremos lo mismo que tú.
Responder