Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Moderador: Organizacion
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Aquí vuestras dudas o preguntas, estaré encantado de contestarlas. Que os sea leve al leerlo!
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Pues empiezo yo mismo.
La primera duda es en cuanto al sistema de calificación. Primero dice que el setup quedará bloqueado desde la primera vuelta, pero luego que solo los que pasen a Q3 tendrán parque cerrado. Como me he perdido un poco, pongo un ejemplo.
Como soy un pakete participo en la Q1 y quedo el 24, eliminado. Para la carrera ¿Puedo cargar un setup totalmente diferente al de la calificación?
La segunda duda. El artículo 7.4 que habla de la pérdida de licencia por la acumulación de ausencias dice del piloto que pierda la licencia "Durante el año siguiente dispondrá de licencia si la solicita, pero no podrá optar a una plaza oficial"
Quiero suponer que no podrá optar a una plaza oficial al inicio de la temporada, pero según transcurra la misma tampoco? En ese caso un piloto nuevo en la comunidad que inicie la nr2 y que obtenga la licencia si que podría optar a una plaza oficial ya iniciada la temporada mientras el otro no.
Por otra parte, esta "sanción" ya se aplica en el punto 2.2 a los pilotos que el año pasado perdieron la licencia por la acumulación de ausencias, ya que este año son inscritos directamente como sustitutos. A mi juicio rechina un poco una medida así con carácter retroactivo, penalizando esta temporada las faltas de la temporada pasada cuando el año pasado no estaba tipificado, si la pérdida de licencia pero no la imposibilidad de obtener plaza oficial este año. Este año, al estar tipificado sería otra cosa, puesto que todos sabemos que de perder la licencia el año que viene no podríamos optar a plaza oficial. Perdón por el tocho
La primera duda es en cuanto al sistema de calificación. Primero dice que el setup quedará bloqueado desde la primera vuelta, pero luego que solo los que pasen a Q3 tendrán parque cerrado. Como me he perdido un poco, pongo un ejemplo.
Como soy un pakete participo en la Q1 y quedo el 24, eliminado. Para la carrera ¿Puedo cargar un setup totalmente diferente al de la calificación?
La segunda duda. El artículo 7.4 que habla de la pérdida de licencia por la acumulación de ausencias dice del piloto que pierda la licencia "Durante el año siguiente dispondrá de licencia si la solicita, pero no podrá optar a una plaza oficial"
Quiero suponer que no podrá optar a una plaza oficial al inicio de la temporada, pero según transcurra la misma tampoco? En ese caso un piloto nuevo en la comunidad que inicie la nr2 y que obtenga la licencia si que podría optar a una plaza oficial ya iniciada la temporada mientras el otro no.
Por otra parte, esta "sanción" ya se aplica en el punto 2.2 a los pilotos que el año pasado perdieron la licencia por la acumulación de ausencias, ya que este año son inscritos directamente como sustitutos. A mi juicio rechina un poco una medida así con carácter retroactivo, penalizando esta temporada las faltas de la temporada pasada cuando el año pasado no estaba tipificado, si la pérdida de licencia pero no la imposibilidad de obtener plaza oficial este año. Este año, al estar tipificado sería otra cosa, puesto que todos sabemos que de perder la licencia el año que viene no podríamos optar a plaza oficial. Perdón por el tocho
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
- chicson
- Leyenda de la NRD
- Mensajes: 2461
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
- Volante: G27
- Nick rFactor: chicson
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
No se si es el lugar, ya que no es una duda sinó una opinión.
¿porqué obligar al uso de la camara cockpit? No veo en que afecta al juego el que cada uno use la visión que mejor le vaya. No soy piloto oficial pero pensaba intentar alguna suplencia, pero es que cada vez lo ponemos más díficil y en este caso (digan lo que digan los puristas) no veo la necesidad. En fin...
¿porqué obligar al uso de la camara cockpit? No veo en que afecta al juego el que cada uno use la visión que mejor le vaya. No soy piloto oficial pero pensaba intentar alguna suplencia, pero es que cada vez lo ponemos más díficil y en este caso (digan lo que digan los puristas) no veo la necesidad. En fin...
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Sip. La razón es que al reiniciar la sesión de qualy se desbloquea el parque cerrado. Entonces durante las sesiones se bloquea pero para los eliminados, como hay que reiniciar, se les desbloqueará el setup. Luego en carrera los únicos que tendrán parque cerrado serán los de Q3Fito escribió:Como soy un pakete participo en la Q1 y quedo el 24, eliminado. Para la carrera ¿Puedo cargar un setup totalmente diferente al de la calificación?
Ni al inicio ni después, durante ese año no podrá ser piloto oficial. Por lo tanto si el año pasado perdió la plaza oficial por faltar a más de 6 carreras este año no podrá ser piloto oficial (sí sustituto).Fito escribió:La segunda duda. El artículo 7.4 que habla de la pérdida de licencia por la acumulación de ausencias dice del piloto que pierda la licencia "Durante el año siguiente dispondrá de licencia si la solicita, pero no podrá optar a una plaza oficial"
Quiero suponer que no podrá optar a una plaza oficial al inicio de la temporada, pero según transcurra la misma tampoco? En ese caso un piloto nuevo en la comunidad que inicie la nr2 y que obtenga la licencia si que podría optar a una plaza oficial ya iniciada la temporada mientras el otro no.
Es la misma norma. El año pasado también cuenta en esta competición y de ahí se puede tomar cualquier tipo de dato, como la valoración de los pilotos a la hora de dar las licencias, el orden y las plazas reservadas de los equipos...Fito escribió:Por otra parte, esta "sanción" ya se aplica en el punto 2.2 a los pilotos que el año pasado perdieron la licencia por la acumulación de ausencias, ya que este año son inscritos directamente como sustitutos.
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Por igualar a todos a una condición de simulación en las carreras más realista. Además de que evita los problemas de visión que se tienen con las otras cámaras. Ejemplo: "no te ví desde mi cámara y te eché fuera".chicson escribió:No se si es el lugar, ya que no es una duda sinó una opinión.
¿porqué obligar al uso de la camara cockpit? No veo en que afecta al juego el que cada uno use la visión que mejor le vaya. No soy piloto oficial pero pensaba intentar alguna suplencia, pero es que cada vez lo ponemos más díficil y en este caso (digan lo que digan los puristas) no veo la necesidad. En fin...
- Taker__
- Piloto Leyenda de la NRD
- Mensajes: 1411
- Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
- Volante: G25
- Nick rFactor: Taker
- Ubicación: Casetas (Zaragoza)
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Referente a las camaras,el server esta adaptado para dar mismatch del archivo al entrar en el server?Es que como todo el mundo sabe,se puede editar y no es plan .... .
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
No pero vamos a disponer de un sistema que nos hará saber si alguien hace algo ilegal además de servirnos de antichetoTaker__ escribió:Referente a las camaras,el server esta adaptado para dar mismatch del archivo al entrar en el server?Es que como todo el mundo sabe,se puede editar y no es plan .... .
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
OK. Dudas aclaradas, gracias Javi.
Con respecto a la cámara ahora me surge otra, había alguna forma de poner los espejos virtuales en la cámara cockpit. Esto estaría permitido? Pienso que se podría permitir, puesto que mantienes el realismo en cuanto a la visibilidad y facilitas la visión hacia atrás que puede ser más problemática. (Yo en los espejos pequeños no veo un carajo, y si, reiros a gusto, yo todavía iba con la T-cam)
Con respecto a la cámara ahora me surge otra, había alguna forma de poner los espejos virtuales en la cámara cockpit. Esto estaría permitido? Pienso que se podría permitir, puesto que mantienes el realismo en cuanto a la visibilidad y facilitas la visión hacia atrás que puede ser más problemática. (Yo en los espejos pequeños no veo un carajo, y si, reiros a gusto, yo todavía iba con la T-cam)
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
- Sr_DB
- Prensa
- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Saludos!!!
Ando un poco liadillo estos días así que aún no me he puesto con el reglamento al detalle... pero leyendo las novedades más importantes sólo puedo daros la enhorabuena
Veo que se han tenido en cuenta alguna de mis propuestas (que eran también las de otros pilotos) como son dividir la qualy en 3 partes con parque cerrado tras la Q3 (perfecto!!!) y la obligación de correr con la cámara onboard, una revindicación que llevo haciendo desde la temporada 2004 y que había dado ya por perdida... me ha sorprendido muy gratamente (y lo siento por chicson)
Así que a falta de conocer algunos detalles más, lo que he leído no ha podido parecerme mejor...
En la parte negativa he de poner la sanción a pilotos que hayan perdido la licencia por ausencia (sobre todo la retroactiviad en su aplicación)... entiendo que si se pierde la licencia ésta se debe recuperar (pasando por ejemplo por la NR2 durante unos Gps) pero que una vez recuperada no se pueda optar a paza oficial lo veo exagerado, aunque entiendo que tendréis vuestras razones.
Además en este caso creo que habría que mirar un poco la historia del piloto en la NRD... no es lo mismo un piloto que llegó el año pasado a la F1 y perdió su licencia a las primeras de cambio por acumulación de ausencias, que otro (me pondré como ejemplo si hubiera faltado a muchas carreras el año pasado, aunque no haya sido el caso) que lleve aquí desde el principio de los tiempos, corriendo prácticamente todas los Gps de cada temporada, participando en otros eventos (o categorías) e incuso colabotrando puntualmente con la Organización y que por unas razones u otras (familiares, trabajo...) haya faltado a más carrreras de lo normal en una temporada... tampoco sé si se ha dado este caso en pilotos "veteranos" (tengo dudas con Taker, Netdard, Fito...) pero de ser así, creo que habría que analizar cada caso por separado
Pero bueno, no quiero que os quedéis con la parte más crítica, sino con la más positiva de mi post... y es que la temporada 2011 promete gracias a los nuevos cambios en la reglamentación
Ando un poco liadillo estos días así que aún no me he puesto con el reglamento al detalle... pero leyendo las novedades más importantes sólo puedo daros la enhorabuena
Veo que se han tenido en cuenta alguna de mis propuestas (que eran también las de otros pilotos) como son dividir la qualy en 3 partes con parque cerrado tras la Q3 (perfecto!!!) y la obligación de correr con la cámara onboard, una revindicación que llevo haciendo desde la temporada 2004 y que había dado ya por perdida... me ha sorprendido muy gratamente (y lo siento por chicson)
Así que a falta de conocer algunos detalles más, lo que he leído no ha podido parecerme mejor...
En la parte negativa he de poner la sanción a pilotos que hayan perdido la licencia por ausencia (sobre todo la retroactiviad en su aplicación)... entiendo que si se pierde la licencia ésta se debe recuperar (pasando por ejemplo por la NR2 durante unos Gps) pero que una vez recuperada no se pueda optar a paza oficial lo veo exagerado, aunque entiendo que tendréis vuestras razones.
Además en este caso creo que habría que mirar un poco la historia del piloto en la NRD... no es lo mismo un piloto que llegó el año pasado a la F1 y perdió su licencia a las primeras de cambio por acumulación de ausencias, que otro (me pondré como ejemplo si hubiera faltado a muchas carreras el año pasado, aunque no haya sido el caso) que lleve aquí desde el principio de los tiempos, corriendo prácticamente todas los Gps de cada temporada, participando en otros eventos (o categorías) e incuso colabotrando puntualmente con la Organización y que por unas razones u otras (familiares, trabajo...) haya faltado a más carrreras de lo normal en una temporada... tampoco sé si se ha dado este caso en pilotos "veteranos" (tengo dudas con Taker, Netdard, Fito...) pero de ser así, creo que habría que analizar cada caso por separado
Pero bueno, no quiero que os quedéis con la parte más crítica, sino con la más positiva de mi post... y es que la temporada 2011 promete gracias a los nuevos cambios en la reglamentación
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
A Taker no me lo toqueis, que este año vuelve a vestir de rosa...
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Yo juraría que el año pasado no llegué a perder la licencia. Por razones de trabajo fui acumulando mas ausencias de las deseadas, pero al final lo que hice fue dejar mi plaza oficial, siendo sustituido por Carlos_Dolz. Aunque al final hubiera podido participar en algún que otro gp más, no me pareció oportuno andar entrando y saliendo del equipo por lo que no volví a correr como piloto oficial.
Esto no quiere decir que este año vaya a ocupar una plaza oficial, llevo dándole vueltas todo el invierno y tengo que sopesar muy detenidamente si podría mantener el compromiso de correr todas las carreras, si veo que no puedo evidentemente me inscribiré como sustituto, pero aún no lo tengo decidido.
Saludos
Esto no quiere decir que este año vaya a ocupar una plaza oficial, llevo dándole vueltas todo el invierno y tengo que sopesar muy detenidamente si podría mantener el compromiso de correr todas las carreras, si veo que no puedo evidentemente me inscribiré como sustituto, pero aún no lo tengo decidido.
Saludos
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
- Zonazer0
- EXPULSADO
- Mensajes: 1298
- Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
- Volante: G25
- Nick rFactor: zonazer0
- Ubicación: Badajoz
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Fito no me hagas esto tio¡¡¡ a quien adelantare este año????Fito escribió:Yo juraría que el año pasado no llegué a perder la licencia. Por razones de trabajo fui acumulando mas ausencias de las deseadas, pero al final lo que hice fue dejar mi plaza oficial, siendo sustituido por Carlos_Dolz. Aunque al final hubiera podido participar en algún que otro gp más, no me pareció oportuno andar entrando y saliendo del equipo por lo que no volví a correr como piloto oficial.
Esto no quiere decir que este año vaya a ocupar una plaza oficial, llevo dándole vueltas todo el invierno y tengo que sopesar muy detenidamente si podría mantener el compromiso de correr todas las carreras, si veo que no puedo evidentemente me inscribiré como sustituto, pero aún no lo tengo decidido.
Saludos
jajajjajajajajaj
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010 ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010 ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Zonazer0 escribió:Fito no me hagas esto tio¡¡¡ a quien adelantare este año????Fito escribió:Yo juraría que el año pasado no llegué a perder la licencia. Por razones de trabajo fui acumulando mas ausencias de las deseadas, pero al final lo que hice fue dejar mi plaza oficial, siendo sustituido por Carlos_Dolz. Aunque al final hubiera podido participar en algún que otro gp más, no me pareció oportuno andar entrando y saliendo del equipo por lo que no volví a correr como piloto oficial.
Esto no quiere decir que este año vaya a ocupar una plaza oficial, llevo dándole vueltas todo el invierno y tengo que sopesar muy detenidamente si podría mantener el compromiso de correr todas las carreras, si veo que no puedo evidentemente me inscribiré como sustituto, pero aún no lo tengo decidido.
Saludos
jajajjajajajajaj
jejejeje,aún lo estoy pensando, si finalmente puedo correr es con la condición de que se establezca un nuevo premio al final de año de piloto mas fácil de adelantar por zonazero
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
- ninja
- Colaborador
- Mensajes: 1769
- Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
- Volante: GP25
- Nick rFactor: Ninja
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 154 times
- Been thanked: 7 times
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2011
Muy bien. Me han gustado muchos de los cambios para este año, pero yo sigo hechando en falta la posibilidad de que muchos de los pilotos que se inscriben en la NR2, no se queden fuera. Todos los años hay mas de 100 pilotos inscritos pero solo pueden correr 20 ó 24 el año pasado. Seria necesario una categoria mas facil, un F3 o similar para que esos pilotos, no se queden sin hacer manos, para asi, algun dia, tener el nivel necesario para la NR2.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"