Pakesepa gana la carrera en Miami
🏁 Resultados de la Carrera:
1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) Consigue Pole y Victoria compartiendo la punta únicamente con Jerome Guay en las primeras vueltas. Con un tiempo de clasificación de 1:28.241 quedó por delante de Javibeza a 0.195 segundos. En carrera usó neumáticos Hard y Medium y su mejor vuelta fue de 1:31.614.
2° Javibeza (Black Hawks Honda) terminó a 1.833s de Pake. Mantiene así su posición de largada, usó neumáticos Hard, Medium y Soft para el final, en donde estuvo cerca del liderazgo, pero el último coche de seguridad congeló las posiciones hasta el final. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:32.184.
3° Gerardo Prieto (Autochan Racing Renault) completa el podio a 2.332s, con una gran remontada de 12 posiciones, luego de una complicada sesión de clasificación. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:32.840.
📌 Otros destacados:
- Viktor Jim (Ascari Racing Team) finalizó en cuarto lugar, remontando 4 posiciones desde su lugar de salida.
- Jerome Guay (Igniccion Racing Team) desciende dos posiciones para quedar quinto, luego de haber logrado liderar la competencia al principio.
- Saitam (Black Hawks Honda) queda sexto habiendo logrado ascender 11 posiciones.
- Marco Michetti (con el Genérico B) asciende 4 posiciones, terminando séptimo.
- Kostas Kantzouras (Storm Racing) quedó octavo, habiendo remontando 4 lugares desde la posición de salida.
- Emil Daniel Popescu (Lusitanium Sim Racers) finalizó noveno, ascendiendo 10 posiciones.
- Valsenninha (Aridemas AMG Camel F1 Racing) completa el top ten, mantiene así su lugar de salida.
🌧️ Comentarios Generales:
Se ha visto una apretada sesión de Clasificación, donde todos los participantes parecían tener opciones de pasar a la Q2. Ya en la siguiente sesión la tendencia se mantuvo, con solo 5 décimas entre los primeros cinco pilotos.
En carrera ha sido una largada limpia, destacable la maniobra de Matias Rico, que logró superar a cinco coches, viendo el hueco y asumiendo algún riesgo. A su vez, Jerome Guay, partiendo desde el tercer lugar, tomó el exterior de la primera curva para hacerse con el segundo lugar, y en la recta opuesta logró superar a Pakesepa obteniendo el liderazgo en la primera vuelta. Por su parte Javibeza, que partía en segunda posición, se vio superado también por Ricardo en el exterior de la tercera curva y por Bruno Santos en la recta principal. Luego supo recomponer su carrera para quedar en segundo lugar y con opciones a la victoria.
Las primeras vueltas se vieron apretadas desde el 4to al 9no lugar, con cambios de posición y mucha competencia rueda a rueda. Luego se vio el temprano abandono de Ricardo Ferreira, cuando su coche se fue recto en la frenada de la curva 11 que da a la grada “Marco Michetti”.
Las diferentes estrategias favorecieron a unos, como Viktor Jim y Gerardo Prieto, con una y dos paradas respectivamente, pero perjudicaron a otros, como Jerome Guay con 3 paradas.
Sobre el final el infortunio se hizo presente para Traxgoo, que hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera, cuando su motor dijo basta a pocas vueltas del final. Suerte similar tuvo Super7, quien en un adelantamiento que parecía arriesgado, perdió el control del coche y los daños lo obligaron a abandonar la competencia.
Otros abandonos fueron los de: Matias Rico en la vuelta 33, a quien los neumáticos le jugaron una mala pasada y acabó contra el muro.
Bruno Santos, en la vuelta 36 con un problema técnico, también lamentable para quien hasta ese momento estaba en la segunda posición.
Por último, Andresitor, en la vuelta 39 con la explosión del motor.
🗺️ Próxima carrera: Circuito de Imola (Autódromo Enzo e Dino Ferrari)
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, conocido tradicionalmente como Imola, será el escenario de la próxima competencia. Situado en la región de Emilia-Romaña, Italia, es uno de los circuitos más históricos y desafiantes del calendario de la Fórmula 1. Inaugurado en 1953, combina velocidad, técnica y una tradición única, con un trazado fluido que exige absoluta precisión.
🏁 Características principales:
Información general:
- Ubicación: Imola, región de Emilia-Romaña, Italia.
- Inauguración: 1953.
- Longitud actual: 4,909 km.
- Número de curvas: 19 (9 a la izquierda, 10 a la derecha).
- Sentido de giro: Antihorario (uno de los pocos circuitos de F1 con giro antihorario).
- Vueltas de carrera: 44.
- Tipo de circuito: Permanente, con algunas características de semipermanente.
🔧 Secciones destacadas:
- Tamburello: Una curva de alta velocidad a izquierda. Fue modificada en los años ’90 tras el accidente fatal de Ayrton Senna en 1994; ahora es una chicana rápida.
- Variante Villeneuve: Sección rápida que requiere estabilidad en frenado.
- Tosa: Curva cerrada de baja velocidad, ideal para intentar adelantamientos.
- Pirátela: Curva rápida cuesta arriba donde el agarre y la precisión son fundamentales.
- Acque Minerali: Una de las secciones más desafiantes: bajada, frenada y subida muy técnica.
- Variante Alta: Chicana en subida que exige agresividad en los pianos.
- Rivazza 1 y 2: Dos curvas de baja velocidad que preceden la recta principal.
💡 Datos curiosos:
- Gran Premio de San Marino: Aunque está en Italia, Imola acogió entre 1981 y 2006 el «GP de San Marino», ya que Monza era sede del GP de Italia.
- Regreso a F1: Volvió al calendario en 2020 debido a los cambios por la pandemia de COVID-19 y se ha mantenido desde entonces como el GP de Emilia-Romaña.
- Senna y Ratzenberger: El circuito quedó marcado por los trágicos accidentes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en el fatídico fin de semana de 1994.
- Circuito técnico: A pesar de varias actualizaciones, mantiene su esencia clásica, con zonas donde los errores se pagan caros.
Imola no perdona errores. La mezcla de velocidad, técnica y tradición promete ofrecer una carrera intensa, donde la estrategia, la consistencia y la sangre fría serán claves para alcanzar el éxito en uno de los templos históricos del automovilismo mundial.