Gran victoria de Valse en Japón

🏁 Resultados de la Carrera:

1° Valsenninha (Aridemas AMG Camel F1 Racing) había partido desde la 17ma posición, una remontada memorable hasta el primer puesto, bajo condiciones climáticas cambiantes supo ser consistente y acertar con la elección de neumá    ticos en los momentos oportunos. Aprovechó sobre el final un error estratégico de Javibeza para subir a lo mas alto del podio. En carrera su mejor vuelta fue de 1:37.288.

2° Gerardo Prieto (Autochan Racing Renault) terminó a 10.104s de Valse. En clasificación había quedado en 10ma posición. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:37.947.

3° Bruno Santos (Autochan Racing Renault) completa el doble podio para el equipo a 16.104s del líder, y habiendo partido en 9na posición de la grilla. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:37.492.

📌 Otros destacados:

  • Javibeza (Black Hawks Honda) quedó en cuarto lugar, quien lideró gran parte de la carrera, se encontró al final con una parada “gratis” y apostó por los neumáticos lisos estando en el primer lugar, pero un error lo relego al 4to lugar.
  • jkarlo (Black Hawks Honda) con gran consistencia consiguió ascender 6 posiciones en relación a la salida acabando quinto.
  • Viktor Jim (Ascari Racing Team) mantiene su posición de salida y queda sexto.
  • Damian Saavedra (Igniccion Racing Team) asciende 5 posiciones, terminando séptimo.
  • Saitam con el Genérico quedó octavo, habiendo remontando 12 lugares desde la posición de salida.
  • Jerome Guay (Igniccion Racing Team) finalizó noveno, retrocediendo cinco posiciones.
  • Tortu completó el top ten, tras lograr subir seis lugares desde la salida.

🌧️ Comentarios Generales:

El siempre exigente circuito de Suzuka nos permitió observar un gran espectáculo, con dos sesiones de clasificación en seco, en donde se destacó el tiempo marcado por Ricardo Ferreira por sobre Javibeza y Pakesepa. Luego una sesión de Warm-Up con la pista inundada por las torrenciales lluvias, pero sin mayor caída de agua al momento del inicio. Durante el tiempo que duró la sesión, comenzó a formarse un carril que algo menos mojado, dejando dudas hasta último momento para el inicio de carrera.

Al momento de la largada volvió la lluvia, aunque leve en ese momento, dio lugar a que algunos pilotos, como Ricardo, Marc, Thomas y Andresitor apostaran por los Full Wet, mientras el resto de la parrilla salía con Intermedios. Esta última elección iba a ser la acertada, dado que al final de la primera vuelta la lluvia cesó y la pista comenzó a secarse de manera progresiva, obligando a una parada extra a aquellos que habían decidido usar los neumáticos de lluvia extrema.

La largada fue ordenada en general, salvo una lamentable colisión entre Marc, Tortu y Damian, que llevó a los dos primeros a perder muchas posiciones en la acción. Luego a lo largo de las primeras vueltas comenzaron a verse las luchas por posición (y algunos despistes).

En la vuelta 12 se produjo la salida del primer Safety Car luego de que Traxgoo tuviera un accidente en la primera curva tras haberse ido recto por la falta de sustento del ala delantera, que había perdido en una salida contra el muro luego de la chicane. Así fue que se reordenó la parrilla dando lugar a volver a la competencia a aquellos que habían quedado relegados por una elección errónea del neumático o despistes.

En el relanzamiento todo permaneció en una temporal armonía, salvo por el accidente de Pakesepa que lo llevó al abandono, incluso la dirección de carrera habilitó el uso del DRS, no fueron muchas vueltas, ya que la lluvia volvería para alterar las cosas nuevamente.

Ya sobre la vuelta 34 nuevamente se hizo presente el Coche de seguridad por el accidente de Rigodón, que lo llevó a abandonar también, y así se concluyó la carrera, con una última vuelta parcialmente en bandera verde para algunos. Dando cierre a esta cambiante y entretenida carrera.

Otros abandonos fueron los de: Roberto Colina en la vuelta 2, que para evitar un contacto con Super7 en la primera curva, hizo un trompo y acabó contra el muro y sin ala trasera.

Roberto Colina, con el coche muy inestable, lo dejó aparcado en el pitlane en la tercera vuelta. Kostas Kantzouras, sin combustible. Marc y Super7, con los coches dañados, gran decepción para Perfect Heat. Emil Daniel Popescu, por un accidente fuerte en la primera curva.

Andresitor, en la vuelta 11 por un accidente con Rigodón que lo dejó sin ala trasera. Los ya mencionados Pakesepa y Traxgoo. Ricardo Ferreira en la vuelta 31 cuando su coche de puso en llamas tras haber pegado contra las contenciones del pitlane.

🗺️ Próxima carrera: Bahrein

El Circuito Internacional de Baréin, ubicado en Sakhir, es uno de los trazados modernos de la Fórmula 1, situado en pleno desierto. Fue inaugurado en 2004, convirtiéndose en el primer Gran Premio de F1 en Oriente Medio. Es conocido por su mezcla de rectas largas y zonas de frenado fuerte, lo que lo hace ideal para adelantamientos y carreras emocionantes.

🏁 Características principales:

  • Longitud: 5,412 km
  • Número de curvas: 15 (9 a la derecha y 6 a la izquierda)
  • Sentido de giro: Horario
  • Vueltas de carrera: 40
  • Clima: Muy seco y caluroso, con viento y arena del desierto afectando el grip
  • Iluminación: Desde 2014 se corre de noche bajo potentes luces artificiales

🔧 Secciones destacadas:

  • Recta principal: Muy larga, ideal para adelantamientos con DRS.
  • Curva 1 (The Apex): Fuerte frenada desde alta velocidad, seguida de una subida, escenario clásico de maniobras de sobrepaso.
  • Curvas 5-6-7: Rápido cambio de dirección, donde se pone a prueba la estabilidad del auto.
  • Curva 10: Engañosa y muy técnica; se llega frenando en apoyo, lo que facilita los bloqueos de ruedas.
  • Recta trasera: Otra zona de DRS donde se puede adelantar antes de las curvas 11-12-13.
  • Curvas 14 y 15: Última frenada fuerte para volver a la recta principal.

💡 Datos curiosos:

  • El circuito fue diseñado por Hermann Tilke, arquitecto de varios trazados modernos.
  • Aunque está rodeado de desierto, el asfalto no suele llenarse de arena gracias a un tratamiento especial que «pega» la arena al suelo.
  • En 2020, Baréin fue escenario de dos carreras: el GP de Baréin y el GP de Sakhir, usando un trazado más corto y rápido tipo óvalo.

Es un circuito que combina potencia, tracción y precisión en la frenada, y suele ofrecer buen espectáculo, especialmente al correr de noche con temperaturas más amigables para neumáticos y motores.

Los comentarios están cerrados.

  • SERVER ABIERTO

  • RESULTADOS PROVISIONALES

  • GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA, CARRERA COMPLETA

  • CALENDARIO FORMULANRD 2025

  • Últimas noticias NRD

    • Pakesepa gana la carrera en Miami
      Pakesepa gana la carrera en Miami

      Pakesepa gana la carrera en Miami 🏁 Resultados de la Carrera: 1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) Consigue Pole y Victoria compartiendo la punta únicamente con Jerome Guay en las primeras vueltas. Con un tiempo de clasificación de 1:28.241 quedó por delante de Javibeza a 0.195 segundos. En carrera usó neumáticos... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Suzuka
      Rueda de Prensa, Suzuka

      Rueda de prensa Gran Premio Japón Valsenninha Aridemas AMG Camel F1 🎙️ «Una victoria inesperada, pero muy merecida» — Entrevista post-carrera con el ganador de la última cita de NRDLeague Tras una carrera marcada por condiciones cambiantes y decisiones estratégicas cruciales, hablamos con el flamante ganador del último GP de... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Jeddah
      Rueda de Prensa, Jeddah

      Rueda de prensa Gran Premio Arabia Pakesepa CH7.5 Rasin Tim Empezamos muy agresivos en la primera línea ambos pilotos y me recordó tiempos de hamilton verstappen, aunque empecemos por la qualy: en q1 no empezamos bien ya que la pista estaba peligrosa y tuve que entrar a hablar con los ingenieros... leer mas

      Leer más »
    • Pakesepa gana la carrera en Jeddah
      Pakesepa gana la carrera en Jeddah

           🏁 Resultados de la Carrera:    1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) se hace con la victoria habiendo dominado desde la primera vuelta. Largó desde la segunda posición por un margen mínimo en la Q2, pero en la largada se colocó por delante de Ricardo, con un polémico toque... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Albert Park
      Rueda de Prensa, Albert Park

      Rueda de prensa Gran Premio Australia    Javibeza Black Hawk Honda Ha sido una carrera extremadamente rara, mi debut en VR. Las gafas decidieron actualizarse el domingo con la mala suerte de que me desconfiguraron todo, así que no pude hacer la qualy y la carrera fue bastante precaria con... leer mas

      Leer más »
    • Inicio de temporada caótico con victoria de Javibeza
      Inicio de temporada caótico con victoria de Javibeza

      GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ALBERT PARK, MERLBOURNE, 41 VUELTAS Así da inicio la temporada 2025, con una carrera marcada por interrupciones, salidas de pista y drásticos cambios en la parrilla. Todo potenciado por las caprichosas condiciones climáticas propias de esta época en Australia. 🏁 Resultados de la Carrera: 1° Javibeza (Black Hawks... leer mas

      Leer más »
  • GRAN PREMIO ABU DHABI