Pakesepa se anota su primera victoria en la última vuelta

Gran Premio Gran Bretaña


Resultados de la Carrera:

Pakesepa de CH7.5: se estrena en el primer puesto, logrando así su primera victoria en la liga. Solo en la última vuelta de carrera consiguió superar a Valsenninha, quien lideraba hasta ese momento, pero con los neumáticos muy desgastados. Pake se aprovechó de esta condición en un adelantamiento bien ejecutado. Remontó tres posiciones desde su lugar de salida. Su vuelta más rápida en carrera fue de 1:32.390.

Valsenninha de Aridemas AMG Camel F1 Racing: llega en segundo lugar, manteniendo así su posición de inicio. Supo liderar la competencia durante gran parte de ésta, pero al final el desgaste de los neumáticos resultó en la pérdida de rendimiento. Aun así, finalizó a 1.436 segundos de Pake. Su mejor vuelta en carrera fue de 1:33.228.

Todor Vasilev de Ascari Racing Ronda: completa el podio, ganando tres puestos con respecto a su posición de salida y quedando a 11.294 segundos del líder. Usando un setup más adecuado para condiciones de lluvia, realizó una salida espectacular y supo sacarle buen rendimiento a esa configuración al inicio de la carrera. Luego, cuando la pista se fue secando, luchó para conseguir el resultado que le lleva a su tercer podio del año. Su mejor vuelta fue de 1:30.479.

Otros Destacados:

  • JKarlo de Black Hawks Honda: llega en el cuarto puesto ganando un lugar en relación a la salida.
  • Jerome Guay de Igniccion Racing Team: llega en el quinto puesto, perdiendo dos posiciones respecto al tercer puesto obtenido en la salida. Se le vio muy sólido al principio de la carrera, liderando bajo las condiciones de pista mojada.
  • Bruno Santos de Autochan Racing Renault: llega en sexta posición, ganando ocho lugares respecto a su posición de salida. Gran remontada desde el fallido 14° puesto en la clasificación.
  • Tortu de CH7.5 Rasin Tim: finaliza en el séptimo puesto, avanzando dos posiciones en relación a la salida.
  • Viktor Jim de Ascari Racing Ronda: queda octavo, perdiendo una posición.
  • Kostas Kantzouras de Storm Racing: avanza cuatro lugares para finalizar en noveno lugar.
  • Super7 de Perfect Heat: completa el top ten, perdiendo nueve posiciones respecto a la gran pole obtenida.

Comentarios Generales: Desde el inicio se conocía que la condición climática iba a tener altas probabilidades de lluvia. Ya en la clasificación se confirmó este pronóstico, tanto que fue sorprendente ver a Javibeza perder el control del coche, provocándole el abandono y último puesto sin poder marcar tiempo. El inicio de la carrera fue con pista mojada, observándose mucha precaución en las primeras vueltas. Luego, a medida que se fue formando una trazada seca y ante la creciente mejora de los tiempos, los pilotos comenzaron a cambiar a neumáticos lisos. La lluvia no volvió a aparecer en el resto de la competencia.

Pakesepa obtuvo su merecido premio a las horas dedicadas al entrenamiento previo a cada carrera. Remontando desde el tercer puesto de salida, avanzó y acertó en la estrategia para llegar al final con mejor rendimiento que quien lideraba hasta ese momento. Preparó todo para ejecutar el adelantamiento y en la última vuelta lo consiguió. De esta manera, se anota su primera victoria en la liga y se posiciona en el segundo puesto del campeonato.

Al principio de la carrera hubo un buen espectáculo, con un grupo de pilotos compactados en tres segundos durante casi 10 vueltas, y otro grupo más atrás luchando por los puestos del cuarto al sexto. Luego, a medida que la pista se secaba, los rendimientos cambiaron y se observó una mayor separación temporal entre los competidores.

Respecto a los abandonos:

  • En la quinta vuelta: Emil Daniel Popescu tras un toque con un coche que se encontraba atravesado.
  • En la vuelta 14: Marc, quien había iniciado con neumáticos Full Wet, dejó la competencia.
  • En la vuelta 16: Javibeza, quien estuvo gran parte de la carrera intentando resolver un inconveniente técnico, conduciendo con una mano por momentos y deteniendo el coche esporádicamente. Finalmente, no pudo continuar, siendo su primer abandono del año.

La próxima cita será en Hungría, otro clásico altamente técnico. Un circuito de alta carga aerodinámica, donde solo destacarán quienes sepan atacar de la mejor manera las lentas y veloces curvas del Hungaroring.

Los comentarios están cerrados.