Rueda de prensa Gran Premio Arabia
Pakesepa CH7.5 Rasin Tim
Empezamos muy agresivos en la primera línea ambos pilotos y me recordó tiempos de hamilton verstappen, aunque empecemos por la qualy:
en q1 no empezamos bien ya que la pista estaba peligrosa y tuve que entrar a hablar con los ingenieros y ver cómo afrontar la segunda intentona, tras el paso por el box y la telemetría del compañero mejoramos bastante sin problemas en q1;
en q2 esperábamos mas rendimiento del que dimos en la primera intentona el sector uno fue malísimo por nuestra parte pero fue más bien fallo mío y tras el siguiente intento al ir al límite para llegar a mis tiempos de 1,27,0 pero no pude…
La salida fue un poco loca ya que me pareció un incidente de carrera solamente ya que yo aguanto mi zona y Ricardo se abre para entrar antes de tiempo en la curva cosa que hace que choquemos y perdamos los 2 partes del coche, tras eso carrera tranquila cuidando neumaticos y poco mas , vigilando por radio la distancia y si se acercaba javibeza metia una vuelta rápida, sin más agradecer a todos los que apoyaron esta victoria y seguiremos trayendo mejoras en el futuro pero no antes de bahrein.
Javibeza Black Hawk Honda
Pues ha sido una carrera muy divertida, me lo he pasado muy bien en el primer Steam luchando con Ricardo, Valsenninha y Víctor Jim, y he tratado de conservar las gomas desde el principio para hacer solo 1 parada. Sorprendentemente no ha habido Safety Car y en la parte final de la carrera intenté acercarme a Pakesepa con los blandos pero no tenía más ritmo. Este año va a estar muy interesante y algunos pilotos como Pakesepa, Víctor, Super7 entre otros, han mejorado mucho y la lucha está más apretada que nunca. Veremos qué tal se nos da en Suzuka.
Damian Saavedra Igniccion Racing Team

Hola buenas, ha sido una buena carrera creo, salvo el error del final.
En la ronda de clasificación quedé en el puesto 16, no fueron buenas las vueltas que hice, pero tampoco tenía mucho más para dar, supongo que no habría pasado a la Q2 tampoco haciendo una vuelta mejor.
En carrera inicié en el puesto 12 debido a las sanciones de otros pilotos, tuve suerte de no quedar involucrado en ningún contacto al inicio y sentía que podía mantener un ritmo bueno que me permita gestionar el neumático medio. En algún momento de esa primera tanda me encontré delante de Ricardo, que en un par de vueltas estaba en condiciones de superarme, no di lucha con él consciente de que es mucho más rápido.
Luego en la vuelta 20 entré a cambiar por los blandos, a la salida tuve un contacto lateral con Gerardo, lo siento Gerar, no tenía mucho más espacio a la izquierda. Quedando por delante de él a 1:30 segundos promedio, intenté gestionar nuevamente, tanto neumático como batería para el final.
En las últimas vueltas me encontraba en el puesto 7, con mi compi detrás a unos 6 segundos y acercándose, pero yo también recortaba a los de delante a razón de 1 o 2 segundos por vuelta. En la última vuelta logré superar a Jkarlo que iba con duros y creo que podía haber alcanzado a Valse iba con llantas xd. Pero en el sobrepaso a Jkarlo cometí un error pasándome en la frenada y perdiendo 4 posiciones además del alerón delantero.
Y así terminé la carrera, en el puesto 10 justo por delante de Super7.
Siempre se disfruta esta competencia. Saludos y nos vemos en Suzuka
Valsenninha Aridemas AMG Camel F1
Buenas Exmos Señores de la prensa!!!
Aquí os dejos las consideraciones sobre la enorme carrera que ha sido Saudi Arabia:
» Llegados a Jeddah, teníamos la sensación que no íbamos muy rápidos, en los libres, las diferencias han sido muy grandes, arriba de 1,7 s, lo que nos mostraba que el ritmo no era muy fuerte.
Empezamos el finde con dudas en las temperaturas y que radiador usar, duda que se mantuvo hasta el último segundo, antes de empezar la quali.
En la Q1, hicimos una primera vuelta que parecía buena con el estado de la pista, pero sabiendo que la pista se iba engomando a cada vuelta, teníamos que hacer otra vuelta mejor. En el segundo intento indo como 6 décimas más rápido en la entrada de segundo sector, encontramos a Saitam que iba en una vuelta de carga ó más lenta y se puso en el medio de la pista causando un choque, terminando la oportunidad de hacer una vuelta muy mejor. Una pena pués íbamos cogiendo ritmo. mismo con este incidente pudimos avanzar hasta la Q2 con el 8º tiempo.
Empezamos la Q2 como la Q1 con una primera salida fuerte, pero no tanto como debería, seguro que teníamos 5 décimas más rápido pero, un error en la entrada del 3 sector, y vuelta arruinada… Intentamos una vez más, pero nos quedamos cerca del tiempo inicial aunque más lentos. nuevamente 8º tiempo. Sabiendo que teníamos muchas penalizaciones, teníamos seguro que salir 4 ó 5, y así fue 5 en la salida.
En el Warmup, comprobamos que el ritmo estaba cerca y hicimos el tiempo más rápido.
Empezamos la carrera con una salida buena, cuidado en la primera curva, pero un incidente entre Pakesepa y Ricardo, nos obligó a salir largo y reincorporar con cuidado por el del recorte y para no provocar ningún accidente, nos quedamos 6 detrás de Javi, y nos mantenemos por algunas vueltas, hasta teniendo más ritmo, pero supiendo que adelantar no nos iba traer ningún beneficio,, sinó comer las gomas y arruinar la estratégia… Con eso mantenemos el ritmo fuerte y siempre entre 5 y 6, hasta la primera (y única) parada, volvemos en 9º detrás de Jkarlo, pero algunos pilotos tenían que parar… Impusimos un ritmo fuerte y logramos a adelantar Jkarlo para el 5 lugar en la altura, a falta de 10 vueltas para el final, pero teníamos detrás Jim que venía muy rápido y teníamos la sensación que no iba ser fácil mantenerlo detrás por la degradación, él tenía gomas más frescas y nosotros ya íbamos cm que con 30% en las delanteras, así que a falta de 2 vueltas nos ha adelantado y no dejó 5 com JKarlo muy cerca, seguro que con más una ó dos vueltas tbn no teníamos lo que hacer…
Al final 5, un resultado bueno para las sensaciones que teníamos y sobre todo sorprendente el ritmo a lo largo de la carrera aguantando el ritmo de los más rápidos por largos momentos, hasta que las gomas se fueron… Un resultado bueno que nos deja 4 en el mundial y tercero en los equipos…
Muchas ganas de hacer las próximas carreras, para comprobar si podemos mantener el momento ó quizá mejorar y buscar un podio en las próximas carreras.
Una palabra de ánimo a mi compañero Roberto Colina, que tenía buen ritmo, pero saliendo en el medio de la parrilla, es muy fácil estar en un accidente y con eso no pudo hacer lo que tenía planeado, pero seguro que los resultados van a llegar…
Un saludo a todos y nos vemos en Japón…
Muchas gracias!!! «
PrensaNRD 2025