Gran Premio de Mónaco
Circuito de Montecarlo 55 vueltas
Resultados de la Carrera:
1° Javibeza de Black Hawks Honda. Pole Position y victoria para el líder del campeonato. La vuelta de clasificación fue de 1:13.415. Buena largada para mantenerse en el primer puesto hasta su primera parada, cambió Soft por Medium en la vuelta 24 y luego Medium por Medium nuevamente en la vuelta 39, en ese momento llegó a estar en el sexto puesto para luego comenzar la remontada hasta volver a la primera posición a dos vueltas del final. Su mejor registro en carrera fue 1:13.708, tiempo que le otorga el punto adicional por la vuelta rápida.
2° Gerardo Prieto de Autochan Racing Renault se estrena en el podio, estuvo muy cerca de conseguir la victoria con un gran desempeño a lo largo de toda la competencia, quedando a 13.640 de Javibeza. Gerardo optó por una estrategia de una parada, en la vuelta 27 entró a cambiar Mediums por Hard y pudo mantenerse en primera posición hasta la vuelta 53. El implacable Javi venía recortando tiempo en las últimas vueltas y acercándose peligrosamente, Gerardo estirando la vida útil de sus neumáticos, podría haber sido victoria para él, pero tuvo que pasar por boxes y de esa manera cedió el primer lugar. Su vuelta más rápida en carrera fue de 1:14.821
3° jkarlo, de Black Hawks Honda, se ubicó en tercer lugar, ganó 2 posiciones con respecto a su posición de salida y quedó a 57.779 segundos del líder. Gran remontada desde el séptimo puesto en la vuelta 43. Su estrategia fue de dos paradas y usó compuestos Soft, Medium y Hard. La vuelta más rápida en carrera fue de 1:17.123
Otros Destacados:
Emil Daniel Popescu de Lusitanium Sim Racers finaliza en el cuarto puesto, premio al mayor avance en relación a su posición de salida, nada menos que 8 lugares.
Jon Esteban, que participó con el #S de CH7.5 finaliza en el quinto puesto, perdiendo una posición en relación al cuarto lugar de salida. Jon llegó a estar en el último puesto luego los daños recibidos en el accidente de la segunda vuelta, pero supo remontar a fuerza de consistencia a lo largo de la carrera.
Kostas Kantzouras de Storm Racing llega en sexta posición, ganó tres lugares en relación a su posición de salida.
Tortu de CH7.5 Rasin Tim finaliza en el séptimo puesto, ganó cuatro posiciones con relación a la salida.
Jerome Guay de Igniccion Racing Team queda octavo, misma posición de salida.
Traxgoo de Legacy Racing Audi finalizó en noveno lugar, habiendo perdido tres posiciones.
Completa el top ten Valsenninha de Aridemas AMG Camel F1 Racing, que pierde ocho posiciones en relación a la salida dado su abandono en la vuelta 44 por rotura del motor.
Comentarios Generales:
Nueva victoria de Javibeza sobre el final, estaba todo dado para que Gerardo Prieto lograra su primera victoria, ambos lucharon por la punta durante muchas vueltas, las particularidades de este circuito hacen en extremo difícil el sobrepaso, y salvo error o una maniobra inesperada y brillante es común que las posiciones se mantengan, hubo algunos contactos entre los dos coches, sin llegar a mayores. Gerardo finalmente debió conformarse con el primer podio para su cuenta personal.
De esta manera Javi estira su ventaja en el campeonato, al momento son 82 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Jon Esteban, y JKarlo en tercer lugar, a solo 7 puntos de Jon.
Se extrañaron las participaciones de Pakesepa y Ricardo Ferreira, grandes animadores de la liga, que se vieron imposibilitados de participar en este exigente gran premio.
En la segunda vuelta de carrera se produjo un espectacular accidente, Rigodón había sufrido daños en la frenada de la chicane, este incidente volvió inestable su coche, que al llegar a Tabac se estrella contra el muro causando una llamativa explosión y quedando atravesado en la pista, Traxgoo, Jon Esteban y Kostas no pudieron evitar el contacto en ese momento y todos recibieron daños que debieron reparar de inmediato.
Hubo otros abandonos, como el de Marco Michetti y Bruno Santos. Bruno estaba en el tercer puesto, haciendo una buena carrera, pero un contacto en la curva del Casino lo llevó contra el muro opuesto haciéndole perder el alerón trasero y en consecuencia llevándolo al forzado abandono.
Valsenninha también debió abandonar por rotura del motor en la vuelta 44, una pena por él, que en ese momento se encontraba en la segunda posición.
Solo nueve coches lograron finalizar la carrera y sumaron puntos para el campeonato.
La próxima cita es en dos semanas, en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, uno de los preferidos de muchos, trazado local de Jerome Guay, participante estrella de Igniccion Racing Team. Desafiante por sus rápidos cambios de dirección y largas zonas para acelerar y aprovechar el uso de DRS, hay expectativa de grandes adelantamientos y luchas en pista más emocionantes que este último Gran Premio en donde manda más la estrategia que los sobrepasos.