Impresiones TurkÃa
Moderador: Organizacion
-
- EXPULSADO
- Mensajes: 297
- Registrado: Dom Ene 08, 2006 12:55 pm
- Ubicación: Girona - Catalonia - Spain - Europe
Buenas,
yo señores, empiezo a pensar que stos año que he corrido y he tenido lances de race, pues que flipo en colores. Primero de todo por el tema de Seldon. No es porque te pongas o no al lado de uno o otro. Sino por la explicación. Yo va igual estoy viendo otra replay pq lo que explicais...habeis puesto la cámara lento, donde se analiza paso a paso lo sucedido. Lo de clavar ruedas...que te diré, yo no lo aprecio, pero nadie negará que cuando frenas y giras a tu derecha con curva cerrada, pues el coche tiene a girar poco a poco o te vas al exterior llevándote a quien pilles. Alguien me podrÃa decir si (ya que decÃs que yo hago un recto para colisionar con David) si él mismo no cierrra trazada??. Yo la verdad es que estoy flipando pq yo voy por el interior y tengo q pasar, David va por el exterior y puede pasar, pero fijaos en las marcas oscuras del asfalto, allà se ve que yo solo me desplazo un poco y el que hace la trazada por fuera para coger el interior, no soy yo...pero bueno, veo que cada uno tiene su punto de vista y no legaremos a buen puerto. Pero flipo pq yo no hago ningun tipo de cambio de trazada pq ya estoy colocado.
Lo de David, coño tÃo, como me puedes decir que teniendo parte del alerón delantero superándome, en un lugar en TVcamera o cockpit que ni nos vemos, tengas preferencia de paso.Juer, si antes de frenar me sacas más coche y te veo, por narices que me has ganado posición pero por cm's.....
Mira la replay desde los angulos posibles y los cockpits.Hay que analizar toda la situación, porque yo , no os lo tomeis mal, pero estoy flipando, que yo tenga la culpa....
Vamos, esto ya me pasó algo parecido en Monza TRL 2003 con Thunder, tiene q acordarse.Pasó en la chicane después de meta.Me pasó por el interior y luego yo estaba en la otra curva por el interior.Se dijo q por sacarme de ventaja medio car, aunque no lo hubiese visto tenÃa preferencia.Finalmente acaté la decisión y entre comillas acepté lo de preferencia por sacarme medio car. Pero lo de Turki son cm's, en ese momento y lugar....yo sigo manteniendo q iba por el interior y DAvid por el exterior.Logicamente el de dentro frena ante y David puede frenar más tarde, pero fijaos en las trazadas.Mirad mi volante, ruedas y lo que querais, pero Chocamos cuando aún no estábamos ni en radio de la curva.....o yo estoy miradno otra replay o mis conocimientos están equivocados durante todos estos años. No quiero desprestigiar a nadie ni decir que David es ilegal, pero no lo veo asÃ.Sino mirad otros adelantamientos que me hicieron en Turkia con otros pilotos, y fijaos bién como uno abre y deja espacio para otros pilotos cuando no los ve.El espacio de paso no existÃa y repito, mi car no hace trazada de dentro a fuera (según Seldon el coche se me va hacia el exterior...demos por bueno esto), pero que me dices de la trazada del otro car?.David se cierra y el espacio de paso no existe,no???
Pues nada, David, mÃrate la replay y dÃme que te parece.
Saludos
Att,
Dani2i
P.D: No hay reclamaciones ni penalización, solo quiero constatar el choque y ver que las trazadas han provocado el incidente. La estoy revisando otra vez y sigo en mis creces.
yo señores, empiezo a pensar que stos año que he corrido y he tenido lances de race, pues que flipo en colores. Primero de todo por el tema de Seldon. No es porque te pongas o no al lado de uno o otro. Sino por la explicación. Yo va igual estoy viendo otra replay pq lo que explicais...habeis puesto la cámara lento, donde se analiza paso a paso lo sucedido. Lo de clavar ruedas...que te diré, yo no lo aprecio, pero nadie negará que cuando frenas y giras a tu derecha con curva cerrada, pues el coche tiene a girar poco a poco o te vas al exterior llevándote a quien pilles. Alguien me podrÃa decir si (ya que decÃs que yo hago un recto para colisionar con David) si él mismo no cierrra trazada??. Yo la verdad es que estoy flipando pq yo voy por el interior y tengo q pasar, David va por el exterior y puede pasar, pero fijaos en las marcas oscuras del asfalto, allà se ve que yo solo me desplazo un poco y el que hace la trazada por fuera para coger el interior, no soy yo...pero bueno, veo que cada uno tiene su punto de vista y no legaremos a buen puerto. Pero flipo pq yo no hago ningun tipo de cambio de trazada pq ya estoy colocado.
Lo de David, coño tÃo, como me puedes decir que teniendo parte del alerón delantero superándome, en un lugar en TVcamera o cockpit que ni nos vemos, tengas preferencia de paso.Juer, si antes de frenar me sacas más coche y te veo, por narices que me has ganado posición pero por cm's.....
Mira la replay desde los angulos posibles y los cockpits.Hay que analizar toda la situación, porque yo , no os lo tomeis mal, pero estoy flipando, que yo tenga la culpa....
Vamos, esto ya me pasó algo parecido en Monza TRL 2003 con Thunder, tiene q acordarse.Pasó en la chicane después de meta.Me pasó por el interior y luego yo estaba en la otra curva por el interior.Se dijo q por sacarme de ventaja medio car, aunque no lo hubiese visto tenÃa preferencia.Finalmente acaté la decisión y entre comillas acepté lo de preferencia por sacarme medio car. Pero lo de Turki son cm's, en ese momento y lugar....yo sigo manteniendo q iba por el interior y DAvid por el exterior.Logicamente el de dentro frena ante y David puede frenar más tarde, pero fijaos en las trazadas.Mirad mi volante, ruedas y lo que querais, pero Chocamos cuando aún no estábamos ni en radio de la curva.....o yo estoy miradno otra replay o mis conocimientos están equivocados durante todos estos años. No quiero desprestigiar a nadie ni decir que David es ilegal, pero no lo veo asÃ.Sino mirad otros adelantamientos que me hicieron en Turkia con otros pilotos, y fijaos bién como uno abre y deja espacio para otros pilotos cuando no los ve.El espacio de paso no existÃa y repito, mi car no hace trazada de dentro a fuera (según Seldon el coche se me va hacia el exterior...demos por bueno esto), pero que me dices de la trazada del otro car?.David se cierra y el espacio de paso no existe,no???
Pues nada, David, mÃrate la replay y dÃme que te parece.
Saludos
Att,
Dani2i
P.D: No hay reclamaciones ni penalización, solo quiero constatar el choque y ver que las trazadas han provocado el incidente. La estoy revisando otra vez y sigo en mis creces.
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Ey ey... que yo he opinado por si os servÃa una tercera opinión para aclarar las cosas pacÃficamente. Ahora no me metas en que voy diciendo que tú hiciste un recto para colisionar con David, porque ni lo he dicho ni he dicho nada parecido. Además, he recalcado que posiblemente mi replay sufra de lag, por lo que ni voy de voz de la justicia, ni pretendo sentenciar nada porque no soy nadie para hacerlo. Repito, mi intención era aportar un tercer punto de vista porque al parecer ambos tenéis criterios distintos. Ahora no la tomes conmigo solo porque según mi replay se ve distinto a tu conclusión. Si no os gusta mi opinión la ignoramos y ya está, no pasa nada. Solo me faltarÃa ahora que me metiera en una discusión sobre la limpieza de la gente en la pista. IrÃa apañao.
- DavidCano
- Leyenda de la NRD
- Mensajes: 3381
- Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
- Volante: Logitech MOMO Racing
- Nick rFactor: DavidCano
- Ubicación: Vallecas (Madrid)
- Contactar:
Dani, ahora mirare la replay y opino mejor, porque estoy hablando solo acordandome del momento.
De momento, rectifico lo de que tu eres el que me da,porque no creo que lo hicieras aposta.
Mi post de ayer lo escribi deprisa y corriendo porque no tenia mucho tiempo y eran demasiadas cosas.
Repito que ahora mirare bien la replay.
De momento, rectifico lo de que tu eres el que me da,porque no creo que lo hicieras aposta.
Mi post de ayer lo escribi deprisa y corriendo porque no tenia mucho tiempo y eran demasiadas cosas.
Repito que ahora mirare bien la replay.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
- DavidCano
- Leyenda de la NRD
- Mensajes: 3381
- Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
- Volante: Logitech MOMO Racing
- Nick rFactor: DavidCano
- Ubicación: Vallecas (Madrid)
- Contactar:
Bueno, pues ya he visto la replay mas detenidamente, y es algo distinto a lo que me imaginaba.
Yo voy por el exterior para trazar la curva por el interior, y en todo momento intuyo que estas ahi aunque no vea exactamente donde estas.
Entonces me lanzo hacia el interior para trazar la curva bien y no salirme, y pensando mas o menos no tocarme con nadie, puesto que el que viene por dentro se puede meter por el interior con una rueda en el piano.
Aqui dejo una foto. Lo amarillo es la trazada hecha y la supuesta por hacer despues. Lo naranja es el espacio desaprovechado por Dani y lo azul lo desaprovechado por mi (en los limites para que la trazada no suponga una salida de pista).
Y viendo el replay llego a la conclusion , o eso creo yo, de que los dos podiamos haber dejado mas espacio, tu metiendote por dentro y yo yendo mas por fuera.
Y me diras, que es que si te metes mas por dentro no trazas bien la curva...DE ACUERDO, PEERO, si yo me meto mas por fuera tampoco trazo bien la curva.
Asi que mi conclusion es que estamos como cabras.
PD: como me molan estos embolaos.
Yo voy por el exterior para trazar la curva por el interior, y en todo momento intuyo que estas ahi aunque no vea exactamente donde estas.
Entonces me lanzo hacia el interior para trazar la curva bien y no salirme, y pensando mas o menos no tocarme con nadie, puesto que el que viene por dentro se puede meter por el interior con una rueda en el piano.
Aqui dejo una foto. Lo amarillo es la trazada hecha y la supuesta por hacer despues. Lo naranja es el espacio desaprovechado por Dani y lo azul lo desaprovechado por mi (en los limites para que la trazada no suponga una salida de pista).
Y viendo el replay llego a la conclusion , o eso creo yo, de que los dos podiamos haber dejado mas espacio, tu metiendote por dentro y yo yendo mas por fuera.
Y me diras, que es que si te metes mas por dentro no trazas bien la curva...DE ACUERDO, PEERO, si yo me meto mas por fuera tampoco trazo bien la curva.
Asi que mi conclusion es que estamos como cabras.
PD: como me molan estos embolaos.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
- Sr_DB
- Prensa
- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
No habÃa visto aún la acción... por la captura (no he visto la secuencia completa) he de decir que me inclino más por Dani2i (me recuerda a lo de Massa con Alonso en Montmeló y para mi el "imprudente" fué Fernando)... aunque tampoco DavidCano es claramente culpable, si los 2 hubieséis trazado sin buscar tanto la trazada óptima, no os hubierais tocado... pero eso es fácil decirlo ahora, je,je.
En resumen, sanción para ambos y los ptos de DavidCano para mÃ
PD: Muy bueno el montaje Javibeza, me he hechado unas risas
No habÃa visto aún la acción... por la captura (no he visto la secuencia completa) he de decir que me inclino más por Dani2i (me recuerda a lo de Massa con Alonso en Montmeló y para mi el "imprudente" fué Fernando)... aunque tampoco DavidCano es claramente culpable, si los 2 hubieséis trazado sin buscar tanto la trazada óptima, no os hubierais tocado... pero eso es fácil decirlo ahora, je,je.
En resumen, sanción para ambos y los ptos de DavidCano para mÃ
PD: Muy bueno el montaje Javibeza, me he hechado unas risas
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
- DavidCano
- Leyenda de la NRD
- Mensajes: 3381
- Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
- Volante: Logitech MOMO Racing
- Nick rFactor: DavidCano
- Ubicación: Vallecas (Madrid)
- Contactar:
Pues no creo que la velocidad demuestre nada, lo que hicimos mal fue no dejarnos espacio.
Bueno aqui dejo un video de la accion para los curiosos.
Y yo por mi parte ya lo dejo estar. XD
Bueno aqui dejo un video de la accion para los curiosos.
Y yo por mi parte ya lo dejo estar. XD
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
- Sr_DB
- Prensa
- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!DavidCano escribió:Pues no creo que la velocidad demuestre nada, lo que hicimos mal fue no dejarnos espacio.
Bueno aqui dejo un video de la accion para los curiosos.
Y yo por mi parte ya lo dejo estar. XD
Pues mira, viendo el video, ya no lo tengo tan claro
Lo mejor es que, como dice Cano, lo dejéis estar... incidente de carrera
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
Yo antes hubiera dicho que al ir Dani2i pasado, y al no dejar espacio DavidCano a Dani2i los dos habian actuado mal y tenian la culpa, pero oi hace un tiempo en T5 que la regla en los adelantamientos es que el que va delante en la recta tiene derecho a la trazada buena por completo, vaya por el interior o por el exterior, y segun esto DavidCano lo hizo bien y Dani2i tendria la culpa del choque, y en el caso de Alonso y Massa en Barcelona, Alonso tendria tambien razon, pero a ver, esa es la regla de la F1, en la NRD que yo sepa nunca ha sido esa.
Si ya, muchas veces no es que lo hagan muy bien, sobre todo G Serrano que se equivoca mucho y critica a todos los pilotos porque si. No se como fue, pero si se lo hubiese oido a un comentarista lo hubiese puesto en duda, pero creo que no fue un tipico comentario en la carrera, sino algo que me parecio que tenia mas credibilidad, pero no me acuerdo si fue el mismo Alonso comentando algun percance o como fue.