Impresiones Turkía

Todos los post de la temporada 2007 de esta categoría

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Impresiones Turkía

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Abro yo el hilo :wink:
Califiqué muy mal, debría haber estado en 28 alto, pero me fuí a 29 medio... aunque para ser honestos tan sólo habría podido mejorar una posición en parrilla.

Así pues salí 11º, como siempre me tomé la salida con calma y creo que perdí 2 posiciones... y empezó mi carrera, un verdadero Destruction Derby desde la 2ª curva, estuve viendo la replay ayer y anotando los momentos más significativos... y es que así fué mi carrera, todo lo que remontaba lo perdía por toques que me daban otros pilotos (creo que me dieron unas 8 veces), las primeras vueltas fueron una auténtoca locura, así que lo mejor es "tirar" de replay para no dejarme nada (os aviso de que es un "tocho" de los míos).

Vuelta1, curva 2: Comienzo a adelantar a Gugli en la subida por el interior y cuando estoy casi en paralelo suyo pega un volantazo a derechas para tomar la chicane y me lanza fuera a gran velocidad (supongo que no me vió, aunque tenía que oirme)... no rompo nada, pero tengo desperfectos en alerones y suspensión, empezamos bien, me reincorporo el 16º a gran distancia del grupo y con el coche seriamente tocado. (tiempo de vuelta 1:38 )

Vuelta 3, curva 2: Adelanto claramente a Zorro en la subida (le meto más de un coche de ventaja) y cuando voy a afrontar la chicane, me embiste por detrás con gran fuerza mandandome de nuevo a tomar por... ni espera, ni disminuye la velocidad, ni se disculpa tras la carrera y tiene la desfachatez de cuando se lo recrimino decir que a él le habían dado por detrás... ya sabéis que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (Reclamación en curso). (Tiempo de vuelta 1:40)

Vuelta 4: Adelanto a Zorro (no porque disminuya el ritmo tras lo que me había hecho, sino porque comete un error), a Gugli (este creo que si me dejó pasar) y a Dani2i... me coloco 10º, Goos abandona y soy 9º, parece que voy enmendando mi carrera.

Vuelta 8: Emi me coge la posición en la curva 7 y no tengo más opción que cederle la posición en la 8... bonita y limpia entrada de ambos en esta curva :wink: Pero se sale en la vuelta 9 y recupero posición.

Vuelta 10: Emi me "encula" en la curva 9... un golpe fuerte, lo que le faltaba a mi ya tocado coche... no se aprovecha de la situación, pero dani2i nos pasa a ambos (vuelvo a ser 10º). (tiempo de vuelta 1:38 )

Vuelta 13: Toque de Xixo en la curva 2 (había adelantado a Emi tras un error), toque fuerte sin salida de pista... me vuelven a avisar de daños en el coche... again.

Vuelta 14: Primera parada en Pits (Dani2i entra delante mío). Me pasan Pedro y Taquión.

Vuelta 15: Gran adelantamiento a Dani2i en la curva 9 (perfecto comportamiento de Dani) con el coche algo arreglado y ruedas nuevas por fin ruedo más rápido. En la siguiente vuelta haría mi mejor tiempo, 1:30.1

Vuelta 18: Nuevo toque de Xixo, esta vez en la curva 1... sin incidencias.

Vuelta 20: Emi y yo entramos casi en paralelo en la curva 7, nos tocamos y me voy al exterior... al intentar incorporarme paso por un bordillo y mi coche vuela!!!, caigo del revés, pero el coche se da la vuelta, mucho tiempo perdido y de nuevo más daños (milagrosamente el coche anda). Emi espera a que me incorpore (se agradece), nos pasan Pedro y Dani2i. Lucha con Pedro en la última curva, ambos coches en paralelo pero sin problemas. (tiempo de vuelta 1:41)

Vuelta 21: Pedro al que acabo de adelantar me toca levemente por detrás, creo que en la curva 2 (sin incidencias, tan sólo otro bollo más en el coche).

Vuelta 28: Segunda parada (a repostar y arreglar todo lo roto).

Vuelta 31: Me dobla Javibeza (al que facilito la maniobra) en la curva 2.

Vuelta 37: Gran accidente de Emi, toca los bordillos en la curva 8 y sale volando como a mí me ocurrió en la 7... pero al ser a gran velocidad tiene que abandonar. Con esto y el anterior abandono de Rage (creo que por rotura) paso a ser 7º, con Xixo 6º (ritmo brutal) y Taquión 8º (a relativa distancia)... dejo pasar a Yawe en la curva 2 (al igual que hice con Javibeza) y me dedico a conservar gomas hasta la linea de meta.

Con todo esto he de decir que la carrera fué muy, muy divertida y estuve en lucha todo el GP... si no hubiera sido por los constantes toques que sufrí, creo que con mi ritmo (de 29 altos y 30 bajos) podría haber estado luchando por la 4ª o 5ª posición, pero con el coche tocado toda la carrera (y cada vuelta con un toque más) me doy con un canto en los dientes con mi 7º puesto.

He comentado todos los toques que sufrí... pero no todos son iguales ni con la misma intención, por lo que no tengo intención de reclamar la mayoría de ellos... son cosas de las carreras, que aunque evitables, forman parte del juego.
Lo que si reclamaré es lo de Zorro... merece mención aparte, ya en la practice hubo dudas sobre su comportamiento en carrera y aseguró no haberse leído el reglamento, Javibeza (Administrador del Server ayer) se planteó no dejarle participar, pero entre todos le animamos a que le dejara y avisamos a Zorro de que fuera prudente (esto se lo dije yo textualmente)... zas!, la primera en la frente!!! El tío ni se inmutó, ni se disculpó después y encima intentó justificarse contando una milonga... por ahí no paso.

Mi enhorabuena al podio y mis felicitaciones a Dani2i, Pedro, Emi, Xixo... que al margen de los toques que sufrí, sobre todo de Emi, hicieron que la carrera de ayer fuera realmente divertida :D

PD: Perdonad por el tocho, ha sido una carrera tan "rara" que no sabía como resumirla. :oops:
Última edición por Sr_DB el Mar Ago 28, 2007 8:54 pm, editado 3 veces en total.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 297
Registrado: Dom Ene 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: Girona - Catalonia - Spain - Europe

Mensaje por Dani2i »

Hola gente!
Después de leer lo del Sr.DB, pues que quieras que te diga, que estos tostones a mí me gustan.
Felicidades por tu gran race y tu arrancada de adhesivos.
Pues que decir de mi race....muy lento y no entiendo porque y encima acabo con +30L en mi depósito de fuel.Había planteado 3 paradas (12->13,25->26 y 34->35 : 60L,38L y 38L). Pues que tuve que alargar porque tenía mucho fuel y quería hacer la 2nda parte de race con coche descargado y luchar un poco.

Se da la salida, ya en recta se me cruza el de delante (no se quieren era) que casi la lía con toque a otro.No se ni como pasé pero estuvo bién para ponerme las pilas.llegamos en la 1era curva y zas! que pasó???.Veo coches cruzados, en la 2nda curva idem...pues nada que me emtí creo 8avo o 9veno. Pues como iba cargado me dedique a hacer de tapón luchando con Zorro,DavidCano,Emi,DB,Pedro....juer, bestial!!!! hasta q DavidCano, nos tocamos y trompeé.Mi cabreo viene a que todos erais más rápido que yo y estaba jugando mi baza, taponando para ganar tiempo q luego me vendría bién, pues todo al traste.A partir de ahí me desconcentré y cometí errores.Pero Emi y Sr.DB, hehehe, que batalla, os veía por delante como os pegabais y cuando me dejabais, pues pasaba, pero me gustó mucho.Todos tuvieron un comportamiento excepcional y no tuve muchos toquecillos, solo con DavidCano y Pedro, que creo que tenía problemas con el coche y no veas como se defendía el tío. Y por detrás Taquion que venía recuperando.
Al final, perdí terreno con los de delante y el coche no iba nada bién, sobre peso de fuel.
En fin, que me lo pasé genial , muy agusto con todos y esta vez defendiendo una 8va posición que parecía imposible!!!!
Estoy contendo pero a la vez veo que aún estoy lejos de esos años 2003,2004.Pero bueno, "poc a poc".

Saludos y felicidades a mis compañeros de fatiga.

Att,
Dani2i

P.D: Gracias a mi setup(McNolo crack!), era más rápido en el stint3 antes de meta, eso me daba posibilidades de batallar en la apurada de frenada...hehehe pero me ganasteis las partida.
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Avatar de Usuario
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:00 am

Mensaje por Soriano »

Nada nada, a escribir se ha dicho Sr_DB. Cuando uno escribe bien da gusto leerle :)

Por mi parte decir que el GP fue muy divertido, pero a la vez frustrante acabar así una carrera. Y es que todo empezó muy bien, calificando 3º y una buena salida para colocarme 1º unos instantes, pero como txiriki tenia el sitio bueno, decidí quedarme segundo.

Una primera parte de la carrera en la que los 3-4 primeros nos fuimos distanciando de los de atrás, yo acosando a txiriki, xixo haciendo lo mismo conmigo, y javibeza haciendo lo propio con el anterior.

A las pocas vueltas era javi el que estaba detrás intentando adelantarme, la verdad es que era un incordio por que lo llevaba tan cerca que no oia apenas mi motor, y cambiar de marcha se hacía bastante complicado, ya que tenía que estar mirando los leds todo el rato.

Al poco tiempo txiriki cometió un error en la frenada de la recta larga (la de la trampa de velocidad) lo que me permitió entrar a mas velocidad en las curvas lentas del final del circuito y tomarle el interior claramente para adelantarle. La pena es que parece ser que no me vió y colisionó contra mi, lo que provocó dudas en si debería esperarle, pero opiné que no fue culpa mia y seguí adelante (cosa que luego comprobé que hice bien al ver el replay), pero en ese momento de dudas al entrar en la recta de meta, no llevaba el pie a fondo pensando en que hacer y Javibeza me adelantó. Y ahí empieza la 2a parte de la carrera.

A partir de aquí hasta la 1a parada Javi logró distanciarse un poco de mí, pero justo antes de la parada tuvo un problema con el PC (según me ha comentado) y le recorté 2 segundos de repente (el coche se transportó hacia atrás xD) lo cual aproveché para coger su rebufo y no soltarlo nunca más.

Entramos en la misma vuelta a repostar, ibamos pegadisimos, y para colmo de la situación, nuestros puestos de parada estaban pegados también, lo cual nos dificultó algo la maniobra de aproximación, pero logramos hacerla sin problemas. Logré hacer una parada un pelo más corta que él, lo cual me permitió salir con él en paralelo por el carril de box. Aquí pensé en el reglamento, y sabiendo que para ir en paralelo él tenia que haberse incorporado antes al carril, yo tenia que haberle cedido el paso en ese momento, por lo que deceleré y me puse detrás de él antes de llegar al semaforo. Unos dirán falta de garra pero, con lo emocionante que estaba, para que jugarnos una penalización por pisar la linea de box?

A partir de ahí no me separé de Javi ni un instante, iba continuamente al rebufo, y cuando lograba acercarme lo suficiente como para estar pegado apuraba al máximo las marchas para intentar adelantarlo, pero mi punta no era suficiente como para poder rebasarlo al final de la recta larga, así que no quedaba otra que seguir intentandolo o esperar que cometiese un error.

Cuando ya faltaba poco para la segunda parada llegó lo que no imaginaba que fuese a pasar después de tantas vueltas sin problemas. En la curva 7 frené donde siempre (comprobado por telemetría) pero inesperadamente me eché muy encima de Javi a la entrada de la curva (iba igual de alejado que siempre, así que no fue cosa del rebufo), por lo que instintivamente di un volantazo para esquivarlo (aunque creo que no lo hubiese tocado). Aquí es donde viene el problema, tenemos una escapatoria majísima, asfaltada, pero en medio 2 cachibaches que parece que puedas pasar mas o menos controladamente, cuando de repente nada más tocarlo el coche se para en seco, y encima se pone vertical :roll:. Mi pregunta es: ¿Para qué queremos escapatorias si a la hora de la verdad, como me pasó a mi ayer, son inservibles? A partir de ahí logré retomar la carrera 3º, detrás de RagE, al cual alcancé rápidamente, pero al intentar adelantarlo de manera lamentable casi me lo llevo por delante, lo cual tuve que evitar trompeando. Y es que estaba encendidisimo por que a pesar de no haber hecho nada mal, iba tercero, con el coche tocado, y ya sin opciones de victoria. Hice 2 curvas más en las cuales también trompeé por el sobrecalentamiento de las ruedas, vi a Yawe pasar, y me dije, para esto y con ésta mala h****, más vale que me vaya, me duche, y me tranquilice. Y eso fue lo que hice.

Así que una carrera preciosa, de las mejores que he tenido en mucho tiempo, pero estropeada por una serie de pequeñas cosas.

En fin, almenos sé que puedo estar ahí arriba de nuevo, y intentaré hacer un podio en Monza.

Saludos! (ladrillaco!)
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Me alegra (y sorprende) leer que lo mío no os ha parecido un ladrilazo infumable :wink:

El de Soriano tb es peaso de ladrillo pero se lee de tirón (muy recomendado) y respecto a Dani, no puedo estar más de acuerdo con el, tuvimos una lucha muy limpia y entretenida durante 2 tercios de carrera (la pasada que te metí fué muy buena, pero tu comportamiento fué perfecto) :D

En cuanto a lo de los "bordillos" en las escapatorias... tampoco los encuentro sentido y son criminales, ahí estuvo a punto de terminar mi carrera en lo que debía haber sido una leve salida sin consecuencias y así terminó la carrera e Emi unas vueltas después en la curva 8, esperemos que en Monza no haya escapatorias de este tipo :oops:

No me enrrollo más, que si no cae otro "tocho", a ver si en Monza puedo dar un poco más de guerra... llevaba unos cuantos GPs de "bajón" pensando incluso dejarlo por esta temporada, pero ayer, aunque sufrí muchísimo disfruté aún mucho más :wink:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 797
Registrado: Vie Oct 17, 2003 2:00 am

Mensaje por RagE »

Bueno, a mi me parece un acierto total lo de los bordillos en las escapatorias. Es más si sabes que te vas fuera y te puedes joder es tan facil como soltar el acelerador y perder tiempo por tomar la culpa mal.

Bueno mi carrera fue casi perfecta excepto mi toque con Xixo y el desecadenante final de mi carrera.

Lo siento Xixo, salía totalmente traccionado de la ultima curva del circuito dispuesto a adelantarte viendo que tu habías entrado mal a la mismae pero cuando parecia que tu tb salías de la curva debiste recuperar el coche para no trompear y yo no pude soltar gas y te embestí. Es error mío por dar por detrás. Lo siento.

En cuanto al resto de la carrera, creo que ha sido de las mejores que he podido correr en la NRD. Por cierto que parece mentira que no se comentara nada de mi carrera en el post general. Estuve luchando con Soriano el primer stint por la segunda posicion con varios intentos de adelantar. El segundo stint por desgracia me dediqué a tirar desde la tercera posición.

Soriano falló y me puse segundo, pero coño!!! Por tirar demasiado jodi las ruedas del segundo stint y tuve que ir con mucho cuidado durante el tercero. Empecé a hacer 30s lo que Yawe aprovechó para adelantarme, pero preferia perder un puesto y asegurar la carrera, y cuando decidi empezar a tirar porque habia recuperado suficiente ruedas y gasolina, voy a subir el MI y ................. MEK puse PUNTO MUERTO, trompee, rompi el coche y a tomar por culo mi podio y todo mi trabajo. UN AUTENTICO DISCAPACITADO

AÑO PATETICO.
Gloria antigua de la NRD
Avatar de Usuario
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:00 am

Mensaje por Soriano »

Quiero aclarar una cosa. Me la di, ya no soltando el acelerador, es que iba frenando a todo lo que daba el coche, además intenté esquivar las "barreras" y aun así me la di, así que como te vayas, no hay escapatoria posible. Alomejor si vas a ritmo de tortuga sí, pero si vas como hay que ir no hay escapatoria posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Taquion
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 585
Registrado: Sab Oct 23, 2004 2:00 am

Mensaje por Taquion »

Yo tambien aspiraba ayer a estar entre los 5 primeros, asi que voy a contribuir también con otro ladrillo, aunque en 2 vueltas se me jodió todo y las 2 veces con mi compañero por delante, aunque la culpa no fue suya en ningún caso.

La Qualy estubo bastante regular, aspiraba a un 28 bajo y me salio 28.5 dejandome el 9º, estubo super apretada con 6 pilotos entre el 28.1 y el 28.5 :shock: , pero ante todo felicitar a mi compañero Xixo que hizo una qualy impresionante siendo superado solo por Txiriki con tan solo 62 milésimas.

La mala qualy la compensé un poco con una salida muy buena, en la curva 1 pude pasar a Emi y me puse 8º, luego ante el impetu de Emi no pude hacer nada y me pasó en la curva 7 por el exterior, pero justo al acabar la vuelta, por delante después del toque de Rage a Xixo en la última curva, Xixo se quedó atravesado en el piano y yo que iva pegado a Emi no le ví a tiempo y me lo tragué, no se como... pero di una vuelta de campana en el aire y aterrizé en la entrada a boxes :shock:, inexplicablemente no tenia nada en rojo por lo que preferí continuar :D , no entiendo como está el tema de los daños pero no rompí nada ni noté que fuera mal el coche :roll:.

Después de ésto pensé que ya habría cumplido el cupo de mala suerte para esta carrera, pero que equivocado estaba, antes de acabar esa misma vuelta, en la chicane rápida antes de la recta larga, Xixo delante y yo detrás con otros 2 delante, Goos y Zorro que debieron salirse o algo, porque ivan paraos en plena trazada a la salida de la chicane, casi se los come Xixo, esquivandolos en el último momento y yo de nuevo que iva pegado a Xixo frené y traté de esquivarlo tambien, pero volví a llevarmelo por delante saliendo disparado contra las barreras, pero esta vez saliendo despedido el aleron.... vuelta 2 y entrada a boxes a reparar, a tomar por culo estrategia a 2 paradas con 29 altos/30 bajos, pegué un grito que me tuvieron que oir hasta los vecinos.

En fin.... a partir de ahí a remontar estando último y lejísimos de la batalla, Xixo tambien entro en boxes conmigo, por lo que tuvo que pasar por lo mismo que yo, solo que él ayer estaba incluso para hacer podio y aunque a 3 paradas tenía un ritmo buenísimo.

Al final acabamos 6º y 8º que no es poco después del sufrimiento sobre todo moral.... que tengas que entrar en la vuelta 2 a boxes por haberte dao con tu compañero.
Piloto GTR Ignicción Racing Team-Viper<>Videos Taquion<>F1-IR10<>Mas veloz que la luz
Imagen
Avatar de Usuario
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3381
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Ubicación: Vallecas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Dani2i leyendo tu comentario parece que todos fueron respetuosos menos yo.
Estudiate mejor el replay y mira la accion, porque yo voy por mi trazada y tu por la tuya, y si te fijas parece mas bien que me das tu a mi, aunque yo lo considero un accidente sin mas.
venga saludos.

En cuanto a mi carrera, pues otra vez me jodo en la cali y no la hago y tengo que salir ultimo ya sin opciones de podio.
En la salida no se que hace Pedro que trompea y tengo que frenar para no comerme a Gugli creo.
Despues voy remontando hasta la 6 posición y me pongo detras de Emi, hasta que en una curva me intento meter por el interior pero me quedo sin espacio y nos tocamos...lo sieto emi.
Le espero y me quedo el 11, a remontar otra vez...
A partir de aqui varios trompos por tener el morro jodidoy solo pude ascender hasta la 4 plaza a 4 segundos del podio, que pa salir ultimo no esta mal del todo.
Espero que en Monza pueda disputar la clasificacion y asi optar a podio otra vez.

Saludos.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 297
Registrado: Dom Ene 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: Girona - Catalonia - Spain - Europe

Mensaje por Dani2i »

Buenas a todos,
aquí va mi replica sobre este incidente entre DavidCano y Dani2i.
Primero de todo, sí que he revisado la replay desde tu coche,desde mi coche, desde el coche de Goos y los diferentes ángulos
que se pueda. A mi modo de entender puede considerarse o no lance de carrera. Yo la verdad , no lo veo así. (Minuto 8:53 de
la replay).
He revisado y remirado los puntos de vista para no equivocarme y no liarme. Ya veníamos Goos,Dani2i y David luchando los 3
para pasarnos. Despues de meta es la curva más cerrada de derechas. En la replay se ve claramente que yo voy más por el
exterior de la curva anterior para pasarme al interior en la de derechas. tu vas por el interior de la curva anterior y
pasando al exterior en la curva de derechas. Justo en las apuradas de frenada, tú estás por exterior y yo por interior
(la curva es cerrada a la derecha).Es cierto que me sacas de ventaja un poco el alerón delantero al negociar la curva
(desde el cockpit dudo que me vieras a tu derecha y yo a mi izquierda).Pero se que estabas ahí igual que tu sabías que
estaba a tu derecha y Goos detrás pisando los talones. Llega la curva y tu pasas del exterior al interior cerrándote para
tomar la curva y yo hago lo mismo pero dejo espacio y me intento tirar al interior. Véase sobre todo las marcas de trazada
negra en el asfalto.Solo es para verificar las distancias que estábamos antes de entrar a la curva y como terminamos depués
(cómo yo voy por el interior y me abro un poco a la zona oscura para trazar y tú llegas desde el exterior y te pasas a la
zona oscura.Creo que tu haces más trazada al irte completamente al interior y yo voy recto).
Pero me gustaría que vieras mi cockpit in, para ver como te me apareces a mi izquierda cerrándome y si te fijas en camara
lenta, mi volante tiene trazada de derechas, intentando girar mucho antes de colisionar. En cambio desde tu cockpit in, tú
te vas cerrando, vas girando el volante a tu derecha (haces una rectificación muy rápida y luego vuelves a girar a derecha).
Desde tu cockpit in, ni me llegas a ver.... entonces mi mal estar , viene a que no tengo margen de maniobra, los dos sabíamos,
intuíamos y luchávamos por la posición.
Lo he revisado y creo que no se me puede acusar de provocar el incidente. Lance de carrera, puede, pero uno no puede trazar
una curva cuando sabe que hay otro piloto a su derecha y encima vas del exterior al interior, sin dejar margen al piloto
del interior a tomar la curva, y encima cuando no me ves en ningún momento.
Vamos, yo no veo lance de race, simplemente no tomar precauciones ni dejar espacio al otro piloto.Si me hubieras sacado medio coche,
te hubiese visto y yo hubiera frenado pq me hubieras ganado posición, pero en esta situación, te veo cuando te me hechas encima.
Creo que no tenía la obligación de dejarte paso ni tu tampoco, pero espacio sí, los dos luchando pero tu trazada no deja margen
de maniobra a mi car.Vuelve a ver la replay desde los tres cars : David,Dani2i y Goos.
Vamos, que alguien me diga si es que voy muy erróneo o es que tengo la normativa de paso caducada.
Tu te vas cerrando poco a poco y yo intento meterme lo más al interior posible.Los dos nos vamos acercando hasta colisionar.
Se ve en la replay que mi car se desplaza un poco a la izquierda para tomar la curva (en eso estoy deacuerdo) pero tú (y no me niegues que no)
te cierras pero no me dejas sitio para trazar.Es que ni dejas espacio para poder evitar trazadas diferentes.No me dejas margen de maniobra en
esa zona y curva tan delicada, que luego te manda hacia el exterior por tener un radio muy cerrado. Yo , en mi Pc, cuando chcocamos,
te vi el morro un poco y zas!!, sin margen de rectificar y chocamos.

Durante la race tuve adelantamientos y trazadas sin ver a pilotos, pero sabía sus trazadas o las intuía, no podía cerrarme ya que éramos 2.
No te acuso de no ser respetuoso, pero creo que es una acción un poco arriesgada y no muy limpia.Yo lo veo así y creo que
en otras acciones en diferentes curvas del mismo GP obré de la misma forma pero la gente deja espacio para maniobrar.

Att,
Dani2i

P.D: cuando soy más lento intento no entorpecer pero cuando es una zona de curvas y puedo tapar, tengo derecho a defender.Tú tienes
derecho a atacar pero también a dejarme paso. Repito, revisa minuto 8:53 de la replay porque tu postid me ha dejado "helado",
que me digas q tu ibas por tu trazada y yo por la mía y lance de race.No se, pero creo que te equivocas, y aunque no sea un
piloto de los punteros, creo q mi acción es limpia ya que no hago intención de lanzarme al exterior a buscarme. Fíjate bién mi cockpit
in. Gracias
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

No quiero meterme donde no me llaman, pero por simple marujerío me ha dado por mirar ese momento del replay y al menos en mi repetición no se aprecia ningún tipo de trazada irregular de David. Es más, se ve como te deja espacio (coche y medio) pero suficiente como para haber trazado los dos en paralelo.

No pretendo liar la cosa, ni ponerme de lado de nadie, porque ni me va ni me viene quién tenga razón. Pero si os sirve otro punto de vista a mi juicio es un lance de carrera producido por el hecho de que Dani bloquea las ruedas delanteras y se le alarga un poco la trazada. Ojo, todo esto según mi replay, que puede tener problemas de lag. Lo que si que me da la sensación es que si no hubierais colisionado Dani habría extendido su trazada a la parte izquierda de la pista, lo que implicaría lo que antes comentaba, una ligera pasada de frenada producida por clavar ruedas delanteras.

Para mi es un poco como lo de Alonso y Massa. Cano podía haber dejado más espacio pero tampoco se le puede culpar de nada porque lo importante es que lo dejó. Si se deja más o menos ya es cosa de cada uno y de si a ese piloto le merece la pena arriesgarse a un lance de carrera, pero el mínimo creo que lo deja.


zorro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:11 pm

Disculpas a Sr-DB

Mensaje por zorro »

Saludos
Bueno ahora mas tranquilo quiero pedirte disculpas Sr-DB por haberte sacado de pista, pero en serio esa no era mi intencion queria estar cerca de ti para trazar mejor en las curvas y no irme muy atras, lo que provoco que frenara tarde intentando seguirte y no te pude esquivar lo siento de veras que te fastidiara la race.
Despues no te espere para dejarte pasar, se me fue la holla tu sabes mi 2º race y poca experiencia corriendo aunque sabia perfectamente que me volverias a coger en dos curvas como asi sucedio y te dejaria pasar como a todos lo siento por eso tambien.
Tambien por mi reaccion al leer tus comentarios, no me sentaron bien y reaccione mal, te entiendo.
Quisiera decir tambien que conozco bien el juego y su dinamica ya que he estado un año viendo a txiriki correr y como vi que habia buen rollo me decidi a correr, teneis que entenderme y conocerme un poco mas y sobre todo darme un poco de vidilla y hecharme una mano.
Espero que me entiendas y lo siento otra vez.
Si quieres hablamos ok.
Avatar de Usuario
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3381
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Ubicación: Vallecas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

"asando al exterior en la curva de derechas. Justo en las apuradas de frenada, tú estás por exterior y yo por interior
(la curva es cerrada a la derecha).Es cierto que me sacas de ventaja un poco el alerón delantero al negociar la curva "


Pues aqui lo dices todo, la curva se traza como la trace yo, por el exterior y luego hacie el interior, como cualquier curva, no por el interior y clavando frenos.
Tambien dices que mi coche saca ventaja al tuyo y es verdad, por eso yo tengo prioridad en la curva.
Tambien es cierto que voy por mi trazada y dejo el espacio justo para que tu te metas a la derecha y no colisionemos, si me metomas a la izquierda me salgo de pista a si que eres tu el que podia dejar mas espacio.

De todas menras ahora no puedo ver el replay porque no estoy en mi casa, mañana lo vere mas detenidamente y opinare de nuevo.

No tengo nada en contra tuya Dani, solo me a molestado lo de que todos eran respetosos excepto yo, o algo asi as dicho.

Venga saludos.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Mensaje por Xixo »

RagE escribió:
Lo siento Xixo, salía totalmente traccionado de la ultima curva del circuito dispuesto a adelantarte viendo que tu habías entrado mal a la mismae pero cuando parecia que tu tb salías de la curva debiste recuperar el coche para no trompear y yo no pude soltar gas y te embestí. Es error mío por dar por detrás. Lo siento.
no pasa nada RagE son gages del oficio :D :D , una parte de la culpa la tubo mi ordenador que ahora le ha pegado por hacerme algo parecido a cuando tengo lag y justitamente me lo hizo en esa curva que es muy delicada


salu2
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Disculpas aceptadas Zorro... explicaré las razones de mi mosqueo y posterior Reclamación, sólo para que me entiendas (aunque después de leer tu post, creo que ya lo habías hecho).

En la carrera del lunes, me llevé muchos golpes, pero no todos fueron iguales... Emi me hizo perder más tiempo que tú, ya que me sacó 2 veces de pista, pero no intentó aprovecharse de ello e imagino que en su casa, sentado frente al monitor estaría tan jodido como yo por haberme dado... también recibí toques de Xixo, Pedro... y no se aprovecharon para pasarme...tu caso podría haber sido igual, y aunque el mosqueo momentaneo no me lo iba a quitar nadie, si hubieras actuado de otro modo yo tb me lo habría tomado de manera distinta, pero te aprovechaste de la ilegalidad (a consta de un compañero de la NRD)... a esto hay que sumar lo que se habló durante la sesión de practica del GP, acerca de si conocías o no el Reglamento, yo animé a Javibeza para que te dejara correr y te recomendé que ante la duda fueras prudente... imaginaté como me sentó el incidente en carrera.

Aún con todo, lo peor es que no te disculparas después y encima pusieras como excusa que te había dado por detrás... sabía que no era así y tras confirmarlo con la replay mi cabreo paso de ser por algo dentro de la pista a cabreo por comportamiento fuera... y es lo que peor llevo, soy así.

He reclamado contra tí, ya lo he comentado antes... pero tb te digo que estuve a punto de no hacerlo y que con un simple "lo siento" habría cambiado de opinión, soy de los que me "enciendo" con los malos modos de los rivales en pista (hasta en entrenos en el server, preguntalés a Javibeza, Giroppa, Txiriki... tb se han llevado alguna de mis broncas) pero en el fondo soy un blando, y al final acabo arrepintiendome de haberme mosqueado, aunque tuviera razón.

Dicho todo esto, no tengo nada contra tí, ni mucho menos y nada más ver tus disculpas ya me he arrepentido de la Reclamación, aunque he de reconocer que el tópic que has abierto dando tus explicaciones acerca del GP de Turkía, casi me encienden aún más, jeje... menos mal que luego he leído este :D
A mi me da igual que el daño se lo hagas a un piloto que vaya 1º o a otro que vaya último... el daño es el mismo, cada uno riene sus propias aspiraciones y no siempre han de ser ganar, en mi caso hace mucho tiempo que lamentablemente mis aspiraciones se reducen a puntuar y si es posible acercarme lo máximo que pueda al podio (que no piso desde hace casi 2 temporadas), como creo que podía haber hecho ayer de haber tenido una carrera más "normal"... pero aunque no tuviera nada que hacer, el cabreo habría sido el mismo, te lo aseguro.

Bueno, no interpretes todo lo anterior como una recriminación, no es mi intención, tan solo he querido explicarte el porqué de mi enfado (dentro y fuera de la pista) y posterior Reclamación... pero por mí, "pelillos a la mar" con todo este asunto :wink:

PD: Me suelo conectar poco al msn últimamente, pero si algún día coincidimos, no tengo inconveniente en hablar contigo, aunque creo que este tema está aclarado, acepto con agrado tus disculpas y entiendo que todo el mundo comete errores (yo el primero)... para mi tiene mucho valor que aunque tarde lo hayas reconocido, gracias Zorro, la verdad es que odio estar cabreado con alguien :oops:
Así que cuando quieras hablamos largo y tendido de lo que sea, de la carrera, los setups, de como hacen estos "cabrones" de la NRD para ir tan rápido... etc :lol:

PD2: Otro tochito de los míos... sorry chicos :?
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
zorro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:11 pm

Mensaje por zorro »

Saludos Sr-DB
Todo aclarado pues, a mi tampoco me gusta estar mosqueado con nadie y mas si no se quien es realmente, en el topic fue el calenton tu sabes sale el genio de pronto cuando lees comentarios y no te identificas con ellos porque en realidad no soy asi, fue falta de experiencia y adrenalina.
Bueno ya nos vemos en pista y espero que estes detras jeje :D asi no habra peligro de que te saque :wink:
chao.
Cerrado