Javibeza salva la carrera al final y consigue la victoria

GRAN PREMIO BRASIL

CIRCUITO INTERLAGOS


Resultados de la Carrera:

Javibeza de Black Hawks Honda: Consiguió el segundo lugar en la parrilla de salida a escasas 3 milésimas de Pakesepa. Fue construyendo la victoria pacientemente ante los cambios de condición climática, mantuvo una lucha con Marc durante muchas vueltas hasta que en la 25 lo superó para ya no perder la punta de carrera, aunque la misma estuvo en riesgo cuando sobre el final entró a boxes a cambiar por neumático de piso seco y ese cambio coincidió con el retorno de la lluvia intensa, de esa manera se vio obligado a entrar nuevamente por intermedios. La ventaja conseguida sobre sus perseguidores lo dejó a salvo hasta la cruzar la línea de meta.

Jerome Guay de Igniccion Racing Team: Consigue su segundo podio en la liga, gran trabajo durante toda la carrera, con un setup ideal para las condiciones de piso mojado sufrió un poco al principio cuando la lluvia se hacía esperar, pero cuando ésta llegó pudo avanzar de manera permanente hasta el segundo lugar para celebrar una buena actuación. Finalizo a 43.476 segundos de Javi. Su vuelta más rápida en carrera fue de 1:13.096

Viktor Jim de Ascari Racing Ronda: completa el podio, habiendo remontado 13 posiciones en relación a su lugar de salida, también completa una buena carrera, estuvo siempre cerca de Jerome y finalizó a 54.330 segundos del líder. Su mejor vuelta fue de 1:14.386.

 

Otros Destacados:

  • Bruno Santos de Autochan Racing Renault: finaliza en el cuarto lugar perdiendo una posición en relación a la salida.

  • Todor Vasilev de Ascari Racing Ronda: llega quinto, ganando dos posiciones. Apostando fuerte por momentos con neumáticos de piso seco.

  • Traxgoo de Legacy Racing Audi: llega en sexta posición, ganando dos lugares.

  • Gerardo Prieto de Autochan Racing Renault: finaliza en el séptimo puesto, perdiendo una posición en relación a la salida.

  • Jkarlo de Black Hawks Honda: queda octavo, habiendo ganado tres posiciones.

  • Damian Saavedra de Igniccion Racing Team: gana un lugar con relaciona a la salida para finalizar en noveno lugar.

  • Tortu de CH7.5 Rasin Tim: completa el top ten, ganando dos lugares en relación a la largada.

Comentarios Generales: El pronóstico para la carrear era con altos porcentajes de lluvia, aun así, el clima fue benévolo durante la práctica y las Qualy 1 y 2. En warmup ya se vieron las primeras gotas, eso fue solo un aperitivo. La carrera se inició con piso mojado, pero secándose rápidamente. Algunos pilotos apostaron por salir con intermedios. Alrededor de la vuelta 7 y 8 todos ya estaban con neumáticos de piso seco, esa brecha se mantuvo hasta la vuelta 12, donde volvió la lluvia y comenzaron las distintas estrategias y apuestas de los competidores para aprovechar de la mejor manera las cambiantes condiciones climáticas.

El piso mojado se mantuvo por la intensa lluvia hasta las cercanías a la vuelta 30, a partir de ahí comenzó a formarse un carril seco, casi todos estaban con full wet y algunos volvieron a intermedios en ese momento, hubo otros que saltaron a lisos.

Sobre el final cuando parecía que la pista terminaba de secarse volvió a caer un poco de lluvia que altero levemente las estrategias.

Hemos visto una largada muy limpia, hubo un despiste de Marco Michetti, que había hecho una largada espectacular, pero la segunda curva le jugó una mala pasada y su coche se cruzó hasta darse contra el muro.

Más tarde se producto un duro accidente de Pakesepa, que al impactar a Rigodón se fue contra el muro quedando su coche en llamas y sin ruedas en el lado derecho. Este accidente provocó la salida del Safety Car, el único en la carrera.

Ese fue el primer abandono, más tarde en la vuelta 15 Emil Dani Popescu sufrió un grave accidente en la curva dos, que lo obligó a abandonar.

Misma suerte tuvo Marc, quien estaba haciendo una brillante carrera, dándole lucha a Javibeza gran parte de la competencia, a pesar de todo, en la vuelta 30 apostó por neumáticos medios lisos, su coche se volvió inestable hasta sufrir un duro accidente impidiéndole poder continuar.

Luego en la vuelta 31 Marco Michetti dejó su coche en el cajón de boxes viendo que era muy inestable y para evitar daños colaterales.

Rigodón en la vuelta 41 tuvo un impacto fuerte a la salida del pitlane, abandonando también en ese momento. Por último, Juan Fran Ruano, en la vuelta 42, con un coche muy inestable también se retiró de la competencia.

Vemos un breve estado del campeonato de pilotos:

Javibeza campeón matemático de este año, dobla en puntos a su inmediato perseguidor Pakesepa.

Están apretados entre los puestos 2do a 4to, aunque faltando dos fechas hacen falta condiciones muy específicas para que Pake pierda el subcampeonato.

Luego del 5to al 10mo puesto puede haber cambios y sorpresas. Llama la atención la posibilidad de Ricardo Ferreira, quién solo participó en 6 ocasiones y tiene posibilidades de subir al quinto lugar.

 

 

En cuanto al campeonato de marcas:

Ganador del campeonato 2024 es Black Hawks Honda.

El segundo lugar está en disputa con solo 51 puntos de diferencia.

 


Más abajo en la tabla:

Ascari lidera el grupo, están cerca y con grandes chances de competir por el cuarto lugar: Perfect Heat, Lusitanium Sim Racers e Igniccion Racing Team.

Ya más abajo Storm Racing y Legacy Audi a un punto de diferencia, con Aridemas acechando desde el 10 lugar de constructores.

Por último, el equipo MISIM, quién compite con un solo piloto desde casi el inicio de temporada.


 


 

Hay dos semanas de espera hasta la próxima carrera en Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail. Una de las incorporaciones recientes de la categoría, un circuito en donde sufre mucho el neumático delantero izquierdo dada su construcción con muchas curvas de alta velocidad a derecha.

Los comentarios están cerrados.