🏁 Resultados de la Carrera:
1° Javibeza (Black Hawks Honda) Vuelve al lugar de privilegio al final de la carrera luego de una mala racha de tres sin lograrlo, con dos segundos puestos y un cuarto lugar. En clasificación consiguió hacerse con el segundo puesto de salida con un tiempo de 1:05.144. Optó por una estrategia de dos paradas, partiendo con medios para pasar a duros y dejar para el final los blandos. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:05.887.
2° Todor Vasilev (Ascari Racing Team) queda a 10.267s de Javi. Había logrado clasificar en el cuarto lugar, con un tiempo de 1:05.337. Buen desempeño para quién confesó haberse sentido con un buen ritmo a pesar de no tener mucho tiempo de práctica en el circuito. Su estrategia fue de una parada, partiendo con medios para pasar a blandos, gran trabajo para conservar los neumáticos. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:08.188.
3° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) completa el podio a 16.312s. Había partido desde la Pole con un tiempo de 1:05.070, pero no pudo sostener el lugar de privilegio. Con una estrategia de dos paradas, Medios, Duros y blandos para el final. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:07.337.
📌 Otros destacados:
- Bruno Santos (Autochan Racing Renault) finalizó en cuarto lugar, manteniendo su lugar de salida.
- Gerardo Prieto (Autochan Racing Renault) asciende siete lugares para quedar quinto.
- Viktor Jim (Ascari Racing Team) mantiene el sexto lugar conseguido en Q2.
- jkarlo (Black Hawks Honda) asciende 3 posiciones, terminando séptimo.
- Saitam (Con el Generico) finaliza octavo, subiendo 5 lugares desde la salida.
- Damian Saavedra (Igniccion Racing Team) remonta 6 lugares hasta el noveno.
- Kostas Kantzouras (Storm Racing) completa el top ten, perdiendo 2 posiciones, solo sobre el final, cuando su coche se vio envuelto en llamas en las últimas dos curvas, para cruzar la meta a tiempo afortunadamente.
🌧️ Comentarios Generales:
Infartante ronda de clasificación, con los tres primeros en una décima. Pake, Ricardo y Javi siguen demostrando el nivel que los separa del resto de la parrilla. Siempre apretados, en distintas competencias con algún invitado repentino a esa lucha, pero siempre siendo los habituales a la lucha de los primeros lugares.
Lucha que continua en carrera, sumándose a la misma Todor, Bruno y Viktor en esa primera parte de la grilla, y durante las primeras vueltas de carrera. De a poco lograron separarse delante de la otra parte del pelotón, donde hay lucha constante en la parte media.
Ya hablando de más atrás, en los puestos 10 hacia arriba, la lucha se observa muy variable, hay combinación de grandes adelantamientos, pero también toques, trompos y salidas de pista. Todos hechos que decoran la competencia para que nadie pueda aburrirse ni por un momento.
El resultado de Austria amplia a 27 puntos la ventaja de Javi sobre su inmediato perseguidor Pakesepa. Mientras que el en campeonato de marcas hay un claro líder, Black Hawks Honda con 291 puntos, seguido por CH7.5 a 109 y muy cerca Autochan a 103 puntos.
🏁 Próxima carrera 06/07: Gran Premio de Gran Bretaña – Circuito de Silverstone
El Circuito de Silverstone, cuna de la Fórmula 1, es uno de los trazados más emblemáticos y venerados del automovilismo mundial. Ubicado entre Northamptonshire y Buckinghamshire, fue el escenario del primer Gran Premio de la historia de la F1 en 1950. Su mezcla de curvas rápidas, historia y ambiente hacen de este evento una fecha especial cada año.
🛣️ Características principales del circuito:
- Longitud: 5,891 km
- Número de curvas: 18 (10 a la derecha y 8 a la izquierda)
- Sentido de giro: Horario
- Vueltas de carrera: 37
- Tipo de trazado: Circuito permanente, muy rápido y fluido
- Duración de vuelta (aproximada): 1:26 en clasificación con coches actuales
📍 Zonas clave del circuito:
- Abbey – Farm – Village: Primera secuencia rápida luego de la largada, exige estabilidad al frenar y transiciones precisas.
- Brooklands – Luffield – Woodcote: Sector técnico que conecta con la recta de Wellington, clave para preparar adelantamientos.
- Copse: Una de las curvas más icónicas, de alta velocidad. Se toma a fondo en clasificación.
- Maggotts – Becketts – Chapel: Rápida sucesión de eses, considerada una de las secciones más desafiantes y espectaculares del mundo.
- Hangar Straight: Larga recta que permite el uso de DRS y genera oportunidades de adelantamiento en la curva Stowe.
- Club: Último sector antes de completar la vuelta, donde es importante una buena salida hacia la recta de meta.
🔧 Aspectos técnicos importantes:
- Zonas DRS: Dos – entre Wellington Straight y Hangar Straight
- Clima: Altamente variable, desde cielo despejado a lluvia en minutos
- Neumáticos: Altamente exigente en carga lateral por las curvas rápidas
- Estrategia: Suele haber degradación importante, por lo que el manejo del neumático es clave
🎯 Datos curiosos:
- Primer GP de F1: Silverstone albergó el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 en 1950.
- Curvas legendarias: Becketts y Copse son referencias globales en lo que respecta a aerodinámica y valentía.
- Fanáticos apasionados: Siempre llena de público, incluso con lluvia o frío.
- Actualizaciones constantes: El trazado ha cambiado varias veces, pero conserva su espíritu veloz y técnico.
🌟 Resumen:
Silverstone es velocidad pura, con algunas de las curvas más icónicas del automovilismo. Exige al máximo la aerodinámica, el equilibrio del coche y el valor del piloto. La historia se respira en cada sector y las carreras allí nunca decepcionan: lluvia, adelantamientos, duelos memorables… Silverstone es, sin dudas, una de las joyas del calendario de F1.