Victoria de Pakesepa en Canadá

🏁 Resultados de la Carrera:   

1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) Gana la carrera, habiendo largado desde la Pole, pero perdiendo ese primer puesto ante Ricardo en las primeras vueltas, para luego recuperar la punta en la vuelta 16. Sobre el final se vio amenazado al haberse encontrado con tráfico, aprovechando esta situación el mismo Ricardo (que recortaba con un ritmo altísimo) y el siempre consistente Javibeza. La estrategia funcionó para sostener el primer lugar. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:14.079. Y el tiempo de Pole 1:12.256.

2° Javibeza (Black Hawks Honda) queda a 1.967s de Pake. Con un lamentable inconveniente técnico en la Q2, teniendo que partir desde el décimo lugar, pero logrando remontar hasta el cuarto lugar en las primeras vueltas y aprovechando el accidente de Ricardo sobre el final. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:13.715.

3° Kostas Kantzouras (Storm Racing) completa el podio a 44.319, buen trabajo a lo largo de todo el Gran Premio, y ocupando el segundo lugar en mitad de carrera. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:15.329.

📌 Otros destacados:

  • Viktor Jim (Ascari Racing Team) luego de una complicada ronda de clasificación finalizó en cuarto lugar, avanzando tres posiciones en relación a la salida.
  • Gerardo Prieto (Autochan Racing Renault) asciende seis lugares para quedar quinto.
  • jkarlo (Black Hawks Honda) repite el avance de seis lugares y llega en el sexto.
  • Bruno Santos (Autochan Racing Renault) retrocede 4 posiciones, terminando séptimo.
  • Damian Saavedra (Igniccion Racing Team) finaliza octavo, manteniendo su posición de salida.
  • Emil Daniel Popescu (Lusitanium Sim Racers) gran remontada hasta el noveno, nada menos que 9 posiciones.
  • Todor Vasilev (Ascari Racing Team) completa el top ten, perdiendo 5 posiciones luego de un desafortunado accidente en la primera vuelta con Marc.

🌧️ Comentarios Generales:

Como es habitual en el último tiempo se ha presenciado una sesión de Clasificación apretada, con diferencia de menos de 1 segundo desde el primero al sexto. En donde Pakesepa logró la pole sobre Ricardo Ferreira por solo 0.126s.

En largada se vio a toda la parrilla muy apretada dadas las características del circuito, los incidentes no se hicieron esperar, con un contacto lateral entre Marc y Todor, que dejó a este último con el coche descontrolado sobre el césped y haciéndole perder mucho tiempo.

Rápidamente Ricardo comenzó a escaparse adelante luego de ganar la punta a Pakesepa logrando una brecha de casi 5 segundos hasta su parada en boxes, y más atrás a Javi a 7 segundos luego de haber logrado superar a Kostas tras perseguirle durante 4 vueltas dentro del rango DRS.

Los primeros puestos se mantuvieron con pocos cambios hasta las vueltas 10 y 11, en donde comenzaron las paradas en boxes dada la degradación. Se vieron beneficiados con la estrategia de una parada Kostas y Gerardo, pudiendo sostener el ritmo con una degradación menor al resto.

Sobre el final las posiciones se mantuvieron en general, con un sobrepaso en la última vuelta de Emil a Todor, luego de perseguirle durante 4 vueltas.

El campeonato se vuelve interesante, hay lucha por el primer lugar entre Javi y Pake, cortados arriba con 17 puntos de diferencia entre ellos, pero a 88 de su inmediato perseguidor Bruno, y seguido de cerca este último por JKarlo.

🏁 Próxima carrera 29/06: Gran Premio de Austria – Red Bull Ring

El Red Bull Ring, ubicado en Spielberg, en la región de Estiria, es uno de los circuitos más compactos y veloces del calendario de Fórmula 1. Su diseño simple en apariencia esconde una pista técnica con desniveles, frenadas exigentes y muchas oportunidades de adelantamiento. Es la casa del equipo Red Bull Racing, lo que lo convierte también en un evento especial para la escudería.

🛣️ Características principales del circuito:

  • Longitud: 4,318 km
  • Número de curvas: 10 (7 a la derecha y 3 a la izquierda)
  • Sentido de giro: Horario
  • Vueltas de carrera: 50
  • Altitud: ~660 metros sobre el nivel del mar
  • Duración de vuelta: Una de las más cortas del campeonato (en tiempo), con vueltas por debajo del 1:07 en clasificación

📍 Zonas clave del circuito:

  • Curva 1 (Niki Lauda Kurve): Salida en subida desde la recta principal, con una frenada fuerte y zona de DRS previa.
  • Curva 3 (Remus): Una horquilla en subida tras una larga recta; es uno de los mejores lugares para adelantamientos.
  • Curva 4 (Schlossgold): Otro punto de frenada fuerte en bajada, donde el agarre y la tracción son vitales.
  • Curvas 6-7-8-9: Una secuencia de media-alta velocidad que exige precisión en el manejo y buen balance aerodinámico.
  • Última curva (Rindt): Rápida y en bajada, crucial para una buena salida hacia la recta principal.

🔧 Aspectos técnicos importantes:

  • Zonas DRS: Tres – entre curvas 1-3, 3-4 y la recta principal
  • Clima: Variable – pueden presentarse tormentas o altas temperaturas
  • Neumáticos: Estrés moderado a alto, con énfasis en tracción y frenada
  • Estrategia: Carrera rápida, con vueltas cortas y posibilidad de tráfico; ideal para estrategias agresivas o undercuts.

🎯 Datos curiosos:

  • Diseño compacto: Es uno de los circuitos con menos curvas y una altísima proporción de tiempo a fondo (~70%).
  • Red Bull Racing: Considerado “el patio de su casa”, el equipo ha logrado grandes resultados aquí.
  • Escenario de grandes batallas: Las últimas ediciones han tenido duelos cerrados, incidentes en pista y decisiones estratégicas clave.
  • Velocidad media: Es uno de los circuitos más rápidos en términos de promedio de velocidad por vuelta.

🌟 Resumen:
El Red Bull Ring es corto pero explosivo. Cada curva cuenta, cada metro puede ser la diferencia. Sus largas rectas y curvas cerradas generan múltiples oportunidades de adelantamiento, lo que suele dar lugar a carreras muy dinámicas. El entorno montañoso y el diseño del trazado lo convierten en una joya técnica y visual del calendario de F1. Además del impredecible clima, la carrera en la temporada 2024 es prueba de ello.

Los comentarios están cerrados.

  • SERVER ABIERTO


  • CALENDARIO FORMULANRD 2025

  • Últimas noticias NRD

    • Javibeza vuelve a la victoria en Austria
      Javibeza vuelve a la victoria en Austria

          🏁 Resultados de la Carrera: 1° Javibeza (Black Hawks Honda) Vuelve al lugar de privilegio al final de la carrera luego de una mala racha de tres sin lograrlo, con dos segundos puestos y un cuarto lugar. En clasificación consiguió hacerse con el segundo puesto de salida con... leer mas

      Leer más »
    • Pole y victoria de Bruno Santos en Mónaco
      Pole y victoria de Bruno Santos en Mónaco

      🏁 Resultados de la Carrera: 1° Bruno Santos (Autochan Racing Renault) Hace su primeras Pole y Victoria de la mano, demostrando que este circuito le sienta bien al equipo, siendo ganadores dos años consecutivos. Estuvo liderando la carrera hasta la vuelta 35, en donde se vio superado por Javibeza, pero... leer mas

      Leer más »
    • Pakesepa gana la carrera en Miami
      Pakesepa gana la carrera en Miami

      Pakesepa gana la carrera en Miami 🏁 Resultados de la Carrera: 1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) Consigue Pole y Victoria compartiendo la punta únicamente con Jerome Guay en las primeras vueltas. Con un tiempo de clasificación de 1:28.241 quedó por delante de Javibeza a 0.195 segundos. En carrera usó neumáticos... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Suzuka
      Rueda de Prensa, Suzuka

      Rueda de prensa Gran Premio Japón Valsenninha Aridemas AMG Camel F1 🎙️ «Una victoria inesperada, pero muy merecida» — Entrevista post-carrera con el ganador de la última cita de NRDLeague Tras una carrera marcada por condiciones cambiantes y decisiones estratégicas cruciales, hablamos con el flamante ganador del último GP de... leer mas

      Leer más »
    • Gran victoria de Valse en Japón
      Gran victoria de Valse en Japón

      🏁 Resultados de la Carrera: 1° Valsenninha (Aridemas AMG Camel F1 Racing) había partido desde la 17ma posición, una remontada memorable hasta el primer puesto, bajo condiciones climáticas cambiantes supo ser consistente y acertar con la elección de neumá    ticos en los momentos oportunos. Aprovechó sobre el final un error... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Jeddah
      Rueda de Prensa, Jeddah

      Rueda de prensa Gran Premio Arabia Pakesepa CH7.5 Rasin Tim Empezamos muy agresivos en la primera línea ambos pilotos y me recordó tiempos de hamilton verstappen, aunque empecemos por la qualy: en q1 no empezamos bien ya que la pista estaba peligrosa y tuve que entrar a hablar con los ingenieros... leer mas

      Leer más »
  • GRAN PREMIO ABU DHABI