Javibeza vuelve a la victoria en Spa

Resultados de la Carrera:

Javibeza de Black Hawks Honda: en la anteúltima vuelta consigue hacerse con el primer puesto, superando a Pakesepa luego de trabajar duro para adelantarlo. Con una estrategia de una parada, iniciando la carrera con Duros y dejando los Blandos para el final. Su vuelta más rápida en carrera fue de 1:44.176.

Pakesepa de Aridemas CH7.5: llega en segundo lugar, mejora un puesto desde su posición de inicio. Aunque pudo liderar la competencia en gran parte de la misma, sobre el final no pudo aguantar y perdió así la que sería su tercera victoria consecutiva. Finalizó solo a 0.615 segundos de Javi. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:43.614 obteniendo así un punto adicional por ser la vuelta más rápida.

Super7 de Perfect Heat: completa el podio, perdiendo un puesto con respecto a su posición de salida y quedando a 8.817 segundos del líder. Demostró una velocidad punta asombrosa, aunque también sufrió el desgaste de los neumáticos, hecho que no le permitió estar más cerca de los líderes. Su mejor vuelta fue de 1:45.630.

Otros Destacados:

  • Bruno Santos de Autochan Racing Renault: llega en el cuarto puesto manteniendo su lugar de salida.
  • Gerardo Prieto de Autochan Racing Renault: acaba en el quinto puesto, ganando una posición respecto al puesto obtenido en la salida.
  • Kostas Kantzouras de Storm Racing: llega en sexta posición, ganando cuatro lugares respecto a su posición de salida.
  • Marc de Perfect Heat: finaliza en el séptimo puesto, avanzando dos posiciones en relación a la salida.
  • Jon Esteban con el #S de Ascari Racing Ronda: queda octavo, perdiendo tres posiciones.
  • Marco Michetti de MISIM Racing: avanza cinco lugares para finalizar en noveno lugar y lograr la mejor remontada del día.
  • Jerome Guay de Igniccion Racing Team: completa el top ten, perdiendo tres posiciones respecto a la largada.

Comentarios Generales: Luego de una movida ronda de clasificación en condiciones de pista mojada, se dio comienzo a una carrera totalmente diferente en piso seco.

En un inicio algo caótico luego de la primera curva, ya de por sí complicada por ser una horquilla luego de la largada, hemos visto como se emparejaban los coches de, al principio Viktor Jim, Kostas y Valsenninha en la primera parte de la aceleración, para luego Kostas desprenderse (y así salvarse), siendo su lugar en el tridente tomado por marc, quien se vio emparejado en esa zona estrecha del circuito. Finalmente, la consecuencia fue un toque múltiple que obligó a Valse y Victor a tener que abandonar la competencia de manera temprana.

 

Este hecho ocasionó la salida del coche de seguridad, alterando ya así alguna estrategia planificada, pero rápidamente los pilotos se adaptaron a este repentino cambio.

Durante las primeras vueltas se los vio a los 3 punteros muy cerca uno del otro, habiendo lucha e intercambio de posiciones, luego las diferencias se estiraron, para por fin compactarse nuevamente sobre el final de carrera.

Los puestos del tercero al séptimo fueron de lucha permanente hasta la vuelta 22, momento en que se congelaron como estaban hasta finalizar la competencia.

Sobre el final se dio la salida de otro coche de seguridad, ocasionado esta vez por un accidente de Louismi, que ya con neumático algo desgastado pierde el control del coche en la salida de la curva 15. Aunque no hubo tiempo para rodar detrás del SC por tratarse de la última vuelta de carrera.

De esta manera llegamos al descanso de verano en mitad de temporada, viéndose así la foto de la primera mitad:

PosDriverPTS
1Javibeza311
2Pakesepa161
3jkarlo132
4Jon Esteban112
5Bruno Santos107
6Gerardo Prieto81
7Ricardo Ferreira75
8Todor Vasilev60
9marc58
10Super749

Volveremos a la competencia en el mítico Monza el 01/09, gran premio de Italia, territorio local del impredecible Marco Michetti, quién ha tenido grandes desempeños, pero también protagonista de espectaculares accidentes. Buen descanso a todos y nos encontramos a la vuelta para dar los últimos pasos hacia el cierre de temporada.

Los comentarios están cerrados.