Algo que me preocupa... (Estoy estudiando Ing. Informática)

Foro para comentar cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Algo que me preocupa... (Estoy estudiando Ing. Informática)

Mensaje por Javibeza »

http://www.20minutos.es/noticia/426439/ ... ica/temor/

¿Algún ingeniero informático en la sala?
qaz

Re: Algo que me preocupa... (Estoy estudiando Ing. Informática)

Mensaje por qaz »

Yo no soy ingeniero javi (economista), pero te adjunto una cosa que he leido por ahi y que creo que es bastante acertada:

1. Desaparece la ingeniería informática.

Inexacto. Desaparece la opción de matricularse de nuevas, pero los que ya tengan el titulo lo mantienen.

2. Los títulos actuales no tienen validez.

Falso. Tienen toda la validez que tenían, la diferencia es que no se homologarían a nada nuevo. Pero eso no significa que no tengan validez.

3. Los que estáis estudiando ahora mismo una ingeniería informática, probablemente no os valdrá para nada.

Falso. Si ya has empezado la reforma no te afecta, de igual forma que aún puedes estudiar el plan viejo de ingenieria en la UNED. Significaría que dejaría de poderse matricular gente nueva, pero siempre podrías terminarla y que te dieran el titulo.

4. No podremos viajar a otros países de la Comunidad Europea para trabajar con nuestros títulos.

Falso. En Europa como en cualquier lado puedes trabajar sin titulo. Mucha gente está trabajando en Europa y en España ahora mismo sin tener la titulación acabada, por lo que dudo que esta reforma cambie esta situación.


Por esa regla de tres, cualquier economista que hubiese sacado la carrera con el Plan 94 o el 2000 no podría trabajar en ningún lado, porque la titulación va a cambiar tanto...