CARRERON EL DE AUSTRALIA

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

MasJ, no son tiempos comparables. Piensa que Alonso se pasó rodando con tráfico delante toda la puñetera carrera, hasta el punto que su vuelta rápida fue la última. Respecto a lo del toro rosso que no era capaz de adelantar, hemos de recordar que Kubica, con el tiempazo que había hecho en la Q2 tampoco pudo.

En fin, que comparas el 1:28.6 de Alonso con el 1:28.0 de Rosberg, sabiendo cuando se hizo cada vuelta rápida, y la cosa cambia muchísimo. En renault no están para tirar cohetes, pero ni de coña es el desastre que se ha vendido tras el domingo. Antes de Australia sabían que estarían luchando contra RB y Williams, y siguen igual. Ni ahora están a la altura de los Toro Rosso (que por cierto, eso de que era el RB del año pasado no es del todo cierto. Si no de qué estuvieron probando sus pilotos el RB en Barcelona diciendo que iba a ser el coche que usarían), ni estaban a la altura de Ferrari antes.


Avatar de Usuario
JCosta
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 242
Registrado: Dom Oct 14, 2007 6:58 am
Volante: G27
Nick rFactor: jcosta
Ubicación: Baleares

Mensaje por JCosta »

Seldon escribió:MasJ, no son tiempos comparables. Piensa que Alonso se pasó rodando con tráfico delante toda la puñetera carrera, hasta el punto que su vuelta rápida fue la última. Respecto a lo del toro rosso que no era capaz de adelantar, hemos de recordar que Kubica, con el tiempazo que había hecho en la Q2 tampoco pudo.

En fin, que comparas el 1:28.6 de Alonso con el 1:28.0 de Rosberg, sabiendo cuando se hizo cada vuelta rápida, y la cosa cambia muchísimo. En renault no están para tirar cohetes, pero ni de coña es el desastre que se ha vendido tras el domingo. Antes de Australia sabían que estarían luchando contra RB y Williams, y siguen igual. Ni ahora están a la altura de los Toro Rosso (que por cierto, eso de que era el RB del año pasado no es del todo cierto. Si no de qué estuvieron probando sus pilotos el RB en Barcelona diciendo que iba a ser el coche que usarían), ni estaban a la altura de Ferrari antes.
100% deacuerdo, no son comparables, ademas este año los errores seran mas faciles, pero los adelantamientos k decian...ya veremos xk sin tc y freno motor ni kimi podia pasar a hondas y toyotas, no solo alonso (y el ferrali si k corria)...bueno al final si pudo :twisted: ...pudo comerse la valla jejeje

ahh recordad lo d mi teoria cn el r27 xk podria no ir muy desencaminado segun he leido hoy en AS...pero recordad, aki se dijo primero jajaja :wink:
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Pues yo insisto en que si es muy grave, y lo digo porque no se acercaba a los de delante. Una cosa es la de Kimi que iba pegado al culo de Rubens, pero no podia adelantarlo, pero es que Alonso no se podia pegar a nadie.
Vale que la vuelta de Alonso fue la ultima, pero es que el no estuvo toda la carrera detras de gente, hubo momentos en los que iba solo, porque ya digo que no se pegaba a nadie ni queriendo.
Imagen
Imagen
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 874
Registrado: Mar Feb 22, 2005 1:00 am
Nick rFactor: Fermin

Mensaje por Fermin »

MasJ escribió:Pues yo insisto en que si es muy grave, y lo digo porque no se acercaba a los de delante. Una cosa es la de Kimi que iba pegado al culo de Rubens, pero no podia adelantarlo, pero es que Alonso no se podia pegar a nadie.
Vale que la vuelta de Alonso fue la ultima, pero es que el no estuvo toda la carrera detras de gente, hubo momentos en los que iba solo, porque ya digo que no se pegaba a nadie ni queriendo.
Pienso igual, tuvieron que romper 15, entre ellos los ferraris, y Kovalainen apretar un botón de más para que Alonso quedase cuarto, que fue todo el rato subiéndose por las paredes sin poder pillar a nadie.

El renault no camina, no camina desde hace más de un año, y creo que no saben por qué, si no ya lo habrían resuelto, dudo que mejore en poco tiempo. Tal cual está renault Alonso sólo aspira a entrar en los puntos, puede que algún podio caiga si vuelven a abandonar muchos, en Malasia podría acercarse, pero lo normal creo que va a ser entrar justo en los puntos o quedar fuera, ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

Hombre, tuvieron que romper 15 para ponerse cuarto porque en varias de esas roturas se hundió en la tabla debido al SC. No se pueden sacar conclusiones de rendimiento de un coche por cómo te pille el SC, de la misma forma que no se puede decir que Kova solo vaya a luchar por un 4º o 5º puesto esta temporada, porque llegó a estar en posición de disputar la carrera a Jaimito. Recordemos que no había parado todavía cuando salió el último SC.

Luego, sobre lo de que Alonso no era capaz de seguir el ritmo del resto de gente. De la primera vuelta a la 21 chupa estela de Coulthard. En la 21 para Coulthard y si no recuerdo mal empieza a chupar estela (aunque esta vez si, quedándose) de Heidfeld. Sale el SC y tras el repostaje se pasa todo el siguiente stint chupando rueda de Kubica (ese que hizo el tiempazo en la Q2), quien curiosamente tampoco podía con Burdais.

Qué quereis que os diga... pasarte 40 vueltas chupando estela no me parece "no poder seguir el ritmo de los demás". El Renault ni de coña está para luchar por podium, pero en Australia en ningún momento pudo enseñar el ritmo que realmente tiene. Cuando no estaba siguiendo estela estaba defendiendo posición, y todos sabemos que rodar con un rival pegado a tu culo no te permite hacer tiempazos.


Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

Se me olvidaba otra cosa. Si en 20 vueltas ruedas a la estela de Coulthard (que en Q2 estaba a menos de una décima de Rosberg) y al repostar el de delante encima mejora tiempos, te da que como mínimo, el rendimiento del renault -o al menos el renault de Alonso- era como mínimo un par o tres de décimas mejor que el RB. Y eso como mínimo, porque a mi juicio es más. Pues bien, si restas ese par o tres de décimas, te da tiempos de Rosberg, que recordemos fue tercero, haciendo un carrerón.

En resumen, lo que para mi se puede entrever en los resultados de la carrera es lo mismo que se ha estado repitiendo durante toda la pretemporada, que tras BMW, Ferrari y Mclaren están Renault, RB, Williams, Toyota, y vete a saber si Toro Rosso y Honda, en pocas décimas de diferencia. Los mismos pilotos y directores de equipo lo han repetido hasta la saciedad, y si se analizan bien los tiempos la cosa se confirma.


McNolo

Mensaje por McNolo »

Y que me decís de la puta potra que tiene el Jaimito. Ya el año pasado igual, con los SC, con las averías, con los errores...Otros por mucho menos se quedan fuera o no puntuan.

El tío entra a repostar y en la vuelta siguiente se la pega Glock y sale el SC, hay que joderse. No solo se salva por un pelo sino que la coña aún perjudica a sus rivales. Este Glock es un paquete, tenía que habersela pegado 1 vuelta antes. :lol:

¡¡¡ Manda carallo !!! (Como decimos en mi tierra) :D
Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

Seguro que lo de Glock es cosa de su padre. ¿Saldrán nuevas imágenes reveladoras del padre de Jaimito poniendo un cepo al paso de Glock?

Y cambiando un poco de tema... ¿Qué pinta el alemán ese de piloto titular si ha sido el peor líder de la GP2? Todavía me estoy riendo con la hostia de Magny Cours :twisted:


Avatar de Usuario
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 374
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:41 pm

Mensaje por Furilo »

Si creo que su nombre era Timo no??? :P ...como otro que conozco que es portero.... :lol:
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Mensaje por GooS »

Yo solo digo que ha sido la primera carrera, que sigo manteniendo lo que dije de que Alonso este año no hacia ningun podio, o como mucho uno, y por temas como los de esta semana, es decir, que se salga media parrilla, y otra cosa, Ferrari gana este año otra vez, a no ser de que tito jaimito se le interponga.

Ferrari no termina la carrera y nos llevamos las manos a la cabeza, os recuerdo que Raikonen llego a rodar 3º, y tenia serias posivilidades de hacer 2º si llega ha tener un poco mas de paciencia, asi que nose, pero creo que Ferrari no esta tan mal, (Lo de Massa ya es otra cosa jeje).
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

Mirad, unos datos sobre lo que quería decir de las conclusiones erróneas sacadas de las carreras raras:

-Hasta la vuelta 22 Alonso se ve tapado por Coulthard.
-Coulthard entra a boxes
-En la vuelta siguiente Heidfeld sale por delante de Alonso, sin embargo puede rodar 2 vueltas más o menos limpio hasta que sale el SC
-Los tiempos rodando semi limpio (tiene a poco más de un segundo al BMW, y algo, aunque poco, afecta) son:

1.29.442
1.28.925
Entra el SC y ya rueda a 1.30.8

Sin embargo, Kubica, que desde buen principio rueda limpio hace al final de su stint:

1.28.9
1.29.0
1.28.7

Aunque hay que tener en cuenta que esos stiempos son a final de un stint corto, con neumáticos mucho menos tocados. Desconocemos los tiempos en los que habría estado Alonso de ser una tanda completa a ritmo, en lugar de dos vueltas tras venir de chupar estela durante media hora, pero si le restas una o dos décimas por la diferencia del estado de los neumáticos, los tiempos no son malos. Rodar en 28 altos o 29 bajos, cuando un BMW que todos han puesto como la gran sorpresa de esta temporada están en 28 altos... pues no es un desastre. De un 28.7 a un 28.9 no hay motivos para argumentar que Renault es un completo desastre. Le falta, claro, pero ni de coña estarán en el décimo puesto como se está vendiendo desde el domingo.


Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Hombre, estoy de acuerdo en que habrá que esperar a Malasia y Bahrein para ver donde está el Renault, pero es que en las carreras hay más coches, y este año los adelantamientos van a ser un poco raros. El freno motor está haciendo mucho daño, y si os fijáis en la carrera de Australia los adelantamientos empiezan por una mala tracción de la curva anterior, porque en la frenada no se la jugo nadie, sino que se lo expliquen a Kimi :lol:
Imagen
Imagen
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 874
Registrado: Mar Feb 22, 2005 1:00 am
Nick rFactor: Fermin

Mensaje por Fermin »

Lo que a mí me parece es que Alonso no estuvo taponado por Coulthard sino que estaba detrás a su mismo ritmo sin poder recortar la distancia de segundo y medio, yo creo que si va más rápido que el escocés se pega más, al menos en algún momento, y mientras los de delante escapándose.

Alonso le saca jugo al renault, pero el coche no da más, creo que todos los que estaban delante de Alonso en la primera parte de la carrera tenían mejor ritmo que él, aunque la mayoría de los de delante le saquen sólo unas pocas décimas por vuelta, pero también es ir más rápido.

Aunque ahora en Sepang puede que la cosa cambie, pero será un espejismo, el año pasado Alonso le sacó 7 décimas en calificación a Hamilton (si no recuerdo mal), y todos sabemos lo rápido que es Hamilton, a Alonso este circuito se le da especialmente bien. Los bastantes coches que van un poco más rápido o igual que el renault de Alonso puede que en este circuito estén detrás.

Si a esto añadimos que parece que podría llover y que el renault adolece de aerodinámica, que pierde algo de importancia en mojado, y que Alonso en mojado tiene un plus, pues creo que podría hacer algo importante en Malasia, pero lo que consiga no creo que se repita mucho este año.

Para mí como mínimo habría que esperar hasta Bahrein para saber donde está Alonso, lo que consiga en Sepang podría levantar falsas expectativas.
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Con una carrera es muy dificil sacar conclusiones, y mas siendo la primera, sin TC, con centralitas nuevas y todavia con poca adaptacion, pero lo que si es cierto es que mclaren esta por delante del resto incluso de Ferrari puesto que el Kovalainen que en renault no era capaz ni de estar entre los 5 primeros ahora podia haber ganado la carrera si no favorece el SC a jaimito, de hecho hizo mejores tiempos en toda la carrera que él (1 decima mejor de media)...

despues estan los ferrari que van a tener problemas de fiabilidad y de pilotaje y luego vienen el resto incluyendo a renault que en 3 o 4 carreras estará a la par que BMW, Redbull, toyota, etc...

En algunos circuitos iran mejor que en otros, pero las van a pasar canutas para conseguir podios.

Alonso en esta fue un poco taponado ya que no es cuestion de que te pegues para saber que mas mas rapido, Alonso iba un poco más rapido que los que llevaba delante pero ese coche carece de velocidad punta y eso te hace no poder pegarte ni adelantar, pero si le quitan mas ala la cosa será peor, asi que no se si es aerodinamica o es motor, pero ese coche no es de primera fila hoy por hoy.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 297
Registrado: Dom Ene 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: Girona - Catalonia - Spain - Europe

Mensaje por Dani2i »

Aquí expongo un par de claves para que se tengan en cuenta :

1.- Nota de hace un par de días : Jean Todd dimite ( primer paso para poder fichar a Alonso)
2.- Ferrari fiasco en Race pero ojito que fué por sendos errores y por ahora no están a la altura
3.- Alonso salió más cargado que todos los que tenía por delante, por eso antes del primer stint no podía hacercarse a Coulthard
4.- Después del 1stitn se vió taponado por Kubica (hubiesemos visto claramente como estava el Reanult por laps time y no se pudo ver..lástima pq era clave)
5.- Ojito con Sebastian Boudais que este apunta alto.No es un piloto cualquiera, viene de la champCar y digamos que es más "animal" que Montoya...cuidadín que dará que hablar, ya que su hubiese acabado 4rto, hubiese superado a pilotos debutantes como Prost-Senna....OJITO!!!!!
6.- Se ve claro que Kubica es un hotlapero de los bueno y que Heilfield sabe tener un setup de race demoledor
7.- A Kovalainen le jodió el último safty car sino hubieramos visto lucha con Hamilton
8.- Gracias a muchos abandonos Alonso acabó 4rto que sino ni un punto (Kimi-Masa-Bourdais-Kubica-Coulthard-sanción de Barrichelo-Vettel que casco car.....) O sea que digamos se tuvo mucha suerte pero no hay que decir que Alonso con fuel más cargado seguía a los de delante suyo sin acercarse pero sin alejarse....eso da buenas sensaciones
9.- Hamilton no tendrá sombra ya que Kovalainen haber lo que dura antes de cabrearse....ya vereis.
10.- Eccleston eres un "hijo de pxtx", para que el señorito le vaya bién y rentable pues a tocar los huevos a la gente de Melbourne.Un GP de noche mamón...y porque no quitas Sepang,Japón(2) y otro de marugada??.Gastos de envío pq está lejos....serás mamón eso se negocia antes de firmar y cederle el GP de Melbourne muchos años y ahora a renovación le tocamos un poco los webs a los australianos.....vaya tío!!!!!
11.- Nelsiño.....ya veremos pq no he podido observarle bién
12.- Rosber fantástica carrera, pasó desapercibido pero hizo su carrera
13.- Que le pasa a Button?
14.- La normativa del SC es una vergüenza, como se puede sancionar a un piloto que hace su estrategia y se le cierra el box al repostar?, eso ya no es race es digamos un impedimento a mejorar y utilizar tus bazas.Lo que se poría hacer es como en la Nascar, si el SC dar 1 lap elimina los cars que estan en boxes, así sí da moción y uno juega sus cartas pero ahora mismo es una mierda.AL menos tendrían que dejar hacer algo cuando salga el SC.Vergonzoso.
15.- Nos vemos en Sepang


Att,
Dani2i

P.D: Lo de McLaren y su botoncito de rpm....sin comentarios pero me gustó el comentario entre Gonzalo y de la ROsa que hablaban del tema y al entrevistar a Alonso final de race dijo " otro que apretó el botón..." hehehehe alusión a Hamilton en Brasil.....
Por cierto Ron Dennis, que alegría se te vió cuando Kova adelantó a Alonso.....muy exagerado no? pero lástima que no te enfocaron luego la pasada de Alonso a Kova....que lástima Sir Dennis.Zoquete y lárgate ya!!!!! que en mi empresa pierdo un mundial de F1 por lo que hicise aún estaría en pleitos con mi empresa por despido fulminante.Yo no entiendo como este señor aún está como director deportivo......
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Responder