Victoria de Ricardo Ferreira en Melbourne

 

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

CIRCUITO ALBERT PARK, 41 VUELTAS

 

Resultados de la Carrera:

1° Ricardo Ferreira del equipo Lusitanium Sim Racers se queda con el primer puesto, el vigente campeón tomó la punta en la vuelta 9 y supo conservarla hasta el final. Realizó dos paradas en boxes y utilizó neumáticos de tipo Medium, Hard y Soft. También se queda con la mejor vuelta de carrera, con un tiempo de 1:19.533.

2° Javibeza de Black Hawks Honda, quedó en el segundo lugar, a 9.734 segundos del líder. Realizó dos paradas en boxes y utilizó neumáticos Medium y Hard. Su mejor vuelta fue de 1:21.591. Aunque partió desde la Pole con un tiempo de 1:18.149, en la vuelta 9 se vio sobrepasado por Ricardo y no pudo volver al primer puesto a partir de ahí.

3° Jon Esteban, piloto independiente que participó con el Ascari Racing Ronda, se ubicó tercero luego de ganar nada menos que 8 posición con respecto a la salida, quedó a 28.426 segundos del líder. Realizó dos paradas en boxes y utilizó neumáticos Soft y Medium. Su mejor vuelta fue de 1:22.385.

Otros Destacados:

Tortu de CH7.5 se queda con el cuarto avanzando 5 posiciones.

Juan Fran Ruano Storm Racing en el quinto puesto, también ganando 5 posiciones.

Bruno Santos de Autochan Racing Renault llega en sexta posición luego de luchar las últimas vueltas con Jerome Guay.

Jerome Guay de Igniccion Racing Team mantuvo su posición con respecto a la salida y finalizó en el séptimo lugar.

Marco Michetti de MISIM Racing queda octavo luego de haber perdido 4 posiciones, sus ingenieros lograron finalmente apagar la luz púrpura intermitente.

jkarlo de Black Hawks Honda finalizó en noveno lugar, habiendo avanzado 7 posiciones.

Completa el top ten Valsenninha de Aridemas AMG Camel F1 Racing, con la mayor remontada del gran premio, ganando 10 posiciones.

Comentarios Generales:

Ricardo vuelve a la victoria en gran forma, luego de estar cerca de lograr la Pole Position y tras hacer una carrera sin fallos gana y se coloca segundo en el campeonato a 25 puntos de Javi.

Se ha visto una de las rondas de clasificación más apretada de los últimos tiempos, siendo Javibeza el más rápido con un tiempo de 1:18.149, Ricardo segundo a 0.013 y Pakesepa a 0.056 muy justos los 3 primeros. Luego en 7 décimas se agruparon del cuarto al noveno puesto.

Mala suerte para Pakesepa, quien demostró gran rimo en las primeras vueltas y se perfilaba para estar bien arriba. Logró superar a Javi pero perdió el control del coche y en el accidente se derrumbaron sus posibilidades, teniendo que abandonar en ese momento.

Para mantener arriba a CH7.5 llegó Tortu en el cuarto lugar, el equipo no se baja de la lucha en constructores.

Se dio una competencia con muchas luchas en pista y grandes adelantamientos, también remontadas como la de Jkarlo, Gerardo Prieto y Bruno Santos.

Accidentada carrera de Viktor Jim, quien comentó que estaba sufriendo un desbalanceo en sus frenos, se lo vio bloquear más de una vez el tren trasero y eso complicó su desempeño, esperamos que pueda resolver el inconveniente de cara a la próxima competencia.


Nos vemos en dos semanas para el exigente circuito de Suzuka, uno de vieja escuela, con desafiantes curvas y cambios de elevación, en donde se pondrán a prueba los pilotos y solo los mejores podrán estar adelante. Favorito de muchos, tiene el combo perfecto de rectas largas y curvas rápidas.

 

Los comentarios están cerrados.