Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS
Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de distribuir su peso.
Menor distancia entre el eje delantero
Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equiplibrio del monoplaza en general.
Prohibición de tapacubos
Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares del bólido.
Prohibición de llantas calentadoras
Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un aspecto crítico a tener en cuenta. si estan permitidas las mantas calentarores de gomas
Aumento del peso total
Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg.
Se reducen las pruebas aerodinámicas
Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas ocasiones.
Safety car
Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido.
Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar)
Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias.
Cambio de motor
El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la temporada.
Fuente Thef1.es
Resumen novedades F1 2010
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Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
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19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
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