MUY IMPORTANTE: Novedades en el reglamento 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

MUY IMPORTANTE: Novedades en el reglamento 2021

Mensaje por rigodon »

Después de muchas horas de debate en el grupo de comisarios (y no es una forma de hablar), hemos acordado introducir estos cambios en el reglamento para la temporada 2021:
  • First place, I'm very happy to announce NRD regulations are fully translated to English, and I mean a human translation, not just passing the text to Google Translator :)
  • Nuevo cálculo de sanciones de posiciones en parrilla: Se realizará dividiendo los segundos de sanción entre 3, obteniendo un número entero (descartando el decimal) que será la cantidad de posiciones en parrilla de sanción. Como ejemplo: 20 segundos de sanción equivalen a 6 posiciones en parrilla (20/3=6,67).
  • Novedades en la preclasificación: Los requisitos de preclasificación son los mismos que en el pasado (completar un mínimo de vueltas y marcar un determinado tiempo), pero los manejaremos de forma difrente. En primer lugar, definiremos un tiempo de corte para cada GP. Los pilotos que no tengan ni una vuelta por debajo del tiempo de corte, no podrán participar en el GP. De momento, el tiempo de corte será pole del año pasado si fue en seco + 1 seg porque el coche es más lento + 107%. Este cálculo puede cambiar durante la temporada. Los pilotos que tengan el tiempo, pero no las vueltas, tendrán que empezar la carrera desde pitlane como hasta ahora. El tiempo y las vueltas se comprobarán de forma automatizada a las 21:30h el día del GP, sin ninguna posibilidad de prórroga.
  • Novedades en el límite de pilotos en parrilla: seguirá siendo de 24, pero en caso de haber más de 24 pilotos preclasificados, tendrán prioridad para correr los pilotos que corran para equipos (tanto oficiales como terceros pilotos)
  • Novedades en la calificación: En primer lugar, y esto no es exáctamente reglamento, hemos extendido el plugin del servidor que ahora verificará de forma automatizada las infracciones de calificación. Aunque creemos que el sistema es 100% fiable, en una primera false únicamente lanzará un mensaje de chat indicando que el piloto X debe empezar la carrera desde el pitlane por romper reglas de calificación. Si el piloto cree que es un error, podrá seguir adelante con su calificación y hablar con nosotros en warmup. En el futuro, el sistema descalificará al piloto para borrar sus tiempos de calificación.
  • Durante la calificación ya estaba prohibido pulsar ESC fuera de tu cajón de boxes y volver a salir. Hay un cambio importante que tiene que ver con las desconexiones. Si un piloto se desconecta del juego estando fuera de su garaje o pitbox, no podrá volver a salir a pista. Sabemos que normalmente las desconexiones son accidentales, pero puede darse el caso de que un piloto tenga un accidente grave, se desconecte y vuelva a entrar.
  • Novedades en el carnet por puntos. En primer lugar hay un cambio menor: los carnets 1, 2 y 3 pasan a llamarse verde, amarillo y rojo. Y ahora vienen los cambios importantes: de una temporada a otra no se rellenan completamente los puntos, sólo se recuperan 6. Además de eso, si un piloto pierde todos los puntos de un carnet, tendrá que estar 3 GPs consecutivos sin sanciones para poder recuperarlo (aunque se le sumarán los 6 puntos correspondientes de una sola vez)
  • Esto tampoco es exáctamente reglamento, pero este año la velocidad RealRoad la dejaremos en x2. La idea vino de las pruebas en mojado que hicimos durante el invierno y la velocidad a la que se seca la pista, pero también nos da pie a empezar el fin de semana de GP con poca goma en pista, para que vaya evolucionando. Con esa velocidad RR, la pista ya estará llena de goma para carrera, pero la calificación puede ser más interesante si la pista va evolucionando.
El enlace del menú principal ya apunta al nuevo reglamento, y las novedades están destacadas en color naranja. Podéis consultarlo aquí: http://www.nrdleague.es/reglamento-formula-nrd-2021/
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder