Impresiones Silverstone

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DavidCano
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Impresiones Silverstone

Mensaje por DavidCano »

Ya que nadie lo pone lo pongo yo....

Dije que la de Usa fue mi mejor carrera del año...pues esta la a mejorado con creces....

La calificacion pudo ser mejor y hacer pole pero me conforme con un 1.19.3 en mi primer intento con el tanque lleno y sali en tercera posicion.

JRoig iba a 3 paradas asique teniamos que ponernos en su rebufo para que no se fuera y bueno, en parte lo conseguimos...
En las primeras vueltas lastima del incidente con Javibeza...menuda carrerita le esperaba despues de nuestro toque,...

Despues de eso, tire y tire con un buen ritmo hasta colocarme primero y con algo de ventaja sobre txiriki.
En el 1 pit stop salgo por delante suya y me mantengo en 1 posicion con buen ritmo de nuevo...pero en el 2 pitstop, txiriki hace dos vueltas buenas y sale justo por delante mia.... lo que nos depararia un pique para ganar la carrera.

Yo iba algo descargado y pudiendo pulirme las gomas sin miedo porque me quedaban solo 11 vueltas , asique mi ritmo seria de 19 alto...pero txiriki me tapaba los huecos y tomaba mejor que yo la unica curva que podia adelantarle, la de al final de la recta larga despues de las s.

Lo intente primero en las s y le pase milagrosamente... luego lo intente en la dichosa curva, nos rozamos y casi pierdo el control...lo volvi a intentar sin resultados...lo volvi a intentar y nada...l

Las siguientes curvas me las pase estudiando sus puntos debiles y manteniendome detras suya hasta decidir atacar a falta de 2 vueltas.
Lo intente en la misma curva, me pongo a su altura, pero el no cede y nos tocamos...con el resultado de un paseito por el cesped... y ya sin posibilidades de ganar, entrando a meta en su culo.

En fin podia haber ganado, pero me lo he pasado pipa y me doy con un canto en los dientes en un circuito que odio.

Los doblados se han portado excelente :) , excepto un pequño toque con Crujo, pero nada grave por suerte.

Por ultimo agradecer a la gente la asistencia, y una parrilla llena de nuevo...asi da gusto coño. En nurburgring otra vez mas de 20 pilotos¡¡¡
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Seldon
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Mensaje por Seldon »

Pues mi carrera bien y mal. Sexta posición no es un gran resultado, y menos viendo que gente como Thunder o Javi me pegaron unas pasadas impresionantes, pero me queda el consuelo de que durante algunas vueltas en las que mantuve la concentración les seguía de cerca. Esta carrera creo que me va a servir para recuperar un poco la concentración en la competición, porque tras Magny Cours tenía la moral comida. Me falló durante casi toda la carrera las enlazadas, lo que hizo que me costara un huevo y medio adelantar a Taquion y defenderme de Thunder, Javi, y cía. Luego en el tercer stint no se que leches pasó que sufrí muchísimo subviraje en las curvas a izquierdas. Supongo que las machacaría las ruedas derechas con la lucha o algo, porque sobretodo en la segunda chicane el coche se me iba recto.

También quería pedir disculpas a Soriano. La salida fue un caos y a pesar que en las enlazadas solté bastante acelerador para evitar sustos con los de delante me pilló por sorpresa su reducción para esquivar al otro BH. Me sabe mal, de verdad. Mira que iba con cuidado en la primera vuelta porque sabía que en las enlazadas podía pasar eso, pero aun así la diferencia de velocidades era alta y me pilló desprevenido.

Luego me gustaría dar un toque de atención a los doblados. No es normal que pase, porque por lo general la gente toma precauciones, pero sed conscientes que cuando te doblan es una situación igual de peligrosa que un adelantamiento. Extremad el cuidado, porque en una ocasión me topé con un doblado que me luchó la posición durante gran parte del tercer sector. No os pedimos que os tiréis a la cuneta cuando veais a alguien por detrás, pero en 4 curvas hay espacios de sobras para salirse de la trazada en la aceleración y dejar pasar al tío que llevas pegado a tu alerón sin peligro y casi sin perder tiempo. Casi es hasta más seguro ahí que dejarte pasar justo antes de una curva.

En fin, bonita carrera. Me divertí. :)
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MasJ
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Mensaje por MasJ »

Pues yo despues de estar bastante tiempo desconectado, no me ha ido mal. Califique 10º y con un tiempo mediocre, ya que en el segundo intento me sali y no pude mejorar. En la salida me adelantaron, cosa logica, y gane puestos despues de los incidentes de las eses. Pero en una de las vueltas toque un piano de las eses y sali disparado con la suspension tocada y quede 19º. A partir de ahi me dedique a recuperar puestos hasta que me encontre con algunos huesos (Rage, Taquion, Sr DB y JRoig que andaba por alli con una estrategia de 3 paradas). El hueso mas duro fue Sr DB, al que no pude pasar y llegue detras de el a la meta, 10º puesto :twisted:
La lucha con Sr DB fue la que merecio la pena el entrenamiento los ultimos dias. A pesar de que yo tenia menos ala no conseguia acercarme mucho en la recta, y no conseguia salir pegado de las eses, solo una vez lo consegui, pero en stowe el no aflojo y me fue imposible. Estuve pegado a su aleron hasta que en las 2 curvas del final perdi traccion y se me volvio a escapar a 1,5 segundos.

Desde aqui quiero felicitar a Txiriki por su gran carrera, te lo merecias marica :D

Y nada, despedirme con las mismas, ya que no voy a poder correr mas, puesto que me voy hasta septiembre a Dublin, y el volante no me cabe en la maleta.

Un saludo y seguid dando gas :wink:
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Soriano
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Mensaje por Soriano »

Bueno pues después de toda la tarde con el equipo probando reglajes de todo tipo decidimos usar el que llevabamos probando el resto de la semana ya que conservaba algo mejor las gomas, por lo que se podia ir atacando durante todas las vueltas sin preocupaciones.

La calificación fue bastante bien, con un 7º puesto, justo detrás de thunder, lo que significaba que todo empezaba a rodar bien, y con el ritmo de carrera que habiamos tenido en entrenos se podía ir a luchar por el podio.

Al empezar la carrera se empieza a formar una melé gracias a la gente que levantamos el pie para mantener las distancias y no llevarnos a la gente por delante, la gente que no usa los retrovisores, y los que parecen pilotos japoneses que piensan que pueden usar la pista como si no hubiese nadie a su alrededor. SEÑORES, UTILICEN LOS RETROVISORES, SU APARATO AUDITIVO, LOS BOTONCITOS de LOOK LEFT-LOOK RIGHT, TRACK-IR SI TIENEN, pero por favor cuando tengan alguien alrededor (en la salida siempre van a tener alguien) antes de girar y meteros por todo el piano, o por todo el interior de la curva, haced el favor de mirar a ver si hay alguien ahí.

Bueno, pues después de darme con 3 tios en las 2 primeras vueltas gracias a las razones anteriormente nombradas, acabé con los nervios por las nubes, el coche tocado precisamente en la suspension delantera izquierda (la de la rueda que se jode, sí), y teniendo que hacer tiempos de 1,22 medios para que las ruedas aguantasen cada stint, cuando se podia rodar perfectamente en 20 altos y quedarse con gomas para un par de vueltas más. Destacar la bonita lucha que tuvieron Txiriki y Cano al final, ya que la pude observar desde 1a fila al quedarme detrás de ellos cuando me doblaron. Enhorabuena a ellos 2 y a Yawe también por el podio.

Un saludo!
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JROIG
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Mensaje por JROIG »

Bueno mi carrera fue la peor del año, creo que mas mala suerte no me pudo pasar..........
resumiendo:

1- Estoy rodando perfectamente en tiempos de 1.20 bajos, perfecto para 3 paradas y sobretodo por como ivan david cano y demas, les sacaba 5 segundos en la vuelta 8, pero cuando voy a hacer mi primera para en la vuelta 10-11,,,,me ocurre lo siguiente..............

2-Entro en box bien, paro pero MI PRIMERA SORPRESA, 12 segundos de Box?, sin ningun daño en el coche y cargando 39 kilos de gasolina????, en fin......eso para empezar

3-luego mi otra sorpresa salgo de box y veo que el limitador se me a desactivado solo sin apretar yo ni un solo boton?????, total tengo que hacer otro pit stop con penalizacion de 10 s

4-Voy a entrar en box.....y el volante se me vuelve loco en la entrada a pit lane, no me baja marchas y se me desactiva el force freedback, total ago trompo en la linea de pit lane recudciendo como un loco para no pasarme y me pongo de culo, en el embudo del box, donde no podia darme la vuelta si no era haciendo un derrape, total, tengo que desactivar el limitador despues del 1 intento fallido ya que no me dejo por el capao de rpm cuando lo pones, todo esto con 3 hojos en el mapa de abajo por si entraba un coche en box...., total pierdo solo por esa accion 15 segundos + 10 del pit sancion + 20 de boxes...todo esto ahi que sumarle que iva a 3 paradas.

5- Carrera perdida despues de haber rodao mas de 700 vueltas. :evil: :evil: :evil: ............en fin paso de comentar mas que estoy caldeadito, siempre me tiene que pasar algo en este gp y es del que mas me gusta.....nunca mejoro la 6 posicion en 3 años....y saliendo los ultimos 2 desde la pole....

FELICIDADES AL PODIUM¡¡¡¡¡¡¡ perracos¡¡¡¡¡ por cierto todos de CGP xD
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
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RagE
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Mensaje por RagE »

Bueno, el mio fue de bienvenida al volante (Thrusmaster NRD version). La verdad es que me pasé toda una semana configurando el FFB y pitos y flautas y al final medio que lo he conseguido. Así que chicos si queréis un cfg medio decente ya sabeis agregadme y os lo paso.

Iba medio medio sin setup, aun no me aclaraba mucho. La ultima de las S me fui un poco al cesped y cual es mi sorpresa cuando voy a salir... que viene uno desde la pista totalmente cruzado y me pega una enchufada que no es normal. Joder ya es mala suerte! Ale, todo el lateral derecho del coche rebentado, suspension y demas... No veas que guapa esta la curva de derechas de subida del tercer parcial... Buuu pipa!

Na, pa acabar de rematar me equivoque de boton al entrar a pit y no metí el limitador... jajaja

Ale... otra vez sera. Por lo menos ya ha cambiado la historia y por lo menos puedo correr!
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Sr_DB
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Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

De nuevo he sido victima del extraño comportamiento del coche el día de la carrera. :shock:

Como consecuencia, clasifiqué mal... debería haber estado en 19 alto o 21 muy bajo, pero me fuí a 21 medio (donde estaban casi todos je,je), por lo que salí 12º.

La carrera, una lucha de principio a fin, emocionante y agotadora, no tuve ni un respiro y acabé empapado en sudor y con el trasero (con perdón) dolorido ya que apenas podía cambiar la postura un instante... habría sido una de mis mejores experiencias en la NRD si no fuera porque el coche era un auténtico desconocido para mí... en el 2º y 3er parcial se volvió completamente subvirador y perdía todo lo ganado en el 1º... de me hacía muy, muy difícil.

Tras los incidentes en la primera vuelta, me situé 9º, pronto empezó la lucha con Javibeza y Thunder, de los que a duras penas pude defenderme (tuvimos unas vueltas de infarto) mientras intentaba que Taquón y Seldon no se escaparan... adelanté a JROIG en su parada y alcancé a Taquión en la nuestra, frenó muy pronto en el carril de boxes y lo adelanté sobre la linea... salía 7º tras el repostaje.

A las pocas vueltas del 2º stint, me volvió a alcanzar Jabiveza (que ya me había adelantado junto a Thunder, pero perdió su posición tras un par de errores) y me estabilicé en la 8ª posición... mantuve a Taquión detrás mío (bonita lucha tb con él, al final del 1er stint y principio del 2º) y me acercaba poco a poco a Seldon... asegurados los puntos, podía luchar por algo más, pero tanto cambia el comportamiento de mi coche, es tan subvirador en carrera, que pinché en el 2º parcial de la última vuelta del stint... media vuelta sin la rueda delantera izq (toda la ventaja con los de detrás perdida) y adiós a cualquier posibilidad de hacer algo.

Así pues salí 10º tras el último repostaje, cabreado y decepcionado (los puntos eran imposibles), pero no había tiempo para lamentaciones, MasJ venía como un tiro y quería la 9ª posición que había perdido en su última parada... lo luchó y mucho, en más de una ocasión me tuvo contra las cuerdas, casi adelantado, pero aguanté el tipo como pude y aunque llegamos a rozarnos en algunos momentos (je,je), fué una preciosa, limpia y agotadora lucha que al menos consiguió que terminara el GP con un poco de alegría en el cuerpo (y unos 2Kg menos por lo que literalmente me hizo sudar).

En resumen, un GP que podría separar en 2, de un lado la lucha, la carrera en sí, que fué tremenda, divertida y agotadora (enhorabuena y gracias a todos), podría haber sido el GP en el que más he disfrutado en la NRD... y por otra el pilotaje, la técnica, en la que una vez más el coche no responde el día de la carrera y se me hace muy, muy difícil mantener el tipo... y esa parte me divierte mucho, mucho menos. :cry:

Enhorabuena al vencedor y resto de podio (que creo que ayer no dije nada)... nos vemos en Hungría, ya que el próximo GP estaré de vacaciones :wink:
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A cuchillo!!! PDLR4ever
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Thunder
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Mensaje por Thunder »

Saludos.

Mi carrera la peor del año jeje. No habia podido entrenar mucho y a ultima hora retocamos y cambiamos el set, pero podiamos mantener ritmos de 20 y los neumaticos controlados. La calificacion dentro de lo normal, en 19 medios y saliendo 6to con un buen ritmo se aspiraba a podio.

Hice una mala salida, ya que el coche derrapo mas de la cuenta, pero solo perdi un par de posiciones... hasta la primera curva, donde un piloto hizo algo raro y pego un volantazo pasando por encima de mi rueda delantera derecha y rompiendome la suspension y la direccion... asi que mal empezabamos, pero peor seguiriamos, ya que debido a esto el volante iba unos grados girados a la derecha y se hace infumable pilotar asi... esto hizo que me adelantaran aun mas pilotos y que me colocara en la posicion 14 en la segunda curva y pensando en retirarme porque eran muchas vueltas para ir con el coche tan tocado... pero debo ser masoka jejeje.

Adelante unas posiciones por pilotos que se salieron de pista, pero en la primera vuelta, ya me marque el primer trompo, hasta que puede cogerle el tranquillo a la direccion doblada y a las reacciones tan extrañas del coche por la suspension... por lo que pase 11 en la primera vuelta y con un ritmo muy lento, que apenas me acercaba al 10...

Despues fui controlando un poco mas el coche y adelantando posiciones, bien por adelantamientos en pista, pits, o errores de los demas, pero no sin seguir cometiendo errores, salidas de pista espectaculares (vuelta 21 en el tercer sector, ni se como pude controlar al estilo rallye esa salida jajajaja) y trompos... pero destaco una gran lucha con Sr DB, Seldon, Javibeza, Xixo, y alguno mas que se unio esporadicamente a la fiesta....

Carrera para olvidar, pero con buen sabir de boca por remontar desde el 14 al 4to puesto.

Felicidades al podio, sobre todo a Txiriki que ya se merecia estar en lo mas alto jejejee.

P.D. Los doblados deberian tener mucho mas cuidado con los que vienen detras, ya que no deben disputarle la posicion... o bien ceden la posicion en un lugar claro o bien dejan la puerta abierta para ser adelantados, pero nunca cerrar la trazada rozando la ilegalidad y mucho mas estando con vuelta perdida... ayer vi algunos casos asi, incluso golpes por apurada de frenada de un doblado una vez adelatado sin facilitarlo.... tambien mencionar que no seamos tan bruscos y cerremos a lo bestia en la defensa de posiciones, ni hagamos zigzags o cambios de direccion cuando ya nos han salido del rebufo... por ahora solo son observaciones para que vayamos con mas seguridad.
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Yawe
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Mensaje por Yawe »

Bueno, teniendo en cuenta en que solo había rodado unas 200 vueltas aquí y que en los anteriores cerca de las 700 pues estoy bastante contento.

Califique bastante bien, aunque se me fue la pinza con el tiempo y solo pude hacer un solo intento de hotlap.
La salida sin muchas complicaciones y con mucho cuidado en las S. Lo mejor de la carrera fue el primer stint en que logré pegarme a Txiriki y no muy lejos de David Cano. Ya en el primer repostaje perdí el contacto con Txiriki y poco a poco me fui quedando atrás.
Luego no me quedaba otra que mantener la posición y esperar algún error de los de delante.
Por cierto es la primera carrera en la que no cometo un error grave, como trompos y demás!!!!

Felicitar a Txiriki y David Cano que se lo están currando de lo lindo.

Saludos
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Seldon
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Mensaje por Seldon »

Es curioso Sr DB, yo pensaba que era cosa mía lo del subviraje. Me extrañaba porque no había sucedido nada especial para notar ese cambio en el equilibrio, sobretodo porque solo lo notaba acentuado en las curvas de apoyo en las gomas derechas. Me he estado fijando en los tiempos y también he visto algunos pilotos que sufrieron bajón de rendimiento a partir de mitad de carrera, con lo que parece que realmente vamos a tener que contar con los cambios en la pista de cara al setup.

Será más difícil, pero más realista. No se… yo me quedo más tranquilo sabiendo que realmente las condiciones de pista cambian a mitad de carrera como en la vida real y no que hay unos fantasmas malosos que me joden el coche misteriosamente.
:D


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Thunder
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Mensaje por Thunder »

Una cosa a tener en cuenta en carrera es que se fuerza mas, ya que no vamos tranquilos y por la trazada como en entrenos, eso hace que, segun circuito, se sobrecalienten mas los neumaticos y provoque subviraje o sobreviraje. a mi el primer stint de esta carrera, independientemente del problema de suspension y direccion, se me hacia imposible ir a un ritmo bueno, ya que el coche me sobreviraba en exceso, en particular en el sector 3... despues de la primera parada el coche iba bastante mejor (se pueden ver los tiempos calramente, hasta ese momento no lograba bajar de 21s medios y a aprtir de entonces pude hacer algunos 20s)... pero de nuevo en cuanto entre en lucha volvi a tener un ritmo peor y aunque algunas vueltas pensaba que habia hecho un tiempazo, cuando miraba los tiempos veia que eran de pena... sin embargo en otras que iba mas tranquilo conseguia mejores tiempos.... asi que la conclusion que saque es que cuando tiraba fuerte sobrecalentaba y lo sufria en el sector 3 sobre todo y era mejor ir mas relajado sobre todo por el miedo a los trompos que nunca hago y en esta carrera bati mi record de la temporada entera (creo que hice 3 y eso es muuuuucho) ya que al acelerar tenia que rezar para que no se fuera el coche y se descontrolara.

En otros circuitos me ha ocurrido al reves, pero en este la cosa era mas graciosa, ya que con nuestro set en entrenos no lograbamos bajar de 21s.... pero al llegar a carrera conseguiamos rodar en 20s medios bajos (si no es por el problema de la suspension y direccion ese hubiera sido mi ritmo) asi que en carrera las cosas cambian, hay mas trafico, quizas mas calor en al pista, forzamos mas las situaciones, las gomas sufren mas (tambien curioso, en entrenos llegaba justito a 14 vueltas con las gomas traseras y las delanteras bien, pues en esta carrera me duraron muucho mas las traseras pero la delantera menos, eso si tuvo que ver con la suspension, pero lo de las traseras creo que es porque iba mas lento, sino no tiene logica)... asi que hay que tener en cuenta que el comportamiento del coche puede cambiar, ademas cuando sufrimos un toque por leve que sea afecta al comportamiento del coche, y casi siempre tenemos algun roce.

de todas formas, es igual para todos, asi que, al menos no llevamos una desventaja unos si y otros no ;).

Saludos.
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Mensaje por DavidCano »

Thunder mira si puedes borrarme la hotlap de nurburgring, porque la subi pero no sale, y ahora me dara el error de la otra vez..:S
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Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Está claro que en carrera (y más según avanza la misma) el coche se vuelve subvirador... me pasó en EEUU, Fracia y el lunes en Silverstone...

A Seldon (que probablemente llevaba tb un setup poco "nervioso") le pasó lo mismo y sin embargo a Thunder (que le gusta llevarlo "alegre") al principio era sobrevirador y a medida que avanzaba la carrera, al volverse más subvirador se le quedó como quería (o debía).
Lo que comentas de las ruedas, lo probé en primera persona... mis ruedas aguantaban más de 14 vueltas (al menos 16) y tan sólo tenía que preocuparme de las traseras (las delanteras aún podían aguantar más) y sin embargo y gracias a la "subviración" del coche, pinché la delantera izq... imagináos mi asombro.

Creo que la conclusión es que debemos cargar un setup tirando a sobrevirador en los GPs, aunque las primeras vueltas se hagan difíciles, ya que según avanza el mismo (por razones que no entiendo), el coche empieza a negarse a entrar en las curvas, los tiempos se resienten (el único parcial decente que pude hacer fué el 1º y eso que rodé continuamente en tráfico... algo a priori ilógico).
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Mensaje por Crujo »

Mi primera carrera buena del año! Y he quedado decimotercero. En carrera he ido entre un segundo y segundo y medio mas rapido de lo que hacia en entrenos, así que durante la carrera me he ido encontrando mejor.

He visto que haceis apreciaciones hacia los doblados, pero creo que tambien hay algun problema con los que doblan. En el toque sin incidente con Cano, yo acababa de dejarme doblar e iba por una trazada exterior para dejar pasar al segundo. Yo no puedo desaparecer ni hecharme a la hierba, por tanto el que va a doblar no puede tomar las trazadas como si estubiera solo. Por poner otro ejemplo, en las enlazadas rapidas, yo no puedo frenar para dejar pasar porque me parece aun mas peligroso ponerme a 50 en una zona donde la gente va a 260 y q va de lado a lado. Cuando llegue la recta dejo pasar sin más. Creo que es bueno que todos pongamos un poco de nuestra parte.

Un saludo a todos y felicidades a todos!
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Mensaje por Thunder »

Crujo escribió:Mi primera carrera buena del año! Y he quedado decimotercero. En carrera he ido entre un segundo y segundo y medio mas rapido de lo que hacia en entrenos, así que durante la carrera me he ido encontrando mejor.

He visto que haceis apreciaciones hacia los doblados, pero creo que tambien hay algun problema con los que doblan. En el toque sin incidente con Cano, yo acababa de dejarme doblar e iba por una trazada exterior para dejar pasar al segundo. Yo no puedo desaparecer ni hecharme a la hierba, por tanto el que va a doblar no puede tomar las trazadas como si estubiera solo. Por poner otro ejemplo, en las enlazadas rapidas, yo no puedo frenar para dejar pasar porque me parece aun mas peligroso ponerme a 50 en una zona donde la gente va a 260 y q va de lado a lado. Cuando llegue la recta dejo pasar sin más. Creo que es bueno que todos pongamos un poco de nuestra parte.

Un saludo a todos y felicidades a todos!
Lo de los doblados es solo un comantario en general, no tiene porque ser tu caso, pero llevo viendo ya algunas carreras doblados que disputan la posicion al que le va a doblar... creo que son casos puntuales, pero por eso solo lo comento para que no ocurran mas... lo demas es evidente, un doblado no puede ni tiene que desaparecer de la pista, se dejara doblar en el lugar mas seguro y el que le dobla debera hacerlo con la maxima seguridad.
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