Página 1 de 1

Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Lun Abr 19, 2021 1:29 pm
por rigodon
Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Lun Abr 19, 2021 2:48 pm
por Ricardo Ferreira
Well finally I had the right pace.

After Bahrain it was a wierd feel, I didnot understand why I was so slow. I couldn't remember the last race that had been so slow. luckily we have 3 weeks. So it was the time to test some stuff and test everything from the 0.
At least here its works, lets see next races.

Had great fights with Javi and Locura.

Look forward for next races!

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Lun Abr 19, 2021 9:38 pm
por Javibeza
Muy divertida carrera. Imola es un gustazo, y con una parrilla llena mas. En cuanto a mi carrera, en qualy Ricardo se sacó una vuelta insuperable así que me tuve que conformar. Este año tanto las poles y victorias van a estar muy caras y eso me encanta :rotobalon
En la salida pude colocarme primero y la lucha con Josetri fue de infarto. Yo intentaba conservar las gomas lo máximo posible, pero él tiraba más y al final acabó pasándome en una lucha muy limpia. Al final del stint ese exceso de agresividad le dejó sin gomas y me volví a pegar, pero se defendió bien parando una vuelta antes que yo. Juma estaba al acecho y al final pescó y pudo ponerse delante con las medias mientras Josetri y yo teníamos que aguantar con las duras hasta el final. Sorprendentemente, Juma no tenía pensado parar mas, así que me dediqué a ahorrar gasolina y gomas, esperando a que Juma o Josetri perdieran ritmo al final. Cuando quedaban 5 vueltas, empecé a tirar al máximo y les fui recuperando pero un doblado trompeó delante mío y me desconcentré, trompeando yo también saliendo de Acque Minerali y deshaciendo los neumáticos traseros. Con las gomas hechas polvo, tenía que aguantar a Ricardo en la última vuelta que venía como un misil con neumáticos medios frescos, así que pude salvar el podio de milagro.

Mi más sincera enhorabuena a Josetri, cuyo trabajo en entrenos junto con Valse se ha visto reflejado. Increíble progresión, muy bien. :drinking:

Una pasada de carrera para recordar, he echado de menos a Locura, Valse y a los BH en la lucha por arriba pero ya habrá carreras. Con todas las posibilidades de estrategia que tenemos este año, nos vamos a divertir mucho :driver:

Mucho ánimo a Rigo que por desgracia se comió una banana mortal (de las que venían con el circuito), a ver si en Portimao tienes más suerte.

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Lun Abr 19, 2021 11:39 pm
por Valdemar Domingos
Yo, primero que todo quiero felicitarlos y decir que son todos Grandes Hombres, hacer question de venir a nuestro canal para felicitar a Josetri ha sido muy valorable. Creo que Nadié merecia más esta victória que Josetri (me perdonen, pero yo veo el trabajo que hace y la busca para mejorar, y la qualidad que tiene).

Antes de la carrera tuvimos los dos problemas, el Josetri tenía un error con las Gafas y yo me quedé sin turbo, se rompió el botón del volante, ya lo tendré que cambiar, pero a tiempo de Portimão (aquí escribo en Portugués).

Después decir que con carreras así, hasta pontuar vá a ser una cosa rara e difícil...

Bien de la carrera tendría mucho que decir. Primero en la cuali, la vuelta fantástica de Ricardo, nos dejó todos fuera de la lucha por la Pole, pero Javi no se quedó muy lejos. Yo tuve una primera vuelta normal, podría hacer una ó dos décimas menos, pero no mucho menos.

En la carrera, partiendo de 7º, tenía que intentar mantenerme, y debo decir que con el problema del volante fallé lá salido de todo, en entrenos iba bien de salidas (mala suerte), por lo menos no perdí muchas posiciones, iba octavo, luego pudo pasar a JKarlo, y empezar la persegición a David, volvidas 2 vueltas, sale un retrasado que jode la carrera a David, y me quedo detrás de Ricardo y Locu que iban luchando y me dejando aproximar... en la vuelta seguinte trompo de Hilario, yo pensaba que era Ricardo y frené un pokito y se fueran los dos, Ricardo y Locura. En las vueltas seguintes iba acercando, pero no tanto así. Tenía un buen ritmo hasta la primera parada, pero ha sido muy temprano, tenía que hacer una parada más, y intenté dar lo máximo, y creo que tuve un buen ritmo con los duros, después de la segunda parada, tenía 7 vueltas para intentar quitar 22 seg a JKarlo, no sé pq, pero iba ganando mucho tiempo, cuando a 3 vueltas del fin, me aparece uns Storm, que abre me cierra en la horquilla y me hace trompear. Tenía a Goos cerca y por mucha suerte no me adelantó.

Al final creo que fué óptimo el resultado del equipo, la primera vitória es siempre muy importante y a seguir el camino.

Enhorabuena a todos que terminaron la carrera y en los puntos, no está fácil.

A Josetri ya lo dice todo que tenía que decir... Pero BUENA CUMPI!!!!

Nos vemos en pista!!!

Hasta.

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Mar Abr 20, 2021 12:07 am
por LoCuRa
Yeup!!

Enorme Josetri. Grandísimo trabajo de principio a fin. :rotodios

Fin de semana triste para Peugeot. Yo no e tenido ritmo en ningún momento y mi compañero perdió la carrera a falta de una vuelta.

Conseguí salir muy bien remontando dos posiciones, pero rápido me di cuenta que yo no tenia el ritmo de los de adelante. Pero si una gran punta. una hora antes de la carrera decidimos cambiar la relacion de marchas, eso creo que nos dio un poco de alas y pudimos defendernos de pilotos mucho mas rápidos que nosotros, como es el caso de Ricardo, que le costo muchísimo adelantarnos. Cabe destacar la gran limpieza y la gran paciencia que tuvo para conseguir adelantarme, ya que estoy seguro hubiese estado luchando por la victoria.

Felicitar al Podio y a todos los que conseguimos finalizar!

Nos vemos en Portimao. :drinking:

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Mar Abr 20, 2021 3:02 pm
por Josetri
Una carrera en la que salió todo medianamente bien, muchos fallos aún que hay que pulir, pero contento por el resultado. Primera victoria y segundo podium para Alpine, objetivo cumplido de estar en el top 7, felicitar a Valse, porque a veces un 5,6,7 o un 8 vale mas que una victoria teniendo en cuenta las circunstancias, tuvo que readaptar sus automatismos al fallarle el botón del temporay boost lo que significa perder una decima o media en cada curva. Que esto te pase minutos antes de la Qualy... es algo que puede perjudicarte bastante, y más con el nivel de la parrilla, no obstante, Valse supo reponerse y llevar el coche a meta obteniendo un 7 que sabe a gloria.

Respecto a los rivales, felicitar a todos por la limpieza y el buen ambiente competitivo que estamos creando. Lo siento mucho lo que le pasó a David que estaba a un gran nivel y sin duda hubiera estado dando guerra al final.

Nos vemos en dos semanas, donde todo empieza de cero, y hay que curárselo mucho para estar de nuevo en el top 7.

Saludos!

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Mar Abr 20, 2021 7:28 pm
por GooS
Lo primero dar la enhorabuena a Josetri, menudo carrerón se ha marcado, y por supuesto al podio también.

Mi carrera en principio la había planteado a una parada Medias/Duras y con mi punta intentar defenderme ya que en el vuelta a vuelta no tenia el ritmo de valse ni de David pero todo se torció.

La qualy en principio me salió bien, tampoco tenia muchas esperanzas de salir mas adelante así que termine contento.

La carrera... Bueno después de una muy mala salida (me quede si rpms y me costo salir) me puse detrás de valse y al llegar a la horquilla los dos bloqueamos de atrás y perdimos tiempo, en la primera vuelta tuve un par de errores y tuve que adelantar a Roberto Marino en dos ocasiones con lo que Valse se puso a 3 segundos y ya no podía seguirle, así que intente coger ritmo ya que sabia que valse iria a dos paradas y que mi guerra era mas con JKarlo. Al empezar la vuelta 5 con David pegado a mi culo salgo acelerando de tamburello y a quien me encuentro a medio gas? pues a Roberto Marino, viendo por donde trazaba lo intento adelantar por la izquierda pero me golpea, llega David que se lo encuentra y tenemos un golpe, David con alerón delantero roto y yo con el mio tocado y con otros 5 segundos perdidos. A partir de hay un aburrimiento, ya que estuve rodando solo todo el rato y con la pena de no haber podido salir delante de valse en su segunda parada jeje, ya que con mi punta y sus neumáticos medios nuevos lo habríamos pasado bien jajajajajaja.

Sin mas, contento con los puntos pero con la sensación de que podría haber ganado algún puesto y a la vez consciente que este años esta la cosa muy apretada y que viendo el ritmazo de David podría también haber sido peor .

Enhorabuena a todos y otra cosa, da gusto correr con 22 coches en pista aunque a algunos les falte un poco de sangre fría a la hora de ser doblados, no os preocupéis, todos hemos pasado por ello y es cuestión de carreras.

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Mié Abr 21, 2021 7:06 pm
por David_DMS_28
Bueno hacia ya tiempo que no escribíamos en el grupo, y hoy toca, nueva temporada y viendo que se me ha mencionado mucho, tendré que dar mi opinión.

Bueno lo primero felicitar a Josetri y al equipo Alpine, ya que han demostrado que todo trabajo tiene su recompensa, dos podios y una victoria en las dos primeras carreras del año, algo bueno estarán haciendo esos cabrones de azul. Después, nivelazo brutal, así da gusto, top ten en apenas un segundo, y con 6 7 pilotos que tenían ritmo para poder hacer podio o ganar en la carrera del domingo, esto el año pasado era impensable. Evolución brutal de todos, y con la sensación de que 5 equipos puede optar por podios y victorias este año. PROMETE.

Entrando en faena, la carrera, clasificación muy buena, 4º, sensación de que teníamos ritmo pero de no saber hasta donde. Salida, buena ya por fin hemos aprendido, jajaaj, nos colocamos 5º y tras unas tres vueltas de instalación del paquete y algún adelantamiento entre Ricardo y yo, llegamos al resumen de la parte negativa de la carrera. Vuelta 4, un compañero se equipo de mod, entra en el París-Dakar, y recorrer 200 250metros por la tierra, sin frenar y a una velocidad reducida, viendo como pasa todo el paquete de cabeza, que éramos 9 pilotos en 5 7 segundos, resultado, aunque tratásemos de evitar el incidente, ese coche en cuestión llego a la horquilla, recalco sin volver a frenar, coge una salchicha y directo contra mi suspensión trasera. Resultado trompo, perdimos 4 posiciones, y suspensión reventada. Bueno cosas peores se han visto no??, nos colocamos detrás de Goos, estrategias de alas diferentes, trato de adelantar en la recta en la vuelta 5, salimos pegados hacia el final del primer sector y nos encontramos con Roberto. FIN. por suerte no abandonamos ni goos ni yo, pero ala rota, y a boxes, estuve toda la vuelta pensando en abandonar. Pero recordé por que hago esto. Me atreví y salí a dar mis mejores vueltas, 38, encontramos nuestro ritmo, dejamos que nos pasara la cabeza de carrera y seguíamos a su estela, teníamos casi el mismo ritmo, en algunas partes de carrera siendo el mas rápido. Llegamos a la 9 posición y vemos el nombre de goos, y aquí fue cuando empezamos a disfrutar, comenzamos una persecución suicida, imposible, antes de la parada me sacaba alrededor de 40 segundos, entramos a poner el ultimo stint de juegos de neumáticos a 12, pensamos que quizás pararía goos otra vez mas, volvimos a salir a 40 segundos pero ya a pesar de acercarnos a menos de 20, goos termino de gestionar bien la ultima parte de carrera, y nos encontramos con el paquete de cabeza, por supuesto no iba a adelantarles ya que ellos se iban a jugar todo y nosotros nada. Terminamos la carrera con la parte positiva de haber trabajado bien esta pretemporada, hemos encontrado un buen set, tanto en el mod, como en casa, y sobre todo. Solidez algo que el año pasado faltaba.

Quiero que mis ultimas palabras de este comentario sea un consejo para quien lo quiera, el año pasado yo fui rookie, y todos sabemos lo que hice, cometí muchos errores, tontos, no tan tontos, que costaron tanto a mi como a otras personas, carreras y todo el trabajo de mucho tiempo. Pero de todos y cada uno de ellos aprendí, ese es mi consejo, a todos los que estéis involucrados en algún evento en Imola, ver que hicisteis mal, y preguntad que deberías haber hecho, en algunos casos esta claro, en otros no tanto, pero aprender, porque muchos de esos errores no se pueden repetir. Estamos en un grupo de gente que es increíble, y no hablo de velocidad, hablo de que siempre están para ayudar, y orientar. Utilizarnos a todos, rodar con nosotros, entrar en DIscord cuando estemos, y preguntad, vais a mejorar en todo. EL año pasado era facil entrar en un top ten, casi en un top 6, este año no, y hay que aprender ciertas cosas que se tienen que poner en practica. doblajes, salidas de pista, reincorporaciones, etc. No corremos solos, y a veces el precio de nuestros errores es demasiado caro. Para terminar os animo a todos a disfrutar de este grupo de personas, que para mi es lo que mas vale, y rodar y rodar. LOS ACCIDENTES EXISTEN LAS IMPRUDENCIAS NO, NOS VEMOS EN PORTIMAO.

un abrazo gente.

Re: Comentarios GP de San Marino 2021

Publicado: Mié Abr 21, 2021 8:10 pm
por rigodon
No había podido entrenar lo suficiente para esta carrera y como no tenía mucha confianza en mi ritmo, puse los blandos en Q1 para ver si quedaba el 11-12. Para mi sorpresa me metí en Q2 lo cual fue una putada porque no iba a subir más arriba del 10º y tenía que empezar con blandas, que no quería tocar en carrera.

Realmente dio igual: un incidente en la salida me dejó último (o casi). Me dediqué a tranquilizarme un poco, pero sin mucho éxito porque en la vuelta 2 me pasé un poco de frenada en la curva 1. Pensé en volver a pista por la 2ª parte de la "S", pasando por encima de la banana pensando "bueno, tampoco voy tan deprisa". Pues fue como chocar contra un muro, rotura de motor incluída.

Ya que mi carrera fue breve, por lo menos tengo que decir que VAYA CARRERÓN COMO ESPECTADOR. La lucha por la victoria fue apasionante, y la forma en la que Locu aguantó a Ricardo durante 15 vueltas siendo más lento que él también lo fue.

De momento creo que la temporada ha empezado muy bien, con buenas carreras y participación, aún falta pulir el control de ESC en calificación para que dejéis de ver esos mensajes molestos sin motivo.