Caótica carrera en Miami con victoria de Javibeza


GRAN PREMIO MIAMI

MIAMI INTERNATIONAL AUTODROME. 40 VUELTAS


 

Resultados de la Carrera:

1° Javibeza de Black Hawks Honda. Partiendo desde la segunda posición de salida, sorprendido por Marc (quién marcó la Pole Position con un fantástico tiempo de 1:29.553 en condiciones de pista mojada), ya en la largada se hizo con la primera posición aprovechando los neumáticos blandos. Se mantuvo a la cabeza hasta la vuelta 6, y aprovechando la salida del coche de seguridad, entró a cambiar los neumáticos Soft por Medium, luego en la vuelta 26 volvió a cambiar por Medium hasta el final. Estrategia ganadora a pesar de lo que vendría después con los reordenamientos que se produjeron por la salida de otros tres Safety Car. Su vuelta más rápida en carrera fue de 1:30.510.

2° Pakesepa de CH7.5 Rasin Tim, queda en el segundo lugar, a menos de un segundo de Javi. Tras una accidentada largada que lo llevó a tener que reparar el coche en la primera vuelta, supo reponerse y remontar. Realizó dos paradas en boxes y utilizó neumáticos Soft y Hard. Obtuvo el punto adicional por haber marcado la vuelta más rápida en carrera con un tiempo de 1:29.083.

3° Bruno Santos, de Autochan Racing Renault, se ubicó tercero habiendo ganado 4 posiciones con respecto a su posición de salida, quedó a 10.873 segundos del líder, luego del último relanzamiento fue a la caza del podio y pudo aprovechar el grave accidente de Marco Michetti con el hasta ese momento tercero Jerome Guay. Realizó una parada en boxes y utilizó neumáticos Soft y Medium. Su mejor vuelta fue de 1:31.855.

Otros Destacados:

Jerome Guay de Igniccion Racing Team finaliza en el cuarto puesto, avanzó 4 posiciones en relación a la salida, gran performance de Jerome, que se vio cerca de su primer podio al final de la carrera, pero en la lucha con Marco Michetti ambos salieron de pista, con graves consecuencias para el coche de Marco que acabó en las gradas en uno de los accidentes más espectaculares de la liga.

Jon Esteban, que participó con el #S de CH7.5 finaliza en el quinto puesto, manteniendo su posición de largada. Jon llegó a estar en el último puesto luego del múltiple choque de la primera vuelta.

Traxgoo de Legacy Racing Audi llega en sexta posición, ganó nada menos que 8 lugares.

Valsenninha de Aridemas AMG Camel F1 Racing finaliza en el séptimo puesto, ganó dos posiciones con relación a la salida.

Todor Vasilev de Ascari Racing Ronda queda octavo luego de haber perdido 5 posiciones.

Viktor Jim también de Ascari finalizó en noveno lugar, habiendo ganado 1 posición.

Completa el top ten Super7 de Perfect Heat, que gana 6 posiciones en relación a la salida.

Comentarios Generales:

En una carrera marcada por las salidas de cuatro coches de seguridad Javibeza ha visto amenazada su primera posición dada la reducción de distancias que representa el reordenamiento, pudo mantener ese liderazgo aun con los neumáticos algo desgastados, no lo suficiente para hacerle perder rendimiento.

Atrás llega Pakesepa, con un gran rendimiento a pesar del accidente en la primera curva, gran trabajo para llegar al podio. Partió desde la cuarta posición, hizo una buena largada traccionando bien, pero tuvo un toque con Javi, acción que lo llevó a cruzarse en la pista, haciendo imposible que sus perseguidores JKarlo y Jon pudieran esquivarlo. Consecuencia, los tres a boxes a reparar los daños. A causa de este choque múltiple es que sale el primer coche de seguridad.

El siguiente coche de seguridad salió a pista por un trompo múltiple en la quinta vuelta, última curva, se cruza Viktor Jim, y atrás de él se acumulan los coches de Pakesepa y Jon Esteban por un lado, por otro Kostas y Marco Michetti. Algunos con daños entran a boxes a reparar.

El tercer Safety Car sale cuando el coche de JKarlo se descontrola en la frenada al sobrepasar a Super7 y se estrellara contra el muro. Dicho accidente lo obligó a abandonar.

Por último, hubo un cuarto coche de seguridad, producto de un toque entre Viktor Jim y Dani Popescu, éste último se va contra el muro, y en el contacto pierde su neumático delantero derecho y sus posibilidades de finalizar la carrera.

Marc estaba haciendo un gran papel, había logrado la Pole, pero en la vuelta 17 los neumáticos duros le jugaron una mala pasada, el agarre de los mismos no le permitió trazar la curva 12 por el interior y se fue yendo contra el muro, soltándose su neumático delantero izquierdo y acabando con sus posibilidades.

Kostas sufrió un espectacular accidente cuando intentaba sobrepasar a Rigodón, a alta velocidad hubo un contacto entre ambos y se llevó la peor parte, destrucción para los dos y abandono obligado por los daños.

Dejamos párrafo aparte para el accidente/vuelo/espectáculo/tragedia de la colisión entre Marco Michetti y Jerome Guay. Vuelta 40, última de la carrera, Marco se acerca vertiginosamente a Jerome luego de haber aprovechado su ventaja de neumáticos blandos contra Super7 (con duros) y Bruno Santos (Medios). Dos sobrepasos bien ejecutados, Marco demostraba una velocidad punta admirable, todo indicaba que estaba por conseguir su primer podio. Se acercan los dos a la frenada de la curva 11, Jerome va con Medios, frena donde siempre, Marco estira la frenada, en ese momento se produce el fatídico incidente, bloqueo, contacto desde atrás, una, dos, tres, cuatro, CINCO vueltas en el aire, destrucción de gradas y aparcamiento del coche lejos del circuito. Jerome pierde la posición con Bruno, pero vuelve a tiempo para conseguir su mejor resultado hasta el momento y acabar cuarto. Bruno aprovecha y consigue un podio inesperado en esas últimas vueltas.

Finalmente los diez coches que lograron finalizar esta peculiar competencia lograron hacerse con valiosos puntos para el campeonato.

Llega un pequeño periodo de descanso hasta el Gran Premio de San Marino, en el clásico Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Hay tiempo de preparación, tres semanas hasta la que será la séptima cita de esta apasionante liga, en donde todos los equipos tendrán oportunidad de poner a punto los coches y volver a dar espectáculo.

Los comentarios están cerrados.