Sugerencias para la temporada 2020: Coche

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 2459
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 133 times

Sugerencias para la temporada 2020: Coche

Mensaje por rigodon » Vie Nov 22, 2019 9:23 am

Pues empezamos ya la recogida de sugerencias para la próxima temporada. Recordamos que hay 2 hilos: uno para sugerencias sobre el coche y otro sobre el sistema de competición. En este área, os recuerdo que lo que ya está aprobado o tenemos pensado:

Empezamos por varios cambios en los neumáticos:
  • Los slicks blandos agarrarán menos en lluvia
  • Los neumáticos de lluvia agarrarán un poco más
  • Cuanto más duro el compuesto, menos calor se genera deslizando
  • Mayor influencia de la temperatura de pista en el calentamiento (y desgaste) de los neumáticos
  • Los compuestos C2 y C3 serán muy similares a los de este año, pero los demás cambiarán: introduciremos un nuevo C1, el C4 actual será el C5 del año que viene y se introducirá un nuevo C4, todo ello con el objetivo de que haya más o menos 0,5 segundos de salto de un compuesto a otro, no como este año que entre el C3 y el C4 había 1 seg.
  • Un neumático con goma 0, tendrá agarre 0, para simular su explosión.
Es posible que se añadan algunos cambios más a los neumáticos, os lo contaré antes del test. Os recuerdo que después del GP de Abu Dhabi, haremos un test post-temporada para probar estos cambios.

Más ideas para el desarrollo del coche 2020:
  • Vamos a intentar bajar la altura del coche. Os recuerdo que este coche en carrera se queda a unos 2 cm del suelo porque en alguos circuitos chocábamos con los pianos o partes del asfalto. Esto mejorará un poco la carga aerodinámica, la estabilidad y la velocidad punta.
  • Vamos a intentar añadir una suspensión trasera "de toda la vida", con muelles. Debería mejorar la estabilidad de la parte trasera
  • Cambiaremos la relación drag-potencia del motor para acercarla a la realidad (Los F1 reales tienen más potencia y más drag)
  • Bajaremos la influencia de las RPM en el desgaste del motor, para que quien quiera pueda llevar cajas de cambio más cortas
  • Añadiremos más opciones de Final en la caja de cambios
  • Vamos a quitar refrigeración a los frenos traseros, para intentar que vayan un poco más igualados de temperatura con los delanteros. Eso debería mejorar un poco la estabilidad en frenada.
  • Reparación de suspensiones (cosa que se aprobó en votación)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
JKarlo
Prensa
Prensa
Mensajes: 604
Registrado: Dom Sep 28, 2003 12:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 30 times
Been thanked: 12 times
Contactar:

Re: Sugerencias para la temporada 2020: Coche

Mensaje por JKarlo » Dom Nov 24, 2019 1:20 am

Buenas, yo un tema que quitaría es la aleatoriedad de la duración del motor, que creo que era de 30 sgs y que sea igual para todos siempre.
El tema del modelo 3d del coche, se puede actualizar aunque haya que pagar algo?, nose si es posible pero estaría bien que hubiera cuanta mas diferencia en los coches, osea mas opciones aerodinámicas y todo lo que se pueda, cuanta mas variedad creo que es mejor.
saludos
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 4859
Registrado: Mar May 09, 2006 1:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Sugerencias para la temporada 2020: Coche

Mensaje por Javibeza » Jue Dic 05, 2019 8:16 pm

Buenas, aquí va mi lista de sugerencias que he ido apuntando a lo largo de toda la temporada. Intentaré explicarme lo mejor posible, que ya sabéis que no es lo mío :rotomusica

Motor:

- Desgaste no aleatorio (quitar la aleatoriedad de la duracion) -> Esto lo vimos durante la temporada y lo ha comentado jkarlo. Para mí ya es suficientemente injusta la vida y los cortes de conexión, lags, bugs del juego, etc, como para meter otra variable aleatoria a las roturas de motor. Creo que sería más justo que todos tuvieramos motores que duran exactamente igual, y cuya duración luego dependa únicamente de cómo lo hemos utilizado y forzado (temperaturas, revoluciones, consumos...)
- Aumentar potencia base en revoluciones medias y disminuir un 20% el aumento con el boost. Incrementar un 10-20% el consumo por boost. -> Esto yo lo haría porque me da la impresión de que la curva de potencia del motor esta en unas revoluciones demasiado altas para ser un turbo. Me da la sensación de motor atmosférico en bajas revoluciones (esta percepción puede deberse a haber estado acostumbrado a la curva de potencia del juego de codemasters). El consumo lo incrementaría para que no se utilice tanto el botón.


Ruedas:

- Disminuir calentamiento por rozamiento en ruedas delanteras y aumentar su resistencia. -> Para mí las ruedas delanteras duran mucho menos que las traseras y tienen mayor calentamiento por rozamiento, algo que me parece que provoca subviraje que va en aumento hacia el final del stint (cuanta más gastadas están con respecto a las traseras, más aumenta el subviraje, y el efecto es exponencial).
- Disminuir calentamiento por rozamiento en función de la dureza (a más dura, menos calentamiento). -> Esto lo ví al analizar el mod con la herramienta "rf2 car stats" y también comprobado con la experiencia. Para mí no tiene mucho sentido que un neumático duro que desliza más al tener menos agarre, se caliente más. Entiendo que un compuesto duro exigiría una conducción más agresiva y mas deslizamiento para calentarse que uno blando.
- Menos diferencia entre compuestos. -> Para que se igualen las estrategias a 1, 2 y 3 paradas (o haya más variedad y el duro sea más utilizable).


Caja de cambios:

- Liberalizar la caja o permitir por ejemplo 3 opciones diferentes, unas con primeras velocidades más cortas, otra opción media y otra con primeras velocidades más largas. -> Para mí las velocidades son muy largas y están todas comprimidas muy arriba. Yo lo haría más progresivo.

Embrague:

- Revisar embrague, porque se queda clavado el automático al salir.

Suspensión

- Más ángulo de giro (hasta 23 grados estaría bien). Para los amantes del drifting.

Frenos

- Aumentar calentamiento de frenos traseros para evitar bloquear trasera. -> Esto yo creo que ayudaría a todo el mundo en las frenadas, ya que a todos se nos va de detrás al final de la frenada porque los traseros se calientan mucho menos.

Paradas en box

- Paradas en boxes más rápidas -> Este año nos hemos quedado lejos de la f1 real en cuanto a paradas en boxes.


Aquí tenéis el tocho :rotoloco
Resultados NRD 2006-2012 (rfactor)
GPs Disputados: 112 - Victorias: 48 - Podios: 99 - Poles: 38 - Vueltas Rápidas: 24 - Puntos: 1546


Resultados NRD 2019 (rfactor 2)
GPs Disputados: 4 - Victorias: 2 - Podios: 4 - Poles: 2 - Vueltas Rápidas: 1 - Puntos: 84


:1: NRD F1 2009 :1: NRD F1 2010 :1: NRD F1 2011 :1: NRD F1 2012
Responder