Javibeza se impone en una accidentada carrera en Jeddah

Gran Premio Arabia Saudí


Resultados de la Carrera:

1° Javibeza del equipo Black Hawks Honda, logra la victoria, más ajustada esta vez, con la presión de Todor Vasilev en las últimas vueltas. Realizó una parada en boxes y utilizó neumáticos de tipo Soft y Medium. Además, su mejor vuelta fue de 1:32.094.

2° Todor Vasilev de Ascari Racing Ronda, llega a su primer podio, quedó en el segundo lugar, a 0.851 segundos del líder. Realizó una parada en boxes y también utilizó neumáticos Soft y Medium. Marcó la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:31.807. Gran performance de Todor, quien llevó una configuración de alta velocidad punta.

3° Bruno Santos de Autochan Racing Renault, se ubicó tercero luego de ganar una posición con respecto a la salida, primer podio para él, a 17.012 segundos del líder. Realizó una parada en boxes y utilizó neumáticos Soft y Medium. Buen tercer puesto, demuestra consistencia y ritmo para pelear arriba. Su mejor vuelta fue de 1:29.839.

Otros Destacados:

Pakesepa de CH7.5 logró el cuarto lugar luego de una remontada frenética posterior a la finalización del último SC, nada menos que 10 posiciones en las últimas 7 vueltas.

Gerardo Prieto de Autochan Racing Renault avanzó 3 posiciones para terminar quinto.

Jkarlo de Black Hawks Honda llega en sexta posición luego de luchar con Gerardo la mayor parte del gran premio.

Viktor Jim Ascari Racing Ronda subió 10 posiciones y finalizó en el séptimo lugar.

Emil Daniel Popescu de Lusitanium Sim Racers queda octavo luego de haber partido en novena posición.

Damian Saavedra de Igniccion Racing Team finalizó en noveno lugar, habiendo avanzado 4 posiciones.

Completa el top ten Marco Michetti de MISIM Racing, ganando 6 posiciones y con algunos incidentes a lo largo de la carrera.

Comentarios Generales:

El Gran Premio de Jeddah en el circuito de la Cornisa se vio marcado por la salida de 3 coches de seguridad, ya en la primera vuelta se produjo un accidente múltiple luego de que Jon Esteban perdiera el control de su coche, siendo impactado por Rigodon y Kostas Kantzouras quien a su vez recibe el impacto de Pakesepa.

La segunda salida del SC la invita Rigo, quien en la vuelta 31 pierde el control de su coche a la entrada de la rápida curva 22. El accidente le provoca la pérdida del neumático trasero derecho, lo que lo lleva a tener que abandonar.

El último coche de seguridad sale luego del accidente que involucra a Valsenninha y Super7, ambos pierden el control en un contacto luego de luchar rueda a rueda durante varias vueltas. Valse es impactado por Emil Daniel Popescu y Pakesepa. Todos se llevaron su parte de daño, pero sin dudas lo peor lo reciben los protagonistas del accidente, que deben abandonar por los daños recibidos.

El segundo puesto para Todor, que tuvo poco tiempo de entrenamiento, aun así 50 vueltas le alcanzaron para estrenarse en el podio y luchar por el primer puesto. Se lleva la vuelta rápida con el punto adicional que ésta otorga.

Bruno Santos acaba tercero, festeja su primer podio en la liga, seguramente llegarán muchos más.

Hay lucha garantizada en la zona media, podemos ver luchas muy limpias y de gran igualdad. El entretenimiento está garantizado para los fieles espectadores de esta apasionante competencia.

Con altibajos vimos la carrera de Marc, que llegó a estar en tercera posición, pero luego perdió muchos puestos en la parada obligada que tuvo por daños, dejándolo en el puesto 16. Allí comenzó una remontada que se veía épica pero un accidente con Jerome Guay los dejó a ambos fuera de los puntos.

La próxima carrera será en Melbourne, un circuito de alta velocidad luego de su última reforma. Esperamos ver nuevamente luchas equilibradas, sobrepasos arriesgados y estrategias diversas. Los pilotos de a poco van encontrando el uso óptimo de la batería.

Los comentarios están cerrados.