Javibeza gana en Japón y el mundial se pone al rojo vivo

FormulaNRD 2020

Gran Premio 18 Japón, Circuito Suzuka 37 vueltas


Javibeza ha sido el ganador del GP de Japón de la temporada 2020 de Fórmula NRD. El cántabro ha adelantado a los Peugeot con una estrategia fabulosa y se ha desentendido del resto, para anotarse el triunfo de la victoria. Los dos Peugeot han salido fuertísimo, es más como ya es costumbre, Locura le a vuelto a quitar las pegatinas al Audi de Javibeza, eso si esta vez no le a servido de mucho al piloto vasco, ya que tuvo 2 errores de concentración, que le hicieron perder la segunda y tercera posicion. Kontry, tercero, ha añadido otra actuación inmaculada a su colección. Ha adelantado al Peugeot de Locura y ha rodado en tercera posición casi todo el gran premio. Siempre desconectado de la zona media, el catalán ha hecho una primera tanda corta para llegar hasta el final con una sola parada en boxes y erigirse el vencedor de su lucha con Locura.

Jumasava69 reaccionó bien e inmediatamente se fue a la línea interior, para así llegar a la primera curva en primera posición. Locura también estuvo atinado y se convirtió en su guarda espaldas, para evitar que nadie lo pusiera en apuros. Javibeza no salió tan bien, pero rápidamente se enganchó a los Peugeot. Por detrás, festival de adelantamientos de Kontry. El catalán dejó atrás por tracción a Valsenninha en la salida, y luego tiró de valentía para rebasar a JKarlo. Ya era cuarto.

Con el paso de los minutos Juma aguantaba. El murciano abría hueco y se alejaba de Javibeza, que caía a los 10 segundos al llegar a la vuelta 15. Locura hizo su pit-stop en la vuelta 21, cinco después que Jumasava69 y cuatro después que Javibeza. Puso un juego de blandos y se reincorporó en cuarta posición. Locura estaba a 4 segundos, cada vez más cerca del DRS del CH7. pero un segundo error muy cerca del abandono, hizo que Kontry volviese a escaparse y aumentar su margen a 25 segundos con el piloto de Peugeot.

Con la parada de Locu, la clasificación quedaba ordenada. Javibeza lideraba el Gran Premio con 11 segundos sobre Jumasava69, que estuvo obligado a hacer un segundo pit-stop. El piloto murciano se veía en un dilema entre apretar o tratar de conservar neumáticos para llegar hasta el final. «Decidme qué tengo que hacer para ganar esta carrera», preguntó en un momento dado a sus ingenieros. Kontry les seguía a 30 segundos más o menos. Tortu adelantó en pista a JKarlo. Lucha calentita que tienen por el tercer puesto de constructores estos dos equipos. CH7.5 Pride Rasing Tim, tercero y Black Hawks Lotus F1 Team cuarto a falta de 4 carreras y 33 puntos de diferencia.

Juma hizo su pit-stop en la vuelta 25. Calzó el neumático blando y se reincorporó segundo a 10 segundos de Javibeza, cuyas gomas blandas ya arrastraban unos cuantos giros. Jumasava69 apretó. Pintó de morado el circuito y se metió en el DRS de Javibeza en la vuelta 34. De ahí hasta el final, los dos campeones se embarcaron en una sucesión de envites. Juma no se despegaba de Javibeza, pero el Legacy Racing Audi, resistía en primera posición.

Y más allá de la felicidad de los tipos del podio Javibeza, Jumasava69 y Kontry. El top 10 finalizaría en este orden. Locura, que rompe la racha de subir al cajon del podio en todos los grandes premios de la temporada, Tortu, JKarlo, David_DMS_28, Valsenninha, GooS y Roberto Marino.


Resultados y Clasificaciónes

 

En dos semanas las Formula NRD desembarcara en Estados Unidos, con uno de los mundiales mas interesantes de los últimos años. ¿Te lo vas a perder?

Los comentarios están cerrados.