Modificaciones en el reglamento

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charlie
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Modificaciones en el reglamento

Mensaje por charlie »

Os notifico a todos que se han incorporado las siguientes modificaciones en el reglamento:

Se ha modificado el apartado 11.9.4 relativo al SC.

11.9.4 - Bandera Verde
Durante la última vuelta de Safety Car, se avisará del fin del Full Course Yellow en los avisos por pantalla, así como en el chat del servidor. El vehículo Safety Car apagará sus luces en el último sector del circuito, y entrará a boxes, mostrándose el aviso "Green Flag". En este momento, se lanzará la bandera verde y se relanzará la carrera. No se permiten adelantamientos por lucha de posición o desdoblajes hasta después de cruzar la línea de meta, salvo doblajes, siempre que al doblado se le haya mostrado bandera azul. El procedimiento de SC termina en el momento en que se cruza la meta tras la  bandera verde.

Se ha añadido la frase en rojo, que en cualquier caso los comisarios ya daban por implícita. También se ha añadido esto a la guía de sanciones:

Conducir de manera errática o ralentizar excesivamente la marcha en cualquier momento del procedimiento de SC: 10-30 segundos. Se pueden añadir puntos de carnet si se aprecia intencionalidad.

También se ha añadido este texto al apartado 12.2:

12.2 – Factores que se tendrán en cuenta a la hora de sancionar
No existe un patrón exacto para examinar todas las acciones, pero se tendrán en cuenta diferentes factores como pueden ser:
- Tiempo perdido en la acción
- Daños causados
- Agresividad en la acción
- Histórico de incidentes provocados
Cada acción es única y no se admite comparaciones con otras sanciones anteriores. Los comisarios tendrán en cuenta la reincidencia culpable de la acción a la hora de sancionar al piloto culpable con una sanción que el comité crea conveniente y cuya mayor sanción es la de proponer a la organización la pérdida de la Licencia NRD Driver o la expulsión definitiva del piloto.
Por norma general, sólamente se revisarán las acciones que hayan sido reclamadas. En ocasiones puntuales o cuando se quiera insistir en el cumplimiento de una norma los comisarios podrán actuar de oficio.
Este reglamento intenta cubrir todas las situaciones que se puedan producir durante un Gran Premio, pero la práctica nos dice que casi imposible. Del punto 17 se desprende que el equipo de comisarios tiene plenos poderes para aplicar sanciones en casos que no estén aquí descritos.


En efecto, el apartado 17 del reglamento ya decía eso, pero con una redacción un tanto enrevesada. Y para terminar, vamos con el que quizá es el cambio más importante, referente al desarrollo de la calificación:

9.5 – Durante la clasificación no está permitido pulsar ESC para volver a boxes y salir de nuevo a pista en la misma sesión, salvo que el piloto se encuentre en su cajón de parada en boxes o en su garaje. Si el piloto pulsa ESC en cualquier lugar de la pista (incluyendo pitlane) o fuera de ella, sin volver a su cajón de parada en boxes, y vuelve a salir a pista en la misma sesión, será descalificado del Gran Premio. Existe una forma de evitar esta sanción: El piloto que se dé cuenta de que ha incumplido la norma puede salir del servidor en la sesión de calificación en que se haya producido la infracción (antes de la bandera a cuadros), volver a entrar en warmup y avisar a la organización de que va a salir desde boxes por este motivo. Se permite también avisar en Warmup si el piloto no ha superado la Q1 y ha permanecido conectado al servidor en Q2.


Si te das cuenta de que has pulsado ESC fuera del cajón de boxes y has vuelto a salir a pista, debes salir del servidor antes de que acabe la sesión de calificación para que tu tiempo no quede registrado. Vuelves a entrar en warmup y avisas en el chat de que vas a salir desde boxes porque has pultado ESC en calificación. También lo vamos a permitir si no has pasado a Q2 pero has permanecido conectado. En este caso nos cuesta un movimiento de parrilla para que el piloto quede último y así no haya huecos en la salida. Lo que no podemos es quitar el DQ a un piloto que pulsó ESC en Q1, pasó a Q2 y permaneció conectado en Q2 porque ha sacado injustamente a otro piloto de la Q2. Por supuesto, si el piloto no avisa y sale desde parrilla, sigue siendo DQ.


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