Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Para comentar cualquier cosa sobre este simulador

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por rigodon »

OK, estoy dentro si alguien quiere probar en compañia... :)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 964
Registrado: Vie Oct 22, 2004 2:00 am
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Ubicación: valencia
Has thanked: 3 times

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por JROIG »

Mis impresiones desde ayer a hoy.

Bueno ayer nada mas salir cuando llegue del trabajo sobre las 11 me lo descargue y compre con algunas complicaciones como casi todos, aunque no al comprarlo si no al activarlo. Resuelto ese problema manos a la obra vamos al rfactor 2.

ayer:

-Graficos iguales o peores al rfactor 1
-Fisicas infinitamente peores
-force feedback peor....solmanete me salia de la pista y se reiniciaban todos los controladores dejando el volante de lado.
-configuracion de locura, aunque pudimos dar unas vueltas en el server.

hoy:

-Graficos perfectos diria que es el doble de graficos (como el paso del f1c al rfactor)(me rinde con todo a tope, activado hdr y todo, a 1600 sin ningun lagazo) Lo solucione entrando en la carpeta raiz de rfactor2 luego en core y dandole a rf config.exe, puse de nuevo la resolcion y actualice los drivers de la tarjeta.

-Force Feedback lo solucione dado que tengo el Thrusmuster t500rs y el addon del f1, bajandome de la pagina oficial el .ini de rfactor y pegandolo en controls, luego selecionas el controlador y perfecto todo solucionado, FISICAS INCREIBLES aunque mejorables eso ya es segun vayan evolucionando los mods, y el force con un realismo perfecto.

se ve que ayer estaba sobado y no me enteraba de nada xDD.

Lo unico que me a dejado con mal sabor de boca son las fisicas de los accidentes, ya que un toque y sales volando por los aires como si se hubiera acabado el mundo xD. me recuerdo al live for speed cuando te metias en el parkking y salias volando etc...

weno mañana mas un saludo¡¡¡
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por Sr_DB »

JROIG escribió: ayer:

-Graficos iguales o peores al rfactor 1
-Fisicas infinitamente peores
-force feedback peor....solmanete me salia de la pista y se reiniciaban todos los controladores dejando el volante de lado.
-configuracion de locura, aunque pudimos dar unas vueltas en el server.
Saludos!!!

Sólo lo he probado un ratito y mis impresiones se asemejan a las que tenías tú el primer día...

- Gráficos: Sí hay algo de mejora (pero para haber pasado 6 o más años me parece ridícula, sólo apreciable en algunos detalles). Pero a cambio de esa mínima mejoría el rendimiento gráfico e parece penoso para un juego basado en directx 9.0 y teniendo un Quad Core, 6Gb de Ram y una Nvidia GTX460... con el juego a tope a resolución 1240*1024 (o sea más bien baja) a duras penas mueve el juego a 50Fps con pocos (o ningún rival en pista)... el F12010 (una mierda como simulador, lo sé) le da mil vueltas gráficamente y el ordenador lo mueve fluído a tope de gráficos.

- Físicas: De momento se me hace muy difícil llevar el coche... supongo que será cuestión de hacerse al juego, pero resulta harto difícil por el comportamiento del volante (sobre todo del FF, que es capítulo aparte) :rotoaig

- FF: Lamentable, escandaloso, injugable...al menos en mi Driving Force GT... si quieres un poco de dureza en el giro te condiciona a que esté todo el rato vibrando el FF y a la mínima que tocas un piano, pisas hierba etc... la escandalera que monta la vibración es brutal, haciendo imposible mantener las manos sobre el volante, llegando a temer por la integridad del mismo... penoso.

Espero mejorar mis impresiones (y así será, el rfactor1 me pareció lamentable tal y como salió de fábrica)... pero de momento lo veo difícil :rotochafao
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
MrOblongo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 10:24 pm
Volante: Logitech Extreme 3D
Nick rFactor: MrOblongo

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por MrOblongo »

Maldita sea esta residencia de estudiantes que tiene bloqueados los torrents!!

EDIT: Funciono el download!, bajando :)

Nadie tiene un http por ahi?

Saludos.
Avatar de Usuario
exosn1
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:28 am
Volante: dfgt
Nick rFactor: exosn1

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por exosn1 »

Yo tambien tengo el DFGT y es verdad lo que dices q chascarrea bastante, sobre todo en la hierba, pero eso en rfactor 1 yo lo solucionaba poniendo el ffb del volante en medio creo. Asi que tarde o temprano espero que nos den una solucion (seguro que alguno ya la esta preparando)xDDDDDDDDDDDDD. Saludos
Avatar de Usuario
MrOblongo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 10:24 pm
Volante: Logitech Extreme 3D
Nick rFactor: MrOblongo

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por MrOblongo »

Pregunta de noob... de donde saco los mods y autos? :rotoaig

Creo que los encontre...
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por rigodon »

En mi G25 el FF me gusta mucho, pero aún así lo he suavizado con este parámetro:

Steering torque filter = 4

Que se mete en el controller.ini. Por lo que dicen en los foros de ISI también es util para aquellos a los que os vibra el volante como un tractor al salir de la pista...
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 964
Registrado: Vie Oct 22, 2004 2:00 am
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Ubicación: valencia
Has thanked: 3 times

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por JROIG »

Sr_DB escribió:
- Gráficos: Sí hay algo de mejora (pero para haber pasado 6 o más años me parece ridícula, sólo apreciable en algunos detalles). Pero a cambio de esa mínima mejoría el rendimiento gráfico e parece penoso para un juego basado en directx 9.0 y teniendo un Quad Core, 6Gb de Ram y una Nvidia GTX460... con el juego a tope a resolución 1240*1024 (o sea más bien baja) a duras penas mueve el juego a 50Fps con pocos (o ningún rival en pista)... el F12010 (una mierda como simulador, lo sé) le da mil vueltas gráficamente y el ordenador lo mueve fluído a tope de gráficos.

Pues tenemos la misma grafica, y a mi me va bastante mas fluido que tu a 1650x1000, por cierto lo dixo con el f1 de codemaster todo a tope con todos los coches ni un pequeño trankazo, luego llega san rfactor con motor grafico de hace 6 años y no funciona bien en fin.....

saludos.
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Avatar de Usuario
Owl
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 199
Registrado: Sab Feb 20, 2010 1:32 am
Volante: OSW
Nick rFactor: Owl

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por Owl »

La primera impresion que me dio pues de coña a la vista. GTX560 todo a full + filtros a 19000x1080. ( rodando solo) Diria que me a llegado a dar en monaco un sentimiento de parada, pero me da que es mas problema de mi fuente de alimentacion que esta por debajo del consumo total de mi pc.
Evidentemente, lo voy a bajar de caña para online por si las moscas mas adelante.
De las fisicas pues mas de lo mismo, !Al fin noto el coche! Mas bien las ruedas, el rf1 me era ...no se, no notaba nada. Por lo demas lo veo muy parecido al rf1, como si fuera el mismo juego con fisicas de neumaticos.

Tema aparte el volante y el ffb, el primer dia bastante infumable, apenas ni podia ... unas (perdon) ostias que lo flipas, el radio de giro del volante y el giro desde el juego un lio...Poco a poco creo que lo estoy dejando bien,pero echo de menos la claridad de configuracon del ffb en el juego.
El juego si lleva configuracion para el T500, le di a detectar y me cargo hasta los botones en su sitio, pero se han pasado de fuerzas, mucho. Ademas al poco el ventilador del volante ya va en marcha.

En resumen pues bien, como esperaba y de momento divirtiendome muchisimo conduciendo. Lo de ir rapido no cambiara, pero disfrutando.

Voy a probar lo que comenta Rigodon a ver.
Edito: En vez de poner lo del controller.ini al 4 , lo puse al 2 y va como al 4. Me va muy flojo ,asi que he subido el force del volante desde su aplicacion y esto va de coña.
Debut F1- Monaco 2010. 8º
Imagen
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por Trut »

Os agradezco los comentarios sobre el rendimiento según el hardware. Me toca comprar PC y estaba esperando a la salida de rF2 para hacerlo (y también para ahorrar un poquillo más)

Por lo que he leido la Beta solo aprovecha dos núcleos, la versión final del juego hará uso de hasta 8 supuestamente. E influye mucho por el tema físicas la velocidad del micro, recomendable ir como mínimo holgado por encima de 3 Ghz. Supongo que debido a esto, al menos con la Beta iría mejor un simple Dual Core 2.9 que un Quad de 2.5 en ese aspecto.

No sé si será cierto pero es lo que he podido leer. De todas formas se puede comprobar abriendo el administrador de dispositivos, ir a la pestaña rendimiento y dejarla abierta. Después de rodar un rato en pista vuelves al garaje, minimizas el juego y ves en las gráficas cuáles de los núcleos han estado a plena carga. En mi dual core como es lógico he comprobado y trabajan los dos.

Respecto a la gráfica, hay quien ha hecho pruebas con programas específicos y comentan que no se aprovecha el 100%, queda aún bastante que depurar.
Avatar de Usuario
amago45
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 17, 2009 5:56 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: amago45
Ubicación: Madrid

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por amago45 »

Primeras vuelticas esta mañana en el server.
Horrendo el FFB, habrá que investigar en foros a ver como configuran el G27. El primer paseo a recoger espárragos parecía que el volante me iba a romper la mesa con los botes que pegaba, que barbaridad.
El apartado gráfico ha mejorado, o por lo menos es mi impresión. A mi ordenador de momento le cuesta un poco moverlo, así que tendré que ir buscando una mejor configuración gráfica (de momento 1024x800 ???)
El otro tema es utilizar nicks o nombres reales, de momento parece que para online es el nombre real. Iremos viendo
Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por mansadum »

no voi a comentar nada por que mejor esperar porque esto esta muy verde muy muy verde pero bueno

mirandopor hay encontre la traduccion
http://www.megaupload.com/?d=OW2CH13R

es facil de poner y si alguien la quiere mejorar adelante
xxxxxxxxxxxxxxx\Support\Languages

luego en el setup donde selecionamos la resolucion etc se pone

saludos
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por sergio »

mansadum escribió:no voi a comentar nada por que mejor esperar porque esto esta muy verde muy muy verde pero bueno

mirandopor hay encontre la traduccion
http://www.megaupload.com/?d=OW2CH13R

es facil de poner y si alguien la quiere mejorar adelante
xxxxxxxxxxxxxxx\Support\Languages

luego en el setup donde selecionamos la resolucion etc se pone

saludos
Yo no recomendaria ponerlo, he visto por ahi que da problemas.
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por mansadum »

de que tipo??? yo la tengo desde el primer dia y no he notado nada

pero bueno ya me as metido el miedo en el cuerpo
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Comenta aqui tus impresiones sobre rFactor 2 beta

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Funciona el server NRD?
Yo hace unos días que no lo veo y en los ratillos que he tenido para probar el rfactor2 he tenido que buscar otras partidas... ayer entrené en el circuito Mills (layout creo) con los Renault 3.5 llegando a ser 10 pilotos en pista y fué divertidísimo (clima cambiante incluido), cada día le voy cogiendo más el gustillo a las físicas :driver:
Estaría bien ectivarlo si es posible :wink:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Responder