Impresiones Monaco

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JRomero
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Impresiones Monaco

Mensaje por JRomero »

Weno no tengo q decir muxo yo,toy bastante kemadete porque no entiendo nada.Antes cuando petaba toda la gente el motor yo no me petaba,y ahora en cambio si,cuando supuestamente esta todo mejor,llevando el radiador al 6,el turbo al 5 y sin llegar al rojo en las marxas....Enorabuena al podium,Saludos y nos vemos en canada....

Duele cuando a falta de 6 vueltas te peta el motor,de esto sabe bien mi compi chiriki,que lo del fue peor,yo marxaba cuarto....
Da igual ganar por 1 cm que por 1km....GANAR ES GANAR...

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RagE
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Mensaje por RagE »

Bueno, si a alguien le ha pasado ke me comente...

En el Warm Up error de windows... se me cierra el rfactor. Consigo reconectar, veo que el setup esta iwal ke toca. Marco la vuelta rapida del warm up. Buenas sensaciones...

Salgo a pista en race, veo mi coche y demas, cuando aparece la presentacion tipica... Mi coche ya no está, estoy en modo espectador y no veo mi coche por ningun lado. Intento moverme con las teclas mas y menos para ver si aparezco... pero no. Cuando sale todo el mundo, mi coche está parado. No se ha encendido. No puedo hacer nada!

Salgo de pista, y justo cuando Emi (que iba lider) pasa por línea de meta... oigo el pitido del semaforo y lo veo que se pone en verde... Salgo de box y... Coño puedo rodar!!!

Una vuelta perdida con todo el mundo, apasionante no? Sobre todo cuando empiezas a pillar a la gente y ves que es imposible adelantar...

A la mierda la carrera... Algun incidente de carrera, pero bueno, es Monaco, que voy a pedir.

Me quedo con el buen sabor de boca de 3 adelantamientos bastante limpios.
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Thunder
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Re: Impresiones Monaco

Mensaje por Thunder »

JRomero escribió:Weno no tengo q decir muxo yo,toy bastante kemadete porque no entiendo nada.Antes cuando petaba toda la gente el motor yo no me petaba,y ahora en cambio si,cuando supuestamente esta todo mejor,llevando el radiador al 6,el turbo al 5 y sin llegar al rojo en las marxas....Enorabuena al podium,Saludos y nos vemos en canada....

Duele cuando a falta de 6 vueltas te peta el motor,de esto sabe bien mi compi chiriki,que lo del fue peor,yo marxaba cuarto....
Monaco es muy especial, es un circuito donde cuesta mucho refrigerar el motor, por eso ir pegado detras mucho rato o llevar un mi medio o alto, marchas cortas, etc.. penaliza mucho... de los 21 solo rompisteis el motor 2, asi que la estadistica es mucho mas favorable que antes, y mas en este circuito que sufre mucho el motor.... pero agarraros bien a la silla porque llega Canada, sin duda, el circuto mas exigente con las mecanicas... :)
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
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DavidCano
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Mensaje por DavidCano »

Bueno, desde la calificaciñon he tenido una mala experiencia con los doblados y pilotos en vuelta de calentamiento.
AL principio de la cali, en las vueltas basura, iba detras de un WR más rapido que el y aun asi no me dejaba pasar...en un momento me ha abierto la puerta en la entrada al tunel y yo he aprovechado para pasarle...pero cuando estaba delante suya , pega un aceleron y casi me empotra dejandome atras otra vez.
Luego en mi vuelta rápida, me he encontrado a chekinelo parado en la frenada de despues del tunel y me lo he comido arruinandome la pole y retrasandome asta la 13 posición, lo que me ha dejado sin posibilidad de luchar por la victoria.

Ya en carrera, la salida un caos...me meto por el interior adelantando a unos cuantos...pero al pasar la primera curva que me como un poco sin remedio...veo que giropa sale volando delante mia y casi me empotra..empotrandome yo contra el..
Aun asi me quedo 9, con buenas sensaciones y con el coche tocado..
A partir de ahi a ver lo que pasaba e intentar forzar cuando se diese la ocasion, presionando a los de alante ( ROme , Seldon etc ) hasta que fallaran.
Asi hasta que me coloco 3 con txiriki delante mia a 5 segundos, asi que decidi conservar motor pero apretando lo maximo posible...

Me doy con un canto en los dientes co neste podio.

Nos vemos en Canada
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Seldon
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Mensaje por Seldon »

...Que asco de carrera. Como dijo alguien por ahí: por las pijas tomando el sol, que si no... Y yo diciendo en la entrevista de la carrera pasada que me gustaba Mónaco. Anda que no me tragué mis palabras ayer :D

La qualy bien. Sacrifiqué un poco de rendimiento en las vueltas buenas con tal de intentar hacerlas con poco tráfico, aunque al final se vio que da igual como te planifiques, lo que importa es la suerte y el número de trompos que haga la gente. Hubo momentos que era a bandera amarilla por vuelta. No se... se que no todos tenemos tiempo para practicar todo lo que nos gustaría, otros que llegan con setups inestables y tal... pero cuando ves que vuelta tras vuelta te encuentras alerones por en medio y gente cruzada a la salida de una curva te planteas si el enfoque de las qualys es el correcto. No hablo de los tapones, de las diferencias de tiempos o del tráfico, sino de la cantidad de incidentes que te llegas a encontrar en pocas vueltas. ¿De verdad merece tanto la pena rodar al máximo, dar 2 trompos en la qualy y joder la vuelta a 5 personas para quedar 17º en lugar de 18º? No digo que tengan prioridad los de delante, ni que un 17º lugar no merezca la pena luchar, pero creo que a veces es necesario poner en una balanza lo que puedes conseguir y lo que puedes perder o hacer perder a los demás.

No se... tampoco quiero ser criticón en este sentido porque se perfectamente lo dificil que es rebajar ritmo para rodar seguro cuando sabes que puedes mejorar varias décimas, pero también es cierto que en Mónaco hubo algunos momentos que fueron un poco caóticos.

Respecto a la carrera, pues tuvo todos los números de ser un carrerón con los que disfrutas como un enano. Lástima que sea Mónaco y a la que se te empieza a agarrotar la pierna, a doler la muñeca y a caer los chorreones de sudor dejas de disfrutar. Lo que me pasó fue eso, hasta mitad del segundo stint muy bien. Luchando por no alejarme demasiado de Txiriki a pesar de rodar mucho más lento de lo esperado, aguantando la presión de JRomero y tal. Luego la presión de Cano que venía como un tiro, hasta que cometí un error y pasé de la tensión al agotamiento. El resto de la carrera lo pasé arrastrándome por la pista simplemente pensando en no estamparme. Con Romero otra vez tuve un pique que terminé perdiendo pero es que ya no tenía fuerzas ni para tapar. Lástima de su rotura. Se merecía la 4ª plaza porque hizo muy buena carrera.

En resumen, media carrera disfrutando un huevo, y el resto arrastrándome por la pista mientras contaba las vueltas que faltaban para terminar. A mi edad ya no estoy pa estos tutes :D
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Taquion
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Mensaje por Taquion »

tranki Seldon que si fuera por edad yo tampoco estaría corriendo.

Mi carrera fué pésima en cuanto a ritmo, llevaba varios dias sin poder probar, pero los deberes los dejé hechos desde la semana pasada y esperaba algo mas, pero fué imposible acercarme a los tiempos que esperaba, creo que después de la melé de la salida no quedó bien el coche, en la salida tuve que clavar frenos para no llevarme por delante a mi compi Xixo, pero por detrás me embistieron y salí volando contra el guardarail, inexplicablemente no rompí nada :shock: , pensé en entrar en boxes pero si entraba a boxes a reparar era tirar la estrategia a la mierda, asi que no lo hice, en qualy fuí cargaito pensando en hacer un primer stint muy largo para luego apretar al final porque sabía que acabaría cada vez mas cansado en éste tortuoso circuito y la edad no perdona :lol: .

El primer stint lo alargué una vuelta mas hasta la vuelta 23 bajando el MI a 1, ya que no tenía ritmo de ninguna manera, me pasaron por todas partes y iba con el coche muy inestable, que por cierto menuda pasada me hizo el cab.... de Rage en la entrada a la Rascasse, aún estoy buscando las pegatinas, esa te la tengo apuntada :wink: .

Cuando por fin acabé mi tortuoso primer stint dejé que me arreglaran algo el coche por si acaso podía ir mejor y calzé ruedas blandas subiendo el MI a 10 y esperando mejorar el ritmo, efectivamente mejoré algo pero lejos de los tiempos de 1.17 que aunque no de manera constante esperaba hacer de vez en cuando, apenas bajé del 19 una vez o 2, asi que desesperado, traté de concentrarme en hacer 1.19s de manera constante para intentar recuperar algún puesto para sumar algún punto (iba 9º), SrDB lo tenía delante algo lejos pero esperaba poder alcanzarlo y estubimos bastantes vueltas con tiempos similares, hasta que entró a boxes, era el momento de no fallar y apretar un poquito mas, unas vueltas mas tarde hice una parada super rápida sin reparar nada y quitando unos litros de combustible ya que sabía que haría un par de vueltas menos por estar doblado, la cosa funcionó y salí delante de él unos segundos, luego fué fácil yo iba con ruedas nuevas y descargado, de todas formas apreté lo que pude por si hubiera posibilidad de alcanzar a los de delante pero a mas de 40 sgdos estaba muy complicada la cosa, al final Jromero tuvo que abandonar y un puesto mas que me sirvieron para sumar 2 puntitos mas a la buchaca.
Nos vemos en Canadá.
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KaLDe
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Mensaje por KaLDe »

weno otra carrera pesima para variar....
en la practica hago un 1.18.0 a tope d gasolina y en la qualy no tengo webos a bajar de 1.21.
lo de las vueltas d qualy bueno.. llevaba a cano i varios pilotos detras, y bueno, no deje pasar a nadie, yo iba lento pero si no veo bandera azul, que me adelante el k pueda... quizas moleste a cano i a alguien mas, pero si yo frenaba tb i voi dejando a tos los mas rapidos k yo ... ademas como no habia nadie en vuelta rapida todavia porque eran los 2 o 3 primeros minutos pues segui tirando.
weno, ultimo en qualy, pero en la race salgo encima d uno (ya van 2 races asi seguidas) , salgo despacico esquivando tos los trompos i toa la gente k habia por ahi con problemas y al final d la primera vuelta, rotura d aleron, lo cambio, siguiente vuelta, rotura d aleron xD, cambio otra ves, i salgo delante de los primeros, les dejo pasar a todos como podia, i al final del tunel, en la chicane viene cano detras, pues no hago la chicane, i me kedo ahi en medio esperando k pase el, i me ponen stop & go. tonses 3 vueltas 3 entradas en boxes, mejor abandono, xq pa seguir estorbando i llevaba ya mas d una vuelta perdida, no era plan. nos vemos en montreal
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KaLDe
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Mensaje por KaLDe »

weno otra carrera pesima para variar....
en la practica hago un 1.18.0 a tope d gasolina y en la qualy no tengo webos a bajar de 1.21.
lo de las vueltas d qualy bueno.. llevaba a cano i varios pilotos detras, y bueno, no deje pasar a nadie, yo iba lento pero si no veo bandera azul, que me adelante el k pueda... quizas moleste a cano i a alguien mas, pero si yo frenaba tb i voi dejando a tos los mas rapidos k yo ... ademas como no habia nadie en vuelta rapida todavia porque eran los 2 o 3 primeros minutos pues segui tirando.
weno, ultimo en qualy, pero en la race salgo encima d uno (ya van 2 races asi seguidas) , salgo despacico esquivando tos los trompos i toa la gente k habia por ahi con problemas y al final d la primera vuelta, rotura d aleron, lo cambio, siguiente vuelta, rotura d aleron xD, cambio otra ves, i salgo delante de los primeros, les dejo pasar a todos como podia, i al final del tunel, en la chicane viene cano detras, pues no hago la chicane, i me kedo ahi en medio esperando k pase el, i me ponen stop & go. tonses 3 vueltas 3 entradas en boxes, mejor abandono, xq pa seguir estorbando i llevaba ya mas d una vuelta perdida, no era plan. nos vemos en montreal
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Mensaje por Dani2i »

Hola no soy de la GPC pero sin entrar en polémicas ni acusar a nadie, quiero dar mi opinión al respecto de la Q1.
Es verdad que el nuevo sistema de Q1 es cargar fuel y a salir a pista.Todos sabemos nuestros tiempos más o menos que podremos hacer.Por lo tanto, somos concientes que lugar,que ritmo y que problemas tendremos según salimos a rodar.
Lo que no acabo de entender es lo siguiente:
a) Si uno está en su hot lap y viene otro más rápido, pues se tendrá que "esperar" ya que no da derecho de paso.Todos van para hacer su hotlap.

b) Si uno tiene un problema en su lap y digamos a renunciado pero ve que por detrás se acerca gente (más lentos o más rápidos que tú), pq cerrarles el paso?.En este caso hay que dejarlos pasar, ni banderas,ni reglamento....es por normativa, dejarse pasar y no entorpecer.

c) Si hay tantos incidentes y problemas con otros drivers arruinando laps por ser más lentos, por accidente o por error, pq no esperar a salir donde haya un "espacio" para rodar tranquilo?.

Es muy fácil decirlo y complicado en llevar a cabo, pero hay que ser noble y considerado.No hay que joder a todos pq van detrás y que me adelanten cuando puedan....eso tampoco....
En Mónaco era de esperar al ser pequeño pero en otras tracks se tiene que actuar bién y sin molestar.Un trompo , un accidente o lo que sea, todos lo podemos padecer, pero en esa misma lap hay que facilitar el paso a los demás por anulación de nuestra hotlap.
Es mi humilde opinión, pero yo en las WS me pasaban en los libres como en las Q1, y depende del tiempo que hacía (LCD del crono personal) sabes si vas en vuelta rápido o no, entonces facilitaba o no el paso..... :wink:

Gracias y que no es una crítica a nadie....
Att,
Dani2i :D
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Mensaje por Fermin »

Lo de la qualy pues pienso como Dani, pero es que en Monaco cualquier vuelta sin trafico puede ser la buena, sea la primera o la ultima, asi que tambien estoy con Kalde en esto. Supongo que es cosa del circuito este, ahora en Canada todo volvera a la normalidad.

Romero, ¿sera que llevas las primeras marchas demasiado cortas?

Queria comentar una cosa, jode bastante quedarse fuera de la carrera por romper el coche al chocarte con alguien que esta dando marcha atras y del exterior al interior (incomprensible porque se quedaba sin angulo para salir de la curva) en medio de la rascasse (¿la curva con menos visibilidad del mundial?), de manera que se quedaba cruzado en medio de la curva, y todo esto sin prisa, como si ahi no molestara :shock:
Yo espero que quien lo hizo se lo piense para la proxima porque ya digo que jode mucho quedarte fuera por esto.

Pero bueno ya nos quitamos de encima el circuito maldito este y ahora a pensar en Canada, en los frenos y el motor, en estrategias y en ir rapido. Nos vemos en Canada.
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Seldon
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Mensaje por Seldon »

c) Si hay tantos incidentes y problemas con otros drivers arruinando laps por ser más lentos, por accidente o por error, pq no esperar a salir donde haya un "espacio" para rodar tranquilo?.
Ese es el principal problema. Tú puedes intentar buscar un hueco, o hacer como yo y un par más que sacrificamos casi una vuelta esperando en boxes para salir en un hueco sin mucho tráfico. Pero si luego la gente se come el muro en cada vuelta ya no hay hueco que valga. Puedes salir con 20 segundos de margen respecto al de alante, pero si se queda atravesado en mitad de una curva se acabó tu vuelta, y si la siguiente pasa lo mismo, y la siguiente lo mismo... pues como que al final te hace plantearte si la gente no se plantea un pelín a lo loco la qualy. Y ojo, yo soy el primero que pegó un trompo en Barcelona por forzar demasiado para mi nivel, pero los errores son normales una vez, dos... pero cuando ves que el de delante te está luchando como un poseso por mantenerse delante tuyo mientras quema gasolina y todo esto mientras se va comiendo el muro en cada curva, pues te preguntas si la gente de verdad se ha planteado en qué consiste una qualy.

Por ejemplo, sobre el tema de dejar pasar o no a uno de los monstruos de las qualys (lease Emi, Yawe, Txiriki o Cano) yo lo tengo muy claro:
-Si hago un error a mitad de vuelta no me cuesta nada apartarme en algún lado seguro y no estropearle también la suya
-Si le dejo pasar no me va a molestar. Él es más rápido que yo, por lo tanto se va a alejar y me va a dejar espacio libre para hacer mi vuelta más tranquilo.
-En caso de toparnos con alguien lento el primero que se los va a encontrar es él, por lo que me va a ir abriendo paso.
-Si lo tengo detrás no solo no le jodo la vuelta, sino que puede pasar que me llegue a adelantar, con lo que se jode su vuelta y la mía. (Esto me pasó en una de las vueltas lanzadas. Al que adelanté salió tan perdiendo como yo).
-Lo que cuentan son las vueltas rápidas. No sirve de nada tirar al máximo o jugarme un accidente en la vuelta 3 de la qualy. Yo lo que no entendí es que en la primera vuelta me encontrara dos alerones delanteros.
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Sr_DB
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Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Un GP decepcionante y agotador.

Resumiendo:
Unas cuantas vueltas sin TC (mi caso), se soportan... más o menos se puede mantener el ritmo y estar atento a las reacciones del coche, pero según pasa la carrera, en un circuito como Mónaco, es prácticamente imposible no cometer errores, lo que lleva a pérdidas de tiempo, desperfectos, roturas y al final acabar a 2 vueltas...
Tendré que empezar a pensar seriamente en activarlo si quiero luchar por algo importante. :oops:

Lo de la Qualy lo tengo claro:
1- Si has perdido la vuelta por un error, para qué luchar con otro que está en la buena?
2- Si no has rodado nunca en 15´s (mi caso en Monaco) esperas que te salga ahora? Lo más probable es que acabes con el coche en lel muro y fastidies la vuelta al de detrás.
3- Si sales de boxes y eres más rápido que el que está en vuelta delante tuyo... por qué no dejas de tocar los webs al tío delante que va lo más rápido que puede y te separas de él para que no te moleste en tu vuelta lanzada?

Estos comportamientos los hemos sufrido en entrenos, práctica... el que lo hace mal por costumbre, lo hace mal siempre (qualy incluída), por mucho que luego te digan que el día de carrera no lo harán... lo mejor es no hacerlo nunca!!!
Todos cometemos errores alguna vez, nadie está libre de ello, pero al menos hagamos el esfuerzo de mejorar día a día nuestro comportamiento en pista (y que conste que no tengo queja de nadie en Monaco).

Nos vemos en Canada... prometo guerra :wink:
Última edición por Sr_DB el Mar May 29, 2007 11:23 pm, editado 1 vez en total.
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A cuchillo!!! PDLR4ever
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GooS
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Mensaje por GooS »

La mia facil, duro 3 segundos.
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chiro
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Mensaje por chiro »

Fermin escribió:Queria comentar una cosa, jode bastante quedarse fuera de la carrera por romper el coche al chocarte con alguien que esta dando marcha atras y del exterior al interior (incomprensible porque se quedaba sin angulo para salir de la curva) en medio de la rascasse (¿la curva con menos visibilidad del mundial?), de manera que se quedaba cruzado en medio de la curva, y todo esto sin prisa, como si ahi no molestara :shock:
Yo espero que quien lo hizo se lo piense para la proxima porque ya digo que jode mucho quedarte fuera por esto.
Ese fui yo :( Que rabia, pensé que se había quedado en un susto pero veo que no. Ya sé que no sirve de nada hablar ahora, pero quiero pedir disculpas por joder la carrera de otro piloto. Tampoco sirve que diga que casi nunca he tenido problemas en carrera, que siempre he sido muy cuidadoso en las reincorporaciones, etc, porque esta vez simplemente no vi que venía alguien. Miré la barra de posiciones y debías estar muy pegado porque creí tener tiempo de sobra para hacer la maniobra :(

Lo siento muchísimo, de veras :( Reclama mi acción y que me sancionen, aunque no te devuelva la carrera las normas están para cumplirlas.

Un saludo y siento el error, fue por completo culpa mia
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DavidCano
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Mensaje por DavidCano »

Venga, tampoco os tortureis. Chiro olvidalo XD YA.
A mi tambien me paso eso con alguien, que estaba marcha atras y me lo comi o reincorporandose ,, y mas cosas.. pero bueno, es monaco...
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
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