Accidente de Massa

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Accidente de Massa

Mensaje por Netdard »

Hasta ahora estamos hablando de lo que comentan los medios en el otro hilo sobre la posibilidad de que Alonso corra con Ferrari en Valencia, pero no hemos hablando mucho del accidente de Massa, ¿que opináis?

Estoy leyendo las últimas noticias al respecto y según los médicos Massa tiene dañado el ojo izquierdo, dicen que no saben si podrá volver a correr de nuevo.

También han confirmado que la operación que le hicieron después del accidente el sábado le salvó la vida.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Javibeza »

Pobre Massa, la verdad es que me da mucha pena. Entre lo que le pasó en Brasil y lo de ahora... La verdad es que no ha tenido mucha suerte en su carrera (que de momento parece que ha finalizado con mas pena que gloria), entre que le cuestionaron cuando entró en Ferrari, le pasan como aviones cuando van sobre mojado, la putada de Glock en Brasil y ahora esto...

Una pena, ha tenido muy mala suerte, pero podía haber sido peor. Yo personalmente espero que se recupere y pueda volver a competir, porque aunque no sea un superclase el tío la verdad es que había mejorado mucho y le llevaba plantando cara a Kimi más de 1 año. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, seguramente lo echemos de menos en la pista. :|
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Netdard »

El año pasado estaba más regulero, pero este le estaba pasando por encima a Raikkonen en la mayoría de carreras. A ver que tal evoluciona el resto de los días y hasta que punto tiene dañado el ojo, pero con tiempo lo mismo se puede volver a subir a competir, aunque no sea en F1, ahí esta Zanardi, aunque no es comparable una lesión física que tener dañada la visión y ni mucho menos daños neurológicos, que parecen que están descartados por suerte.
Firma de Netdard
qaz

Re: Accidente de Massa

Mensaje por qaz »

La verdad es que el accidente de Massa fue brutal... cuando lo vi en la repetición pensé que se había matado, sobre todo cuando le vi sin conocimiento dentro del coche :?

El accidente es una rareza y pura mala suerte... si os fijais en las repes mostradas, el Brawn pierde la pieza en la curva donde empieza la subida, sale hacia arriba y un poco hacia atras (parece) y sin embargo, el impacto con Massa se produce a mitad de subida... ¿puede ser que algun otro coche arrastrara la pieza? Porque si no, no tengo ni idea de cómo un muelle de ese tipo puede estar botando durante varios segundos a esa altura por el centro de la pista :shock:

Por otro lado, el impacto de la pieza es brutal, se ve como revienta la visera y Massa queda inconsciente casi en el acto, luego se va recto y en el momento del choque parece que la rueda esa marca una desaceleración de 5G.

Sin HANS y con otro tipo de casco, hubiera fallecido sin remedio. Afortunadamente, se ha salvado, aunque no sé si el ojo le quedará bien después de eso, aunque mejor un poco tuertillo que con daños cerebrales :roll:

Y lo que me pareció lamentable fue lo que tardaron los comisarios en sacar el coche, se acercaron, se marcharon, volvieron... no sabían lo que hacer :rotomal

PD: Y también he escuchado a algún "papanatas" decir que por qué las ruedas no quedaron ancladas al coche mediante el cable de seguridad... no saben la fuerza que se libera en un golpe a semejante velocidad... ¿a cuánto podía ir en ese punto?

PD: Ahora hablan de lesión en el nervio óptico, es increible lo que te pueden cambiar las cosas unas décimas de segundo :(

Ojala se recupere :wink:
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Netdard »

Creo que fue Ross Brawn que dijo algo al respecto, al parecer la diferencia entre Barrichello y Massa en ese momento era de 4 segundos, así que la dichosa pieza recorrió unos cientos de metros en 4 segundos, rebotando con el suelo... tampoco me lo explico, por muy muelle que sea que una pieza que pesa casi 1 kilo recorra más de 400 metros en 4 segundos.

Sobre los comisarios, también me sorprendió, se supone que están entrenados para sacar a un piloto incluso cuando puede suponer un riesgo sacarle por causarle más daños (por ejemplo, cervicales), la única explicación que se le puede encontrar es que le dieran orden de no sacarle ya que el medico iba en camino.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Taker__ »

Bajo mi punto de vista,los comisarios hicieron lo correcto.El morro estaba completamente empotrado en las gomas ,sin tener una vision directa de la estructura del morro.No podian saber si el morro estaba retorcido y este retorciendo las piernas del piloto.Actuaron bien,ademas si no sabes no toques,regla general.
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Taker__ »

Por cierto,el objeto dudo mucho que sea de un coche.Si se aplica la fisica y logica,si un objeto de desprende de un cuerpo en movimiento,este objeto tiende a irse a la misma direcion del cuerpo en movimiento (inercia)... bueno algo asi era :rotobien :rotobien y el objeto (muelle) iba en direccion contraria.
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Taker__ »

Netdard escribió:Estoy leyendo las últimas noticias al respecto y según los médicos Massa tiene dañado el ojo izquierdo, dicen que no saben si podrá volver a correr de nuevo.
Si tiene dañada la vista periferica de ese ojo.......lo tiene bastante complicado participar en cualquier competicion del motor.Esperamos que no.
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Taker__ »

Lo unico que se me ocurre para que el muelle tome esa direccion,es que al desprenderse el muelle este fuera pisado por las ruedas motrices.
qaz

Re: Accidente de Massa

Mensaje por qaz »

Taker__ escribió:Lo unico que se me ocurre para que el muelle tome esa direccion,es que al desprenderse el muelle este fuera pisado por las ruedas motrices.
Si es la pieza de la imagen, sale hacia arriba y lo suficientemente rápido como para que no lo pisara el propio coche.

Por otra parte, el muelle no parece de esos que rebontan, casi 1 Kg, todavía me pregunto cómo carajos estaba en ese momento en el medio de la pista a esa altura...
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Netdard »

Taker__ escribió:Lo unico que se me ocurre para que el muelle tome esa direccion,es que al desprenderse el muelle este fuera pisado por las ruedas motrices.
¿Cabe la posibilidad de que la pieza saliera expulsada hacía arriba?, desconozco la colocación de la pieza en el monoplaza, pero quizá el monoplaza de Barrichello la expulso hacia arriba y Massa se encontro con ella cuando estaba cayendo.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Thunder »

El accidente es lo mas extraño que se ha visto en la F1. Ciertamente la vida la ha salvado gracias al casco, que por suerte introdujo Schumacher en su día tras hacerle una demostración de como le disparaban al casco y no sufría ni un rasguño y rompiendo contrato con su, entonces actual marca.

En cuanto a la pasividad de las asistencias, también creo que obraron correctamente, ya que no sabían los daños que podía tener y en ese caso es mejor esperar a las asistencias sanitarias, porque moverlo puede provocarle mas lesiones, incluso la muerte.

Respecto a Massa como piloto, en todas las disciplinas del deporte existen los que tienen talento, los que trabajan y los que tienen talento y trabajan. Massa, para mi, no tiene talento natural, pero trabaja como nadie, y solo por eso merece mucho mas respeto que su compañero Kimi, que sí tiene talento pero lo desaprovecha y es el tío mas vago que hay en la F1, por tanto se ha ganado su puesto a base de esfuerzo.

El tema del muelle es extraño, pero no cabe duda que era del coche de Barrichello. Posiblemente el muelle saltara en una curva no muy rapida y saliera despedido hacia atras a mayor fuerza y velocidad de la que iba el coche, por tanto seguiría rodando en dirección a la cuesta y adquiriendo velocidad en su bajada. También podría haber sido pisado por otro coche y lanzado con más fuerza. Sea cual fuera la causa, es un cumulo de casualidades fatales hasta el impacto en el casco de Massa y es increíble lo que aguantan esos cascos. Ese muelle puede pesar 1 Kg, y a 200Km/h un impacto de ese tamaño es como recibir 1 o 2 disparos de una pistola de 9mm.

En definitiva, espero que Massa se recupere y vuelva a las pistas para poder retirarse en un futuro con victorias y un buen trabajo hecho.

Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accidente de Massa

Mensaje por Netdard »

qaz escribió:
Taker__ escribió:Lo unico que se me ocurre para que el muelle tome esa direccion,es que al desprenderse el muelle este fuera pisado por las ruedas motrices.
Por otra parte, el muelle no parece de esos que rebontan, casi 1 Kg, todavía me pregunto cómo carajos estaba en ese momento en el medio de la pista a esa altura...
Quizá esa pieza no salió en el mismo momento en el que se ven las imágenes, si no que sale con Barrichello más adentrado en la recta. Tendría algo más de sentido.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

Re: Accidente de Massa

Mensaje por mansadum »

como bien dice thunder es de lo mas estraño pero recuerdo un gp en africa que hay un accidente y uno de los comisarios de pista al cruzarla es arrollado por otro coche con tan mala suerte que el extintor que este lleva le golpea en la cabeza al piloto y muere tambien mas reciete cuando a raikonen se le rompio la suspension y la rueda y los trozos de suspension direccion etc le quedan golpeando al lado de la cabeza

lo de massa es increible pero tambien hay que decir que tubo mucha suerte por que si el puto muelle impacta en el frontal de la visera hoy estariamos hablando de la muerte de massa por suerte el casco y el hans sobre todo por que si veis la repeticion cuado impacta con las ruedas pasa muchisimo mas de los 5g que marca el visor

solo espero que todo quede en lo que es y que massa ya no este año pero para el proximo pueda estar corriendo

saludos
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: Accidente de Massa

Mensaje por GooS »

Yo solo os puedo decir que estaba en medio de el "coctail" creo k se dice asi, de una boda, y me tire delante de la tele como media hora, vamos que me tuvieron que llevar a rastras al comedor.

Massa es un tio grande y un currela, estoy seguro que sale de esta sea como sea.

Foraza Ferrari, y Forza MASSA
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Responder