🏁 Resultados de la Carrera:
1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) se hace con la victoria habiendo dominado desde la primera vuelta. Largó desde la segunda posición por un margen mínimo en la Q2, pero en la largada se colocó por delante de Ricardo, con un polémico toque en la maniobra. Su estrategia fue de una parada, partiendo con Mediums para pasar a Softs en la vuelta 23. En carrera su mejor vuelta fue de 1:30.548.
2° Javibeza (Black Hawks Honda) terminó a 7.095s de Pakesepa. En clasificación había logrado el tercer mejor tiempo, pero por una penalización partió desde la sexta posición. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:31.672. De esta manera quedan los dos primeros igualados en puntos en el campeonato.
3° Ricardo Ferreira (Lusitanium Sim Racers) completa el podio a 13.545s del líder, había obtenido la Pole Position con un crono de 1:27.666. Tuvo una carrera con altibajos llegando a estar en el puesto 10, aun así, pudo ascender nuevamente hasta el tercero. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:31.520.
📌 Otros destacados:
- Viktor Jim (Ascari Racing Team) quedó en cuarto lugar, luego de ascender 4 posiciones.
- Valsenninha (Aridemas AMG Camel F1 Racing) consiguió mantener su posición de largada y acabó quinto, aguantando los neumáticos al final de la competencia.
- jkarlo (Black Hawks Honda) avanzó tres lugares y se ubicó sexto.
- Jerome Guay (Igniccion Racing Team) cayó tres puestos, terminando séptimo.
- Todor Vasilev (Ascari Racing Team) quedó octavo, habiendo remontando 12 lugares desde la posición de salida dada las penalizaciones que acarreaba.
- Gerardo Prieto (Autochan Racing Renault) finalizó noveno, avanzando siete posiciones.
- Damian Saavedra completó el top ten, tras lograr subir dos lugares desde la salida.
🌧️ Comentarios Generales:
Al inicio de la competencia podríamos decir que todos, o casi todos, los pilotos apostaban por la salida de uno o dos coches de seguridad luego de lo vivido en Australia, con tanto muro cerca sumado a las altas velocidades que distinguen al circuito era algo esperable. Pero lo mencionado no sucedió, toda la carrera se disputo bajo bandera verde, alterando este hecho las estrategias planteadas por quienes especularon con esa posibilidad.
Al inicio, en la primera vuelta, la primera mitad de la parrilla pudo avanzar sin mayores incidentes, salvo el contacto en la primera curva de Pakesepa y Ricardo Ferreira. Ya mas atrás en la grilla hubo algunos incidentes que alteraron el orden de largada.
Así fue que Roberto Colina hizo un trompo en la llegada a la tercera curva, misma suerte tuvo Traxgoo al tener un contacto con Marc. Sin dudas lo más grave fue la pérdida del alerón delantero de Marco Michetti, que en la maniobra no puede controlar el coche, impactando a Rigodón contra el muro, que a su vez, luego de escapar de la situación impacta a Matías haciéndole perder el control y provocando un trompo.
Como es habitual, hubo lucha disputada entre Javibeza y Ricardo Ferreira durante la carrera, a la que por momentos se sumaron Viktor Jim y Jerome Guay. También hubo lucha en la zona media, entre Tortu, Marc, Traxgoo y Super7.
Lamentamos el abandono prematuro de Bruno Santos por un problema técnico y los accidentes que truncaron la carrera a Matías Rico, Emil Dani Popescu y Rigodón.
🗺️ Próxima carrera: Suzuka
El Circuito de Suzuka, ubicado en Japón, es uno de los trazados más emblemáticos de la Fórmula 1. Inaugurado en 1962 y diseñado originalmente como una pista de pruebas para Honda. Su diseño único en forma de «8» lo convierte en una de las pocas pistas del mundo con un cruce elevado sobre sí misma.
Características principales:
- Longitud: 5,807 km
- Número de curvas: 18 (10 a la derecha y 8 a la izquierda)
- Recta más larga: 1,2 km
- Sentido de giro: Horario
- Número de vueltas en carrera: 37
Secciones destacadas:
- «S» de Suzuka: Una serie de curvas rápidas en zigzag que exigen precisión y un gran equilibrio aerodinámico.
- Dunlop Curve: Una curva larga y en subida donde los pilotos aceleran a fondo.
- Degner (Curvas 8 y 9): Dos curvas rápidas y cerradas con escapatorias reducidas, donde un error puede acabar en accidente.
- Hairpin: Una horquilla lenta en la que se requiere una fuerte frenada.
- Spoon Curve: Dos curvas enlazadas que demandan buena tracción para la salida hacia la recta trasera.
- 130R: Una de las curvas más rápidas y famosas del mundo, que se toma casi a fondo.
- Chicane Casio Triangle: Última frenada fuerte antes de la recta principal, clave para adelantar.
Suzuka es conocido por su dificultad técnica y por ser un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia. Ha sido escenario de momentos históricos en la F1, como los duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los 80 y principios de los 90. Esperamos vivir lo mismo en nuestra apasionante liga.