Resumen novedades F1 2010

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Resumen novedades F1 2010

Mensaje por ninja »

Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS

Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de distribuir su peso.

Menor distancia entre el eje delantero

Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equiplibrio del monoplaza en general.

Prohibición de tapacubos

Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares del bólido.

Prohibición de llantas calentadoras

Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un aspecto crítico a tener en cuenta. si estan permitidas las mantas calentarores de gomas

Aumento del peso total

Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg.

Se reducen las pruebas aerodinámicas

Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas ocasiones.

Safety car

Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido.

Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar)

Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias.

Cambio de motor

El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la temporada.

Fuente Thef1.es
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Responder