Rueda de prensa Gran Premio Australia
Javibeza Black Hawk Honda
Ha sido una carrera extremadamente rara, mi debut en VR. Las gafas decidieron actualizarse el domingo con la mala suerte de que me desconfiguraron todo, así que no pude hacer la qualy y la carrera fue bastante precaria con la conexión a través de wifi y gráficos muy pixelados para que no hubiese cortes, eso sumado al cabreo me hizo la carrera super incómoda.
Salí desde boxes y mi objetivo era no estrellarme en todo momento, ni idea de qué ritmo tenía ni si era bueno o malo. El no enfocarme en el ritmo y haber tantas pausas de Safety Car ayudaron a pensar un poco mejor en la estrategia por radio junto a mi compi Jkarlo, y por suerte acertamos con los cambios de gomas en todo momento. En una carrera así, es básico no cometer errores, no hacer trompos ni estrellarte y sobre todo acertar con las gomas en cada condición, y gracias a eso acabamos arriba de manera totalmente inesperada.
Quiero dar ánimos a los nuevos de este año, haber debutado en una carrera como esta es muy difícil por la cantidad de variables con el clima, neumáticos y normas de SC que hay que seguir, que te pueden volver loco. Y no hablemos de sujetar un F1 en lluvia. Ánimo y a por Arabia!!
Bruno Santos AutoChan Racing Renault

Personalmente me esperaba una carrera difícil estilo Austria/Brasil el año pasado, y consideraba la clasificación muy importante para poder tener una salida limpia. Fue una pena quedar a 0.1s de la pole, pero P2 era una gran posición desde la que empezar.
En los primeros compases de la carrera intenté mantenerme a una distancia prudencial de Pakesepa, ni atacándolo ni dejándolo irse, para poder ganar juntos espacio sobre la zona media para cuando llegaran las paradas a neumático de seco, que iban a ser complicadas. No quería parar pronto para evitar salir en tráfico.
El primer SC nos vino bastante mal a los líderes, haciéndonos perder el colchón que estábamos creando sobre la zona media y forzándonos a elegir entre parar pronto y perder posición, o intentar alargar el inter. Paré dos vueltas después que Pake, pero aunque salí por delante de él había perdido bastante respecto al resto.
En el segundo SC me la jugué mucho poniendo el intermedio, pensando que podía parar de llover durante el SC y así ahorrarme la parada de wet a inters. En la vuelta de entrada del Safety, con 100% de agua en pista, diluviando y con casi todos a mi alrededor en wets sabía que estaba condenado.
En la vuelta de resalida fui adelantado por Jkarlo, Valse, Pake y Saavedra, intenté ponérselo difícil a todos pero no había nada que hacer con semejante diferencia de ruedas. Hice un buen trabajo manteniendo el coche en pista, pero cualquier opción de podio estaba perdida.
Tuve buen ritmo en el último stint en Wets, alcanzando a Traxgoo, trompeando en la 11 tras una mala frenada en apoyo y alcanzándolo otra vez en las últimas vueltas. Salió el tercer SC cuando estábamos peleando por posición, una pena ya que tenía más ritmo.
P5 es un buen resultado para una carrera tan complicada, aunque esperaba algo más, sobre todo después de la qualy. Una lástima no puntuar con los dos coches en constructores.
De las condiciones en pista más difíciles con las que me he encontrado en la NRD.
Valsenninha Aridemas AMG Camel F1
Buenas tardes.
Bien, La carrera ha sido una lotería de verdad…
Trás una cualificación da cuál no pude hacer el segundo intento (tercero) en la Q2, saliendo de 8 no estaba mal.
En la salida, que ha sido buena, aparte del piso mojado, se quedó complicada en la primera curva con un toque de Marco Michetti que me hizo trompear y perder muchas posiciones, por momentos pensamos que la carrera terminaba por ahí, engaño.
Tocaba remontar, con el coche tocado, pero hasta el momento iba bien, empezamos a ganar posiciones, pero teníamos a Javibeza detrás, supiendo que más vuelta menos vuelta iba pasar, pero nos mantenemos calmos hasta la salida del primero SC, toca a cambiar gomas y empezar a correr. En la segunda vuelta un trompo que ha sido solo, por suerte el coche se quedó en la dirección correcta, pero con daños en la lateral derecha, empezando a perder eficiencia aerodinámica, y mucho tiempo.
Sale el segundo SC y empieza a llover mucho, buena decisión cambiando para Full Wet, e ganando muchas posiciones, en la re-salida ya íbamos 5, y después ganamos posición a Thomas y Bruno Santos, nos quedamos 3 terceros detrás de JKarlo, pero teniendo Pakesepa detrás muy rápido, para no perder las gomas con una lucha innecesaria, le dejamos pasar y tocaba intentar seguirlos, a Pakesepa y Jkarlo, que Javibeza estaba inalcanzable. después de médio de la carrera en la vuelta 29, hubo necesidad de cambiar gomas, pero como la lluvia estaba intermitente, la opción por mantener los FW era la mejor, por suerte nos ha salido bien y pudimos pelear por una buena posición, en las vueltas finales , tuvimos la intención de alcanzar a Bruno Santos y Traxgo que se iban quedar sin gomas, pero ha salido el tercero SC y terminamos la carrera bajo SC en 6. Bien para empezar el campeonato, pero se quedó un amargo de boca, por lo mucho mejor que podría ser, creemos que el 4 era alcanzable.
Tenemos que lamentar la pérdida de 7 mecánicos del equipo Aridemas, trás el accidente de Marc en Boxes. Es una pena muy grande y prestaremos todo el apoyo a sus familias. «Serán Siempre parte del equipo Aridemas»
Muchas Gracias por más un gran inicio de temporada a la Organización que año trás año nos permite disfrutar de una gran Liga.
Nos vemos en Jeddah.
Valsenninha
PrensaNRD 2025