Javibeza golpea en Zandvoort, LoCuRa resiste, Ricardo F. se auto-descarta.

Gran Premio de Holanda

Circuito Zandvoort, 50 laps


Importante victoria del líder del Campeonato, Javibeza, después de varias carreras de sequia, el BH1, ha conseguido en Holanda, cruzar la meta en 1º posición, fantástico resultado que le da oxigeno para lo que queda de Campeonato.

Con sus máximos rivales. LoCuRa y Ricardo F acechando en las ultimas carreras, sumando victorias y acercándose cada carrera un poco más, Javibeza ha cortado la remontada de la mejor manera posible, con 25 puntos y una carrera menos.

En un Gran Premio marcado de nuevo por la lluvia, con unas condiciones mas que complicadas, un inicio de carrera de los mas difíciles del año, con variedad de posibilidades en la salida, y 15% de agua en pista,  fue cuando se fraguo la victoria del BH, con pista mojada, y muchos pilotos cambiando a intermedios, Javibeza tuvo la templanza de  aguantar

con sus medios, y con la suerte de su parte al dejar de llover a mediados del primer stint, cuando sus rivales ya habían parado, a partir de aquí, con pista seca, el BH 1, administró su diferencia con el Peugeot 7 LoCuRa,

que con una brillante carrera, terminó en segundo lugar y con vuelta rápida, y con el liderato todavía a la vista,  3º posición para el CH7.5 de VaritoPillo, fantástica carrera y pódium después de muchas carreras para el extravagante equipo isleño.

Desastre del LSR de Ricardo F. con unas ultimas carreras espectaculares, seguramente un DNF no es lo que esperaba en este GP el piloto portugués, aunque se queda a 48 puntos del liderato, no deberían descartarlo sus máximos rivales, calidad le sobra para remontar y todavía quedan muchos puntos por disputar, 182, cualquier cosa es posible.

La Clasificación de equipos queda con Peugeot, en primera posición, con 432 puntos, enfilando su onceavo título de Constructores, aunque todavía no lo tiene hecho el mejor equipo de la NRD, BH Honda continua aguantando a 39 puntos en segunda posición, con 308 puntos en juego, en tercer lugar, Lusitanium Sim Racers, 245 puntos, ya muy alejados de la cabeza.

 


Resultados y Clasificaciones:

Próxima carrera, Gran Premio de Italia, Circuito de Monza.

Domingo 18 Sept. 22:00 hrs

Los comentarios están cerrados.