Javibeza gana en Abu Dhabi su 7º Campeonato NRD

Gran Premio 22, Abu Dhabi 41 laps

Circuito Yas Marina


Termina la temporada 2022 con uno de los finales mas emocionantes en la NRD, hasta pocas carreras del final, 3 pilotos luchando por la victoria.

Ricardo Ferreira se quedó fuera de la lucha con muy mala suerte en las últimas carreras. Grandísima temporada del Piloto LSR, con 7 victorias y dando auténticos recitales, el piloto portugués ha conseguido convertirse en candidato a ganar en cada carrera. LoCuRa, el Peugeot compitiendo a su mejor nivel este año y complicando la vida carrera tras carrera al BH1 de Javibeza, y volviendo a ganar junto a jumasava69 un nuevo titulo de Equipos de la NRD, el 12º.

En Yas Marina, Javibeza llegaba con 14 puntos de diferencia sobre el Peugeot 7. LoCuRa necesitaba una carrera loca para poder tener alguna opción y el principio de carrera se llenó de tensión cuando Javibeza, con tráfico en la Q2, no pudo hacer una vuelta buena, lo que le llevó a la 5º posición. Bugibow se llevó la Pole con una vuelta fantástica. LoCuRa 3º, a la expectativa, con su compañero jumasava69 justo detrás para plantar batalla.

Pero todo fue un espejismo. El BH, con gomas blandas de inicio, acertó y consiguió, en pocas vueltas, librarse de los problemas de inicio y adelantar a los Peugeot, con medios. Con accidente grave de Goos en la vuelta 5 y SC en pista, y con el paquete reagrupado, la carrera se relanzaba de nuevo, pero Javibeza lo tenia claro y manteniéndose firme en su estrategia, consiguió quedarse delante de LoCuRa hasta el final y cruzar la línea de meta en 3º posición, lo que le vale para llevarse su 7º titulo de Pilotos, con LoCuRa en 4º posición y Jumasava 5º, en una de las temporadas con mas competitividad de todas las vividas en los 20 años de historia de la NRD.

Ricardo Ferreira gana la carrera en Yas Marina. 1º posición y nueva alegría del Piloto de Lusitanium que termina el año de manera inmejorable con su 7º victoria. Pero no fue nada fácil, el Igniccion de Bugibow, en racha, estaba empeñado en conseguir su 2º victoria del año y plantó cara al madeirense hasta la ultima vuelta. Final de temporada impecable para el Igniccion, que ha demostrado estar listo para ganar cualquier cosa.

La temporada finaliza con muchas carreras repletas de emoción y la parrilla con mas calidad en los últimos años en la NRD. La lucha por entrar en los puntos este año ha sido mas difícil que nunca, gran competencia en la parrilla, con un final de carreras de infarto, pero a la vez con máxima deportividad.


Peugeot F1 Team Campeones Equipos, LoCuRa 7, jumasava69 21. 631 puntos

Javibeza BH 1, Campeón Pilotos, 392 puntos 



Clasificaciones y Resultados:

La cuenta atrás para la temporada 2023, ya ha comenzado…!!

Comments are closed.

  • Gran Premio 22, Abu Dhabi Streaming

  • NRD Last news

  • DRIVER STANDINGS

  • Gran Premio Brasil, Pole Lap