virus por msn.

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

virus por msn.

Mensaje por Taker__ »

Esto es un copy&paste de una noticia de adslzone.

Desde hace unos días, miles de usuarios están siendo infectados con un peligroso troyano a través del programa de mensajería instantánea MSN Messenger. "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace", "Voy a subir la foto de tí y de mí", "oye voy a agregar esa foto a mi blog ya", "jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi" son algunas de las frases que envían los usuarios infectados y que provocan que otros confiados acepten el archivo adjunto en "IMG-0012" .rar que finalmente es un virus.

El objetivo del troyano es capturar el ordenador para que pueda ser controlado de manera remota por un tercero y de ese modo emplearlo para realizar ataques informáticos u otro tipo de acciones que puedan perjudicar al usuario infectado.

De momento el virus está causando estragos en varios países de América Latina, pero en España también se está haciendo notar. El tipo de frases que envía son coloquiales y provocan que el usuario confie en el archivo y decida descargarlo.

Se recomienda siempre preguntar a nuestro contacto si nos está realmente enviando algún archivo y sobre todo hay que tener cuidado con las extensiones porque el programa puede filtrar los .exe o utras extensiones peligrosas pero los archivos comprimidos en .rar o .zip sí permite enviarlos y pueden contener código malicioso.


Soluciones a la infección:

1) Reiniciar el ordenador en modo seguro
2) Desinstalar Messenger
3) Buscar IMG-0012.zip (o .rar) en todo el sistema y borrar todos los que había.
4) Abrir regedit y buscar IMG-0012.zip (o .rar), borrando todas las claves donde aparezca.
5) Reinstalar Messenger
6) Reiniciar a modo normal.

Varios usuarios comentan que usar el programa Messcleaner y después pasar el Kaspersky soluciona el problema también, aunque la mejor solución siempre es la prevención.


P.d:navftron vigila tu ordenador,me estas mandando cada 5 minutos el mensge arriba indicado.Te lo komento aki porke no me respondes en el msn.
Avatar de Usuario
navftron
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 352
Registrado: Mié Oct 26, 2005 2:00 am
Ubicación: madrid

Mensaje por navftron »

pues yo no te estaba mandando nada tio, si la verdad ke me lo han intentado meter desde varios contactos pero no lo aceptaba por ke me parecia un poco estraño, de momento no noto nada raro :? :? :?
Avatar de Usuario
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3381
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Ubicación: Vallecas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Navftron miralo bien porque si estas infectado... a mi tambien me lo has enviado mil veces... ya javibeza.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Mensaje por Javibeza »

Pues sip, Nav tienes el virus. Será alguien que ha usado el messenger en tu ordenador o algo.

La verdad es que la extensión .com del archivo está bien camuflada :lol:
Responder