Ya que esta el foro metido en un nicho, voy a intentar avivarlo con un pequeño debate sobre los cambios en los próximos años. ¿Que os parecen?
http://motorfull.com/2010/12/la-formula ... 011-y-2013
Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2013
Moderador: Organizacion
Re: Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2
Pues que os arrepintais pecadores, porque las órdenes de equipo van a ser legales.
¡Esto es final de la F1! ¡Arrepentíos!
¡Esto es final de la F1! ¡Arrepentíos!
Re: Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2
En general me parece todo bien, lo de los alerones traseros móviles me parece bien si no ayuda demasiado, porque si un adelantamiento deja de ser un desafío ya no vale nada. Para algunos circuitos vendrá muy bien (¿Abu Dhabi?), quizás en alguno puede que sobre.
Lo de legalizar las órdenes de equipo, pues me parece la opción menos mala si no hay manera posible de evitarlas cuando están prohibidas. Pero no me gusta.
Imaginemos que Rosberg ficha por Ferrari para el año que viene y resulta ser algo más rápido que Alonso. En la carrera tal está Alonso primero y Rosberg segundo, dicen desde el box de Ferrari - Alonso apartate que ahora el segundón eres tú - Alonso se aparta y Rosberg gana. Y encima es público y legal. ¿No os parece surrealista? Es que se supone que es una carrrera, y que cada piloto además representa a su país.
Ya sé que ya ha pasado (Barrichello) pero no le ha pasado a Alonso, un campeón del mundo. Me pregunto como sentaría eso en España, que desde luego no tendría derecho a quejarse porque estaba a favor de las órdenes de equipo cuando se hacían ilegalmente y a favor de Alonso.
Aún así legalizarlas puede que sea la opción menos mala, pero no sé como digeriría ver carreras con pilotos españoles dejándose pasar, preferiría que la lien y no se dejen pasar y que los echen del equipo que verlos dejarse pasar. El año que viene debería estar prohibido que los pilotos tuvieran nada que sugiriera de que país son, y sólo debería haber un himno al final de la carrera, el de la escudería ganadora.
Lo de legalizar las órdenes de equipo, pues me parece la opción menos mala si no hay manera posible de evitarlas cuando están prohibidas. Pero no me gusta.
Imaginemos que Rosberg ficha por Ferrari para el año que viene y resulta ser algo más rápido que Alonso. En la carrera tal está Alonso primero y Rosberg segundo, dicen desde el box de Ferrari - Alonso apartate que ahora el segundón eres tú - Alonso se aparta y Rosberg gana. Y encima es público y legal. ¿No os parece surrealista? Es que se supone que es una carrrera, y que cada piloto además representa a su país.
Ya sé que ya ha pasado (Barrichello) pero no le ha pasado a Alonso, un campeón del mundo. Me pregunto como sentaría eso en España, que desde luego no tendría derecho a quejarse porque estaba a favor de las órdenes de equipo cuando se hacían ilegalmente y a favor de Alonso.
Aún así legalizarlas puede que sea la opción menos mala, pero no sé como digeriría ver carreras con pilotos españoles dejándose pasar, preferiría que la lien y no se dejen pasar y que los echen del equipo que verlos dejarse pasar. El año que viene debería estar prohibido que los pilotos tuvieran nada que sugiriera de que país son, y sólo debería haber un himno al final de la carrera, el de la escudería ganadora.
- chicson
- Leyenda de la NRD
- Mensajes: 2461
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
- Volante: G27
- Nick rFactor: chicson
Re: Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2
Bueno, pues sobre las ordenes de equipo me alegro. Estoy a favor y además así eliminamos polémicas. Respecto al resto pues... ni flowers. Cada año se modifican las reglas para mejorar el espectáculo y los adelantamientos y finalmente vemos lo mismo. Creo que se debería volver a los alerones que no ocasionan turbulencia, donde el que viene detrás puede optar al rebufo y mejorar sus opciones de adelantar que al final es lo que interesa, ver cuantos más adelantamientos mejor.
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Re: Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2
Los pilotos se representan a sí mismo y a su escudería en último término, que para eso paga. El himno al final es un reconocimiento a su nacionalidad, pero en modo alguno es la representación de la victoria. Si no, la F1 se correría por naciones y no por equipos privados (entonces meteríamos a Javi y a Emi en el pack y la liabamos parda)Fermin escribió:Es que se supone que es una carrrera, y que cada piloto además representa a su país.
Re: Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2
Es un sentir general que los pilotos representan a su país, como todos los deportistas, y eso no le quita que también represente a su escudería.qaz escribió:Los pilotos se representan a sí mismo y a su escudería en último término, que para eso paga. El himno al final es un reconocimiento a su nacionalidad, pero en modo alguno es la representación de la victoria. Si no, la F1 se correría por naciones y no por equipos privados (entonces meteríamos a Javi y a Emi en el pack y la liabamos parda)Fermin escribió:Es que se supone que es una carrrera, y que cada piloto además representa a su país.
"El himno al final es un reconocimiento a su nacionalidad, pero en modo alguno es la representación de la victoria"
Re: Nueva reglamentación e importantes cambios para 2011 y 2
Sí y no. Representan a su país, pero no compiten de manera nacional. Eso permite que gente como tú y yo podamos admirar y casi vitorear a gente como Senna, a pesar de que no era español.Fermin escribió:Es un sentir general que los pilotos representan a su país, como todos los deportistas, y eso no le quita que también represente a su escudería.
Lo puse al revésFermin escribió:"El himno al final es un reconocimiento a su nacionalidad, pero en modo alguno es la representación de la victoria"