Pakesepa gana la carrera en Jeddah

     🏁 Resultados de la Carrera:

  

1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) se hace con la victoria habiendo dominado desde la primera vuelta. Largó desde la segunda posición por un margen mínimo en la Q2, pero en la largada se colocó por delante de Ricardo, con un polémico toque en la maniobra. Su estrategia fue de una parada, partiendo con Mediums para pasar a Softs en la vuelta 23. En carrera su mejor vuelta fue de 1:30.548.

2° Javibeza (Black Hawks Honda) terminó a 7.095s de Pakesepa. En clasificación había logrado el tercer mejor tiempo, pero por una penalización partió desde la sexta posición. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:31.672. De esta manera quedan los dos primeros igualados en puntos en el campeonato.

3° Ricardo Ferreira (Lusitanium Sim Racers) completa el podio a 13.545s del líder, había obtenido la Pole Position con un crono de 1:27.666. Tuvo una carrera con altibajos llegando a estar en el puesto 10, aun así, pudo ascender nuevamente hasta el tercero. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:31.520.

📌 Otros destacados:

  • Viktor Jim (Ascari Racing Team) quedó en cuarto lugar, luego de ascender 4 posiciones.
  • Valsenninha (Aridemas AMG Camel F1 Racing) consiguió mantener su posición de largada y acabó quinto, aguantando los neumáticos al final de la competencia.
  • jkarlo (Black Hawks Honda) avanzó tres lugares y se ubicó sexto.
  • Jerome Guay (Igniccion Racing Team) cayó tres puestos, terminando séptimo.
  • Todor Vasilev (Ascari Racing Team) quedó octavo, habiendo remontando 12 lugares desde la posición de salida dada las penalizaciones que acarreaba.
  • Gerardo Prieto (Autochan Racing Renault) finalizó noveno, avanzando siete posiciones.
  • Damian Saavedra completó el top ten, tras lograr subir dos lugares desde la salida.

🌧️ Comentarios Generales:

Al inicio de la competencia podríamos decir que todos, o casi todos, los pilotos apostaban por la salida de uno o dos coches de seguridad luego de lo vivido en Australia, con tanto muro cerca sumado a las altas velocidades que distinguen al circuito era algo esperable. Pero lo mencionado no sucedió, toda la carrera se disputo bajo bandera verde, alterando este hecho las estrategias planteadas por quienes especularon con esa posibilidad.

Al inicio, en la primera vuelta, la primera mitad de la parrilla pudo avanzar sin mayores incidentes, salvo el contacto en la primera curva de Pakesepa y Ricardo Ferreira. Ya mas atrás en la grilla hubo algunos incidentes que alteraron el orden de largada.

Así fue que Roberto Colina hizo un trompo en la llegada a la tercera curva, misma suerte tuvo Traxgoo al tener un contacto con Marc. Sin dudas lo más grave fue la pérdida del alerón delantero de Marco Michetti, que en la maniobra no puede controlar el coche, impactando a Rigodón contra el muro, que a su vez, luego de escapar de la situación impacta a Matías haciéndole perder el control y provocando un trompo.

Como es habitual, hubo lucha disputada entre Javibeza y Ricardo Ferreira durante la carrera, a la que por momentos se sumaron Viktor Jim y Jerome Guay. También hubo lucha en la zona media, entre Tortu, Marc, Traxgoo y Super7.

Lamentamos el abandono prematuro de Bruno Santos por un problema técnico y los accidentes que truncaron la carrera a Matías Rico, Emil Dani Popescu y Rigodón.

 

🗺️ Próxima carrera: Suzuka

El Circuito de Suzuka, ubicado en Japón, es uno de los trazados más emblemáticos de la Fórmula 1. Inaugurado en 1962 y diseñado originalmente como una pista de pruebas para Honda. Su diseño único en forma de «8» lo convierte en una de las pocas pistas del mundo con un cruce elevado sobre sí misma.

Características principales:

  • Longitud: 5,807 km
  • Número de curvas: 18 (10 a la derecha y 8 a la izquierda)
  • Recta más larga: 1,2 km
  • Sentido de giro: Horario
  • Número de vueltas en carrera: 37

Secciones destacadas:

  • «S» de Suzuka: Una serie de curvas rápidas en zigzag que exigen precisión y un gran equilibrio aerodinámico.
  • Dunlop Curve: Una curva larga y en subida donde los pilotos aceleran a fondo.
  • Degner (Curvas 8 y 9): Dos curvas rápidas y cerradas con escapatorias reducidas, donde un error puede acabar en accidente.
  • Hairpin: Una horquilla lenta en la que se requiere una fuerte frenada.
  • Spoon Curve: Dos curvas enlazadas que demandan buena tracción para la salida hacia la recta trasera.
  • 130R: Una de las curvas más rápidas y famosas del mundo, que se toma casi a fondo.
  • Chicane Casio Triangle: Última frenada fuerte antes de la recta principal, clave para adelantar.

Suzuka es conocido por su dificultad técnica y por ser un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia. Ha sido escenario de momentos históricos en la F1, como los duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los 80 y principios de los 90. Esperamos vivir lo mismo en nuestra apasionante liga.

Los comentarios están cerrados.

  • SERVER ABIERTO

  • RESULTADOS PROVISIONALES

  • GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA, CARRERA COMPLETA

  • CALENDARIO FORMULANRD 2025

  • Últimas noticias NRD

    • Pakesepa gana la carrera en Miami
      Pakesepa gana la carrera en Miami

      Pakesepa gana la carrera en Miami 🏁 Resultados de la Carrera: 1° Pakesepa (CH7.5 Rasin Tim) Consigue Pole y Victoria compartiendo la punta únicamente con Jerome Guay en las primeras vueltas. Con un tiempo de clasificación de 1:28.241 quedó por delante de Javibeza a 0.195 segundos. En carrera usó neumáticos... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Suzuka
      Rueda de Prensa, Suzuka

      Rueda de prensa Gran Premio Japón Valsenninha Aridemas AMG Camel F1 🎙️ «Una victoria inesperada, pero muy merecida» — Entrevista post-carrera con el ganador de la última cita de NRDLeague Tras una carrera marcada por condiciones cambiantes y decisiones estratégicas cruciales, hablamos con el flamante ganador del último GP de... leer mas

      Leer más »
    • Gran victoria de Valse en Japón
      Gran victoria de Valse en Japón

      🏁 Resultados de la Carrera: 1° Valsenninha (Aridemas AMG Camel F1 Racing) había partido desde la 17ma posición, una remontada memorable hasta el primer puesto, bajo condiciones climáticas cambiantes supo ser consistente y acertar con la elección de neumá    ticos en los momentos oportunos. Aprovechó sobre el final un error... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Jeddah
      Rueda de Prensa, Jeddah

      Rueda de prensa Gran Premio Arabia Pakesepa CH7.5 Rasin Tim Empezamos muy agresivos en la primera línea ambos pilotos y me recordó tiempos de hamilton verstappen, aunque empecemos por la qualy: en q1 no empezamos bien ya que la pista estaba peligrosa y tuve que entrar a hablar con los ingenieros... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa, Albert Park
      Rueda de Prensa, Albert Park

      Rueda de prensa Gran Premio Australia    Javibeza Black Hawk Honda Ha sido una carrera extremadamente rara, mi debut en VR. Las gafas decidieron actualizarse el domingo con la mala suerte de que me desconfiguraron todo, así que no pude hacer la qualy y la carrera fue bastante precaria con... leer mas

      Leer más »
    • Inicio de temporada caótico con victoria de Javibeza
      Inicio de temporada caótico con victoria de Javibeza

      GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ALBERT PARK, MERLBOURNE, 41 VUELTAS Así da inicio la temporada 2025, con una carrera marcada por interrupciones, salidas de pista y drásticos cambios en la parrilla. Todo potenciado por las caprichosas condiciones climáticas propias de esta época en Australia. 🏁 Resultados de la Carrera: 1° Javibeza (Black Hawks... leer mas

      Leer más »
  • GRAN PREMIO ABU DHABI