Javibeza no perdona en Suzuka, pole, victoria y vuelta rápida


GRAN PREMIO DE JAPÓN

CIRCUITO SUZUKA, 37 VUELTAS



Resultados de la Carrera:

1° Javibeza de Black Hawks Honda vuelve a la victoria luego de lograr la Pole Position, y mantener el liderazgo durante toda la carrera. Con una estrategia que funcionó muy bien, realizó dos paradas en boxes y utilizó neumáticos de tipo Medium, Hard y Soft. Se queda con la mejor vuelta de carrera habiendo entrado por los neumáticos Soft al final, marcando un tiempo de 1:29.680.

 

2° Jon Esteban que participó con el #S de CH7.5 Rasin Tim, quedó en el segundo lugar, a 8.543 segundos de Javi. Realizó dos paradas en boxes y utilizó neumáticos Medium, Hard y Soft. Mismo plan que el líder, buscó la vuelta rápida al final pero no alcanzó, deja un registro de 1:30.981. Jon mantuvo el segundo puesto desde el inicio, segundo podio consecutivo para él.

3° jkarlo, de Black Hawks Honda, se ubicó tercero manteniendo su posición de salida, quedó a 24.416 segundos del líder. Realizó una parada en boxes y utilizó neumáticos Medium y Hard. Su mejor vuelta fue de 1:34.352.

Otros Destacados:

Traxgoo de Legacy Racing Audi se queda con el cuarto puesto avanzando 6 posiciones en relación a la salida, gran desempeño de Trax que proporciona el mejor resultado del equipo en lo que va de la temporada.

Emil Daniel Popescu de Lusitanium Sim Racers finaliza en el quinto puesto, perdiendo 1 posición.

Juan Fran Ruano de Storm Racing llega en sexta posición, premio a la remontada del GP, luego de ganar 12 posiciones, su gráfico de las primeras vueltas es para hacer un cuadro, llegó a estar en 4° posición.

Gerardo Prieto de Autochan Racing Renault también merece mención, avanza 10 lugares para finalizar en el séptimo lugar.

Kostas Kantzouras de Storm Racing queda octavo luego de haber ganado 3 posiciones

Pakesepa de CH7.5 Rasin Tim finalizó en noveno lugar, habiendo perdido 4 posiciones.

Completa el top ten Damian Saavedra de Igniccion Racing Team, que pierde 2 posiciones en relación a la salida.

Comentarios Generales:

Javibeza dominó la carrera de punta a punta, se quedó con la pole marcando un tiempo de 1:29.267, dejando a Pakesepa solo a 0.090. Muy cerca uno del otro. Con Jon Esteban a 0.682 en el tercer lugar de salida.

Un nuevo incidente complica a Pakesepa, que tenía buen ritmo hasta que el acelerador se le quedó al 60% de su recorrido y tuvo que seguir toda la carreara así, aun con ese inconveniente llega al noveno lugar.

La carrera se vio plagada de abandonos, nada menos que 8 pilotos se vieron obligados a apartarse, Marc y Super7 por problemas en la suspensión, Marco Michetti, Bruno Santos, Jerome Guay y Rigodon rompieron motor.

Ricardo Ferreira tuvo una salida difícil al principio, un toque con Marc lo dejó último, pero se recompuso y estaba en plena remontada hasta que otro toque lo envió al colchón de leca, lugar donde fue imposible traccionar y se vio obligado a abandonar la carrera.

Al final de la competencia se pudo ver a Valsenninha ya sin neumáticos intentando defender el último punto en la décima posición, se vio superado a 3 vueltas del final por Damian Saavedra, el hombre se distrajo mirando las vueltas que faltaban e hizo trompo, Valse recuperó la posición, pero volvió a perderla en la vuelta siguiente.

Destacable el rendimiento de Kostas Kantzouras, que llegó a estar en la última posición, pero supo recuperarse y llegar al puesto 11° hasta su parada en boxes, lo que lo llevo al 16° para hacer una remontada fantástica hasta el octavo lugar.


STREAMING GRAN PREMIO JAPÓN 2024

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

La próxima cita es en dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghái, un Tilke-design. Un circuito sin términos medios, muchos lo aman, pero otros lo desprecian. Con sus curvas de alta velocidad y secciones de frenado fuerte que ponen a prueba tanto la habilidad de los pilotos como la capacidad de los equipos para configurar adecuadamente los coches.

Los comentarios están cerrados.