Comentarios GP de España 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Comentarios GP de España 2021

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: Comentarios GP de España 2021

Mensaje por GooS »

Mi resumen es sencillo. No he podido entrenar apenas está semana y de hay el resultado, qualy mala y a intentar puntuar, creo que tenía ritmo para intentar pillar algún punto pero un trompo y una salida de pista por no llevarme puesto a Tortu me obligó a poner duras he intentar acabar con 40 vueltas en las duras, lo cual habría conseguido si no cae algo de lluvia, que por cierto ni me enteré que estaba lloviendo, pensé que era desgaste de ruedas jajajajjaa.

Sin más, una carrera para olvidar, a ver si Mónaco se nos da mejor.

Felicidades al podio y al resto de pilotos 😉
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP de España 2021

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Finally my first victory here and second pole.

But starting from the beginning the qualifying went well, was in doubt whether it started from medium or soft,
So decided soft due to a last minute change in the setup. (Thanks to Hilário who gave quick feedback on the changes).

The start of the race was good, and I tried to control the pace to avoid too much wear in the left front tyre, not easy because Javi and Josetri were with a great pace, tbh all race was a big battle guess I never had more than 5 seconds advantage.
In last stint with the drizzle thing I had some 2 moments (in the brake for the T10 and in the brake for the chicane), Javi was pushing like well with softs, thought he was going to catch me but it didn't happen and i'm good. :)

Good race again ! :1:
Shame I'm going to miss the next race.

Look forward. :)
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Comentarios GP de España 2021

Mensaje por Javibeza »

Otra carrera con una igualdad tremenda, este año ya vamos 4 ganadores diferentes en las 4 primeras carreras, algo que pasó por última vez en 2013. :rotoplatano

En qualy tenía bastante confianza en mi estrategia, así que me lancé directamente con blandos en Q1. En Q2 esperé a los últimos segundos para iniciar mi última vuelta con la mayor cantidad de goma posible en pista, pero por desgracia me encontré con tráfico (creo que tenía delante a Jkarlo) y no pude mejorar la vuelta.

En la salida hice cambios recientemente en mi embrague y aún no he practicado lo suficiente así que salí mal. A pesar de los blandos, me pasaron Locura y Juma, aunque pude adelantarle un poco más adelante. Mi objetivo durante el primer stint era colocarme detrás de Ricardo, que estaba tirando muy fuerte con los blandos también, pero hasta que conseguí adelantar a Locura (con DRS) y a Josetri (que cometió un error) ya habían pasado muchas vueltas y se había distanciado unos 8 segundos. Llegó el momento de parar a hacer un segundo stint con medios a tope y tras la segunda parada del resto me coloqué detrás de Ricardo más o menos con un ritmo similar, viendo cómo Josetri nos iba recuperando con sus blandos poco a poco cada vuelta. Llegando al final del stint nos lanzó un ataque de undercut, y fui controlando la distancia con él hasta que llegó a los 22 segundos, momento en el cuál me tocaba parar a meter blandos.
Al salir de boxes me encontré en paralelo con Tortu, que se apartó como pudo y Josetri que venía con sus neumáticos calientes me pudo adelantar por fuera en la curva 4, aunque le aguanté por el exterior en la 5 y finalmente conservé la posición con las gomas ya más nuevas y recién calentadas. Al final de esta vuelta Josetri cometió un error y mi atención se puso en intentar alcanzar a Ricardo, que tenía un buen ritmo pero algo inferior al ir con medios. Poco a poco me fui acercando hasta que... Sorpresón!!! Lluvia! La pista se puso algo "resbalosa" al caer esas pocas gotas de agua, pero aún continuaba bien para neumáticos de seco. Pensando ya en no liarla, fui con mucho cuidado y esperando que el ritmo de Ricardo bajara mucho más de lo que fue en realidad. Me sorprendió mucho, aguantó muy bien con los medios y sin tomar riesgos me acerqué, aunque no lo suficiente. :2:
Muy contento por este segundo puesto y muy merecida victoria de Ricardo, que tuvo un ritmo aplastante y supo mantener los medios bajo control en pista húmeda con mucha sangre fría. Muy buena administración de gomas y autocontrol, se nota su larga experiencia. Enhorabuena!!

Mi enhorabuena también a Locu, que en una carrera en la que le faltaba algo de ritmo (me dio la sensacion de que Peugeot se ha equivocado con el radiador) no cometió casi errores y ha cosechado buenos puntos.

Nos vemos en Mónaco!! :driver:
Avatar de Usuario
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:01 am
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 207 times
Been thanked: 24 times

Re: Comentarios GP de España 2021

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bien!!!

Qualy, frustrante!!! hizo una primera vuelta buena con medios, pero en la segunda salida, la que tenía dos vueltas rápidas errores y más errores!!! muy mal. 11... Peor cuali este año!!!

Carrera, saliendo de 11er, sabía que no era fácil llegar as los 7 primeros, que iban con un ritmo muy fuerte, pero iba confiando en la estrategia... En la salida, adelanté a Tortu y me puzo 10, apertando a Kostas, tuve un pequeño toque con el en la curva 5, es que frena mucho, y con las gomas frías y medas, fué por muy poco que no fué un accidente más grave. Pero, seguimos bien, y empezaron los problemas, tenían una buena punta, por lo que solo pudo adelantar con Drs 3 vueltas después, en ese tiempo, he perdido como 10 segundos. Cuándo adelanté, empezé a llegar a Juan, pero el hizo un error y se quedó trompeado y pudo adelantar, pero para mi sorpresa, tenía a Kontry justo detrás con blandas y iba más rápido, intenté conservar las gomas hasta la vuelta 20, y no resisti mucho al adelantamiento, sabía que tenía muy más ritmo con las blandas. echa la parada, fué empezar a recortar tiempo a los de delante, adelantamiento a Kontry y intentando recuperar para me quedar cerca para la segunda parada, tuve que hacer todos los cálculos de cabeza, que no tenía la telemetría funcionando bien (HUB me daba informaciones erradas ó no me las daba). Después de la segunda parada, iba fuerte y recortando a Bugi vuelta tras vuelta, hasta que empieza a llover, sabendo que bugi iba con duras, tenía una ventana de adelantarle, pero mis gomes ya iban mal, y no pudo ganar tanto cuánto desearía, faltando 3 vueltas estaba a cerca de 12 segundos, ganando mais de 4 por vuelta, sabía que me daba, y intenté controlar elk coche en pista sin gomas y intentar a llegar antes de la última vuelta para pasar. en la última vuelta cuando iba 2 segundos por detrás, me encuentro a Goos que no se que pensó, pero me cerro como se tuvieramos discutindo posición, cuando iba 2 vueltas por delante, y así ya no pudo llegar a Bugi, no haría mucha diferencia, pero más 2 puntitos venían bien!!!

Para lo malo que fué la cuali, no me quedé muy triste de verdad, para el equipo seguimos dentro del objetivo, así que a pensar en Mónaco, donde sabemos que tenemos buen "Package" a intentar un buen resultado.

Enhorabuena a Ricardo, Javi , Locu y a todos que terminaron, que en las últimas vueltas no ha sido nada fácil.

Nos vemos en Monaco!!!
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP de España 2021

Mensaje por rigodon »

Antes de nada, enhorabuena a Ricardo por su 1ª victoria. 4 carreras y 4 ganadores diferentes, me gusta este campeonato 2021 :rotobalon

Y eso que con la subida de nivel en la parrilla, aún no he sumado ni un punto tras 4 carreras. Y en esta lo tuve muy bien. Salí 12º, que es más o menos lo que me esperaba, pero podía ir a 1 parada sin problemas. La estrategia iba bien, y la carrera camino de los puntos hasta que pisé un poco de más la arena en la curva 9. Yo creo que la tomé como otras veces, pero esta vez el coche se fue de atrás y salió directo contra el muro. 23 segundos perdidos reparando y adiós a los puntos. Veremos en Mónaco, que nunca se me ha dado bien, pero es una carrera donde si consigues acabarla, tienes una oportunidad de puntuar :D
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder