Sobre salida de Pitlane de Monaco y otros asuntos

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Josetri
Recién llegado
Recién llegado
Volante: G29
Nick rFactor: JOSETRI5
Has thanked: 1 time

Sobre salida de Pitlane de Monaco y otros asuntos

Mensaje por Josetri » Mié May 22, 2019 6:07 pm

Buenas tardes estimados compañeros,

querría compartir con todos vosotros las experiencias que llevo adquiridas desde que comencé a correr con vosotros en el gp de China.

En primer lugar felicitar a la organización, así como a cada uno de los componentes por todo el respeto en pista que he ido encontrando. Por lo general no he visto ninguna acción tanto en entrenamientos y como en sesiones oficiales que haya sido irrespetuoso y el que me ha parecido, resulta que ha sido explicado siendo estas justificaciones evidentes y satisfactorias. Este respeto creo que es complicado verlo y creo que es gracias a toda la estructura sólida que hay alrededor de esta competición.

Querría hacer dos apreciaciones:

La primera es que como piloto doblado en carrera quería comentar que en muchas ocasiones he observado como aún intentando no molestar al piloto que viene detrás, a veces por propia precipitación propia o impaciencia del de atrás se cometen "toques" u otras acciones evitables. Es por esto que recuerdo a los compañeros más rápidos que no todos tenemos el mismo nivel y por tanto, a veces algo de paciencia vendrá bien a la situación.

La segunda es una situación que he ido observando con cierta frecuencia, y es cuando un piloto intenta desdoblarse. En esta situación hago la siguiente reflexión. Es claro y evidente que desdoblarse es totalmente lícito, pero ¿Realmente tengo la velocidad para mantener el ritmo que llevo previo al desdoblamiento? Me gustaría que nos realizaramos esta pregunta, y pensemos si realmente merece a veces la pena desdoblarse sabiendo que uno va "muy al limite" y que la acción puede suponer un peligro para tu carrera y la del compañero. Por la misma razón, también considero que es necesario facilitar la maniobra de desdoblar al piloto que viene detrás si este muestra un ritmo más rápido.

Finalmente, y por terminar con lo expuesto en el asunto del mensaje, querría que se tuviera en cuenta las dificultades que existen a la salida del pit-lane de monaco. Hasta en la formula 1 dejan salirse algo de la linea de boxes. Querría saber si se tendrá en cuenta esto.

Despues de este rollaso que acabo de soltar, me despido.

Nos vemos en pista!
rigodon
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 3 times
Been thanked: 62 times

Re: Sobre salida de Pitlane de Monaco y otros asuntos

Mensaje por rigodon » Jue May 23, 2019 9:12 am

Muchas gracias por tus palabras, créeme que detrás de la organización de esta liga hay mucho curro y seriedad, aunque por supuesto todos somos humanos y a veces nos equivocamos y salen cosas mal.

Con respecto a los doblajes, creo que en efecto es un esfuerzo de todos: el que va detrás tiene que valorar la diferencia de velocidad con el coche de delante y no puede esperar que el doblado desaparezca o se salga de pista para dejarle pasar. El doblado debe estar pendiente de las banderas azules (recuerdo en Baku que hubo unas cuantas sanciones por no respetarlas) y por supuesto, nunca frenar en medio de la trazada para dejar pasar.

Con respecto al desdoblaje, te pido disculpas, ya que yo mismo te di un toque en Barcelona desdoblándome. En efecto, valoré mal la diferencia de velocidad que llevábamos.

Para acaber, respondo a tu consulta sobre la salida del pit-lane de Mónaco. Nosotros no sancionamos por pisar la línea, sino por cruzarla. Es decir, sólo sancionamos si sale al menos una rueda completa de la línea. Si sigues tocando la línea aunque sea un poco, no hay sanción.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Josetri
Recién llegado
Recién llegado
Volante: G29
Nick rFactor: JOSETRI5
Has thanked: 1 time

Mensaje por Josetri » Jue May 23, 2019 5:59 pm

Buenas tardes Rigodon,

creo que las disculpas las debería pedir yo a ti, ya que aunque mi acción fue intentar dejar pasarte porque observaba que tenías más ritmo... si que fue error mio porque pensé que me pasarías por el interior... debí facilitarte la maniobra en otro sitio. A veces se echa de menos una radio!! o poder sacar la mano por la ventanilla! jeje.

En fin, gracias por las aclaraciones y a seguir así.

Un abrazo.
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouiSMi
Has thanked: 20 times
Been thanked: 4 times

Mensaje por LouiSMi » Lun May 27, 2019 8:34 am

No sé si éste es el sitio mas indicado para disculparme públicamente con Valsenninha. Saliendo del túnel, apuré mucho la frenada y en la chicanne nos dimos un golpe y trompeó. Entendí en ese momento que no me dejaste espacio suficiente y viendo la repetición (a mi manera de entender) entiendo que podíamos haber pasado los dos. Lo siento Valsenninha, fui muy agresivo y asumiré la sanción que corresponda, como no podría ser de otra manera.

Por otro lado, quisiera felicitar a todos los presentes en la carrera por el buen comportamiento y respeto. He quedado gratamente sorprendido.

Me lo pasé muy bien anoche y si me lo permitís, seguiré corriendo con vosotros e intentaré aprender a vuestro lado. :driver:

Saludos para todos.
rigodon
Organizacion NRD
Organizacion NRD

Mensaje por rigodon » Lun May 27, 2019 10:06 am

Bueno, normalmente, este tipo de comentarios suelen ir en un hilo propio de comentarios de carrera, pero como aún no me ha dado tiempo a abrirlo, pues aquí está bien :)

Imagen
rigodon
Organizacion NRD
Organizacion NRD

Mensaje por rigodon » Mar May 28, 2019 1:29 pm

Se me olvidaba decir una cosa. Como es imposible que los comisarios se miren todas las carreras de todos los pilotos, la única garantía de que se revise una acción es que alguien reclame, salvo que sea primera vuelta, que esa se mira de oficio.

Imagen
rigodon
Organizacion NRD
Organizacion NRD

Mensaje por rigodon » Mié May 29, 2019 8:27 am

Copio aquí esta respuesta de Valsenninha, que ha reportado el post en lugar de responder:

"Holla Luis M... Yo estaba piensando que fueras el Verstapen... HAHAHHAHA

Mi carrera se ha comprometido con eso, pero, las carreras son así, aunque, no tengo nada a reportar. A mi mismo me ha pasado muchas vieces, esta todo bién...

Disculpas aceptadas e nos vemos en la pista!!!

Saludos "

Imagen
Responder