Javibeza no da tregua, victoria en Monza, Pakesepa 2º, Tortu 3º

GRAN PREMIO DE ITALIA

CIRCUITO DE MONZA, 37 VUELTAS


Resultados de la Carrera:

Javibeza de Black Hawks Honda: con un liderazgo contundente, 30 vueltas al frente, Javi logra una nueva victoria. Con una estrategia de una parada a mitad de carrera, cambiando los Soft por Medium, mantuvo siempre una distancia cómoda para llegar al final en la primera posición. Su vuelta más rápida en carrera fue de 1:22.306, que le otorga un punto adicional para el campeonato.

Pakesepa de CH7.5: llega en segundo lugar a 12.050 de Javi, estuvo liderando la competencia en las primeras vueltas, pero no pudo aguantar el ritmo y terminó cediendo el liderazgo. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:23.828.

Tortu de de CH7.5: completa el doblete en el podio para el equipo, ganando 6 posiciones en relación a la salida y finalizando a 1:00.114 del líder, realizó una sólida carrera a pesar de los incidentes en el inicio. Su mejor vuelta fue de 1:25.212.

Otros Destacados:

  • Traxgoo de Legacy Racing Audi: llega en el cuarto puesto luego de remontar 7 posiciones. Gran desempeño y ritmo para igualar su mejor resultado en la liga.
  • Kostas Kantzouras de Storm Racing: acaba en el quinto puesto, ganando una posición respecto al puesto obtenido en la salida.
  • jkarlo de Black Hawks Honda: llega en sexta posición, ganando dos lugares respecto a su posición de salida.
  • rigodon de Legacy Racing Audi: finaliza en el séptimo puesto, avanzando seis posiciones en relación a la salida.
  • Jerome Guay de Igniccion Racing Team: queda octavo, habiendo ganado dos posiciones.
  • Damian Saavedra de Igniccion Racing Team: avanza ocho lugares para finalizar en noveno lugar y lograr la mejor remontada del día.
  • Erol Bugdayci con el #S de Perfect Heat: completa el top ten, perdiendo seis posiciones respecto a la largada.

 

Comentarios Generales: Aquí estamos nuevamente luego del parón de verano para retomar la competencia. Hubo tiempo de descanso, reflexión y sobre todo entrenamiento.

No hubo que esperar mucho desde el inicio de carrera para la acción y los incidentes, ya en la largada se produjo un severo choque entre Jerome Guay, quien en frente tenía a JKarlo que por un desperfecto técnico inoportuno su coche quedó congelado y tanto Jerome como Marco Michetti no pudieron evitar el contacto. Este accidente derivó en otro choque con el coche de Rigodón, en consecuencia, hubo rotura de alerones delanteros y restos por toda la recta principal.

Los eventos desafortunados no terminaron allí, aún en la primera vuelta, transitando por la Curva Grande, se produjo un impacto entre el coche de Erol Bugdayci y Ricardo Ferreira, llevándolos a ambos fuera de pista y provocando las salidas de Bruno Santos, siendo éste el más perjudicado debiendo abandonar por la rotura del ala trasera, pero no el único, porque también se salieron en la misma acción: Kostas Kantzouras, impactando a Bruno; Tortu, intentanto esquivar los restos; y JKarlo, para no llevarse puesto a Damian Saavedra.

A partir de este múltiple accidente se produjo la salida del coche de seguridad, que al menos dio oportunidad de re-organizarse a quienes habían perdido mucho tiempo en reparaciones y salidas.

Abandonos:

El mencionado Bruno Santos en la primera vuelta, Louismi en la vuelta 11 por un contacto con Ricardo Ferreira llegando a las Lesmo, Ricardo en la vuelta siguiente cuando su coche se volvió algo inestable.

Super7 en la vuelta 21 por fallo en la sincronización, Emil Daniel Popescu en la vuelta 32 luego de un fuerte accidente a la salida de la variante Ascari, Marco Michetti con un principio de incendio luego de una larga parada en boxes. Erol Bugdayci y Valsenninha con fuego en su motor de combustión interna sobre el final.

Habrá dos semanas hasta el siguiente Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México, 17 curvas con veloces cambios de dirección, una recta principal extensa y un tercer sector de muy baja velocidad sobre todo al final. Habrá que encontrar el balance exacto entre velocidad punta, grip mecánico y aerodinámico, y desgaste de neumáticos hasta encontrar el equilibrio adecuado para las 50 vueltas que comprenden la competencia.

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