Sanciones GP de Las Vegas 2025

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Comisarios NRD
Comisario
Comisario
Mensajes: 262
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: .
Has thanked: 1 time
Been thanked: 509 times

Sanciones GP de Las Vegas 2025

Mensaje por Comisarios NRD »

Piloto sancionado: Andresitor
Sanción: 3 puntos + 10 segundos
Motivos: (T. 40:55). Acción reclamada. Golpea por detrás a Roberto Colina en la frenada, provocándole un golpe contra el muro y salida de pista. Punto 12.10.3 del reglamento, sin rotura.

Piloto sancionado: Roberto Colina
Sanción: 3 puntos + 5 segundos
Motivos: (T. 48:35). Acción reclamada. Se mueve lateralmente durante la frenada después de frenar mucho antes de lo normal, golpeando a Andresitor, que se encontraba en paralelo, y provocándole una pérdida de posición. Se ha determinado que Andresitor no es responsable de la acción, puesto que su movimiento al interior es para esquivar a Roberto Colina ya que éste pisa el freno a unos 200 metros de la curva, después lo suelta y vuelve a frenar en el 150, sorprendiendo a Andresitor, que hace lo posible por esquivar el impacto y se entiende que sin intención previa de adelantar, pues teniendo DRS lo había desactivado a mitad de recta. Puntos 11.3 y 12.10.3.

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: 5 puntos + 40 segundos
Motivos: (T. 29:13). Acción reclamada. Cierra el espacio del interior a Gerardo Prieto, que está en paralelo de manera legal mientras trazan la curva, no realiza correctamente el doble carril y provoca un accidente múltiple con abandono, daños y pérdida de tiempo a varios pilotos. Puntos 11.3 y 12.10.3 del reglamento, causa abandono.




Otras acciones analizadas:

- Se ha analizado la reclamación de Roberto Colina sobre el incidente con Kostas Kantzouras en el (T. 04:04) de la Q1, en la que indica que le ha entorpecido la vuelta cronometrada. Tras haber sido analizado por los comisarios, observan que Kostas está intentando su primera vuelta con intermedios con una pista muy poco húmeda, pero no totalmente seca, y en vuelta cronometrada hasta que se produce el incidente. Pese a que va con el neumático incorrecto, está en su derecho de intentar completarla y marcar un tiempo, por lo que no se considera una obstrucción ya que no es una vuelta de lanzamiento ni de vuelta a boxes hasta que se produce el golpe con Roberto Colina, que le alcanza por detrás al ir a mayor velocidad, y a quien se considera responsable principal de la acción. Después del golpe, el propio Kostas decide anular su vuelta y circula por fuera de la trazada hacia boxes. Se decide no aplicar ninguna sanción.

- Se ha analizado la reclamación de Viktor Jim sobre el incidente con Andresitor en el (T. 09:59) de la carrera, en la que indica que se pasa de frenada, le golpea y le produce daños. Los comisarios observan que Andresitor se pasa de frenada, intenta evitar el golpe sin éxito y golpea a Viktor Jim por detrás, pero no le causa pérdida de tiempo, ni posiciones, ni salida de pista. No se puede verificar que sus daños sean significativos, pues no salga ninguna pieza, su volante va recto y no parece haber daños graves en suspensión, no para en boxes a reparar y sus tiempos tras el SC son aparentemente regulares. Se aplica el punto 12.10.1 del reglamento y se declara el incidente como lance de carrera.



PUNTOS:


- Andresitor pierde todos los puntos de la 2ª licencia (amarilla) y sólo tiene 4 puntos de la última licencia (roja). Por ello, tiene una carrera de sanción y no podrá participar en el GP de Abu Dhabi.
ADVERTENCIA SERIA AL PILOTO Andresitor: Si pierde esos 4 puntos de la última licencia, será expulsado de la liga permanentemente.

- Roberto Colina sólo tiene 3 puntos de la última licencia (roja).
ADVERTENCIA SERIA AL PILOTO Roberto Colina: Si pierde esos 3 puntos de la última licencia, será expulsado de la liga permanentemente.




Recuperan 2 puntos de licencia al completar la carrera sin sanciones:
Alejo
Gerardo Prieto
Viktor Jim
Kostas Kantzouras
Traxgoo


Recuperan 1 punto al completar el 45% de las vueltas sin sanciones:
Marc
Super7



Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • No hay ninguna sanción de parrilla pendiente


La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Avatar de Usuario
Todor Vasilev
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 14, 2023 7:53 pm
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Todor Vasilev
Has thanked: 25 times
Been thanked: 10 times

Re: Sanciones GP de Las Vegas 2025

Mensaje por Todor Vasilev »

I thought all pit entries and exits are automatically reviewed. But I guess I understand that action in a different way. Why?
In the briefing before the race I asked if we are allowed to cross the pit exit line if we are comming from turn 1 (not exiting from the pit) and the answer was "Yes, as long as there is no car there" (leaving the pit). This means (at least I understand it this way) that the car exiting the pit late has the right of way and if there is a colision with a car comming from turn 1 then the fault falls to that car (comming from turn 1).
And just as if I was seeing it happening to me when I asked that question during the briefing, here I come out of my first and only pit stop and you guessed it, I got hit from a flying car comming from turn 1.
And here is the thing, I didn't report it because I know the rule is that all pit exits are viewed by default, and two, I'm here for the fun and respect. I don't have time going through the difficult process of reporting an accident, and creating more work for the organisers who are also busy enough and taking enough time for free organising and running the league. There were a few accidents that I suffered consequences in terms of results this season that I never even reported but the point that I try to make here is for that rule I refer to. It either needs clarifying or wasn't followed strictly on this occasion.
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5078
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 22 times
Been thanked: 166 times

Re: Sanciones GP de Las Vegas 2025

Mensaje por Javibeza »

I'm sorry Todor, I'm afraid we haven't been clear enough from the organization. What's typically checked is whether a driver enteribg the track crosses the starting line, not accidents. Perhaps this particular situation (since normally a driver doesn't have to enter that lane to follow the normal racing line) should have warranted more attention, and surely a protest would have forced it. But since (I just saw the replay) even with the incident you didn't cross the lane line, the accident wasn't automatically investigated. We'll try to improve in that regard. :type:
Responder