Modificar el G25

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3381
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Ubicación: Vallecas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

:shock: :shock:
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

McNolo escribió:Yo como soy nuevo por aquí y al hilo de este post, voy a aprovechar para presumir un poco de mi volante modificado (G25) :lol:

Javibeza ya lo había visto, porque lo puse en F1 Series.

Imagen

Es una pasada de cómodo y de práctico, lo mejor que he tenido nunca y encima en un G25, que es lo mejor de lo mejor en calidad y precisión.


Saludos.
Ahora ya solo te queda contar como lo has hecho y poner una guia para que lo modifiquemos el resto, aunque supongo que implica tener conocimientos de electronica y yo solo se de electricidad que cuando metes los dedos dá!! jejejeje
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Mensaje por Javibeza »

Menudo bicho :lol:
McNolo

Mensaje por McNolo »

Pues el volante lo ha hecho mi padre, evanista de profesión, con una plantilla del volante McLaren (creo recordar que era del 2003) que yo le dí. Aunque no lo parezca es de madera, pero es una madera muy concreta. Se llama xatoba y su peculiaridad es que es extremadamente resistente. De hecho ha costado mucho trabajo dar forma al volante por lo increiblemente dura que es. Ya digo, lo ha hecho mi padre (la forma) y no se si alguien que no sea un profesional del tema, con maquinas adecuadas incluidas, sería capaz de hacerlo, por lo menos con un acabado tan bueno. Aparte hay que ser muy preciso con los agujeros, en fin, que fácil fácil no es. Ahora bien, si teneis los medios, la voluntad y las ganas, os lo recomiendo encarecidamente. No es solo lo cómodo que es para F1, sino que se disfuta más de la experiencia y ojo, se pilota mejor. Eso sí, si os gusta jugar a turismos con 900º de giro, pues no es muy práctico, pero este no es mi caso, a mi lo que me chifla es la F1.

Lo demás es todo electrónica. Desmontar el volante, acoplarle dentro una placa de un pad (que es la base para los botones), ponerle los botones y luego ir soldando. Tampoco es que haga falta tener grandes conocimientos de electrónica, pero un poco manitas si que hay que ser.

Ahora el volante tiene dos conectores USB, uno del propio volante y otro de los botones, que en realidad en un mando independiente.

El G25 es ideal para estas historias, porque el hecho de que tenga solo dos botones en el volante es una ventaja en estos casos. Además es el único que yo conozco en el que se saca el volante por delante, quitando los 5 o 6 tornillos que tiene y sin que afecte a las levas, que son independientes.

A groso modo es como se hace, si alguien quiere más detalles pues vamos poniendo paso a paso.

Ahora, para rizar el rizo, andaba buscando algún esquema para poder hacer un display con la marcha en la que se va y para los leds de las revoluciones, tipo F1. Si logro enterarme como se hace se lo acoplaré, o puede que ponga a trabajar de nuevo a mi padre (que está retirado y se aburre :lol: ) y pedirle que me haga esta vez la versión del volante 2007, ya con los huecos adecuados para los displays que os comento, pero bueno, eso de momento lo veo algo lejos. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Si de electrónica se poco de ebanistería menos aun, así que por ahora lo dejare como esta y cuando tenga tiempo mirare hacerle algunos apaños, sobre todo los pedales que los quiero invertidos y mas separado el freno del gas... después mirare acoplarle unos botones de alguna manera y hacerlo mas cómodo a las manos, que me las destrozo en cada GP.

Gracias por la info.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
McNolo

Mensaje por McNolo »

Una foto que hice durante el proceso de creación:

Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Que buena pinta tiene.. habrá que buscar algo en materiales mas sencillos de acoplar jeje, que la madera es complicada.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Sergi89
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 08, 2005 2:00 am
Contactar:

Mensaje por Sergi89 »

Felicidades por el volante, esta muy wapo.

En cuanto a lo que dices de las revoluciones, supongo que te referiras a algo como esto



Segun el autor: "El visualizador está hecho con un microcontrolador PIC16F876, que recibe por el puerto serie los datos, y con las salidas maneja 7 displays de 7 segmentos y una tira de 13 LEDS."

Si tienes algun dispositivo que pueda hacer de 2º monitor (tele, monitor, PDA, etc) bajate este archivo: http://rtc.awardspace.info/rDisplay-v0.02-BETA.rar

Cuando lo ejecutes, lo mueves al 2º monitor y podras ver toda la informacion en la otra pantalla, como en este video:

(Fuente: foro de F1RTC)
Imagen
McNolo

Mensaje por McNolo »

Gracias Sergi, llevo algún tiempo estudiando el tema, pero aun no lo tengo claro.

En cuanto al volante, se me ocurre que se puede hacer con aluminio o algo parecido. Supongo que habrá carpinterías de aluminio a los que les podeis dar una plantilla y os la recortarán y agujerearán a medida, pudiendo después "engordar" las empuñaduras con algún material, o pidiendo en la propia carpintería que las empuñaduras os las hagan con algún tipo de tubo ya redondeado, ideal para agarrar luego el volante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Sergi89 escribió:Felicidades por el volante, esta muy wapo.

En cuanto a lo que dices de las revoluciones, supongo que te referiras a algo como esto



Segun el autor: "El visualizador está hecho con un microcontrolador PIC16F876, que recibe por el puerto serie los datos, y con las salidas maneja 7 displays de 7 segmentos y una tira de 13 LEDS."

Si tienes algun dispositivo que pueda hacer de 2º monitor (tele, monitor, PDA, etc) bajate este archivo: http://rtc.awardspace.info/rDisplay-v0.02-BETA.rar

Cuando lo ejecutes, lo mueves al 2º monitor y podras ver toda la informacion en la otra pantalla, como en este video:

(Fuente: foro de F1RTC)
Juas, pues probare el fichero ese con la PDA, jajaja, por fin le dare algun uso extra (a parte del tomtom), que ademas es de las grandes VGA y tienen muy buena calidad... sino probare con el segundo monitor a ver que info puedo poner ahi.

Gracias por la info.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Yawe
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 164
Registrado: Vie May 19, 2006 6:55 pm

Mensaje por Yawe »

Joder lo de la pda me interesa, pero como hago para ponerla de 2º monitor?
A ver si le doy otro uso a mi loox n560 como dice Thunder.
Que chulada...
Firma de Yawe

Resultados NRD F1 2006-2009 (Actualizado hasta el GP de Mónaco 2009)
GPs Disputados: 43 - Victorias: 5 - Podios: 17 - Poles: 5 - Vueltas Rápidas: 8 - Puntos: 198
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Yawe escribió:Joder lo de la pda me interesa, pero como hago para ponerla de 2º monitor?
A ver si le doy otro uso a mi loox n560 como dice Thunder.
Que chulada...
Esta tarde lo pruebo y te digo como hacerlo, pero basicamente no es ponerla de segundo monitor, sino usar el plugin que trae el fichero que dijo Sergi y ejecutar en la pda el programa (que es un flash) configurando (un fichero .ini) como ruta de datos una unidad del pc (donde descargue los datos el plugin).. es lo que he entendido en las instrucciones, pero luego cuando lo pruebe os digo que tal.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:59 pm

Mensaje por Seldon »

Si quereis ideas sobre cockpits caseros pero de calidad hasta superior a los comerciales, echad un ojo a esta web: www.opencockpits.com

Es de simuladores de vuelo, pero el software creo que valdría para rFactor, con lo que permitiría hacer volantes, pedales, y lo que os rote. Hay cosas que son más simples de lo que parece y ni lo pensamos por simple desconocimiento. Por ejemplo, la fibra de vidrio la venden en tiendas de accesorios para coches y se pueden hacer virguerías con ella.


Avatar de Usuario
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 797
Registrado: Vie Oct 17, 2003 2:00 am

Mensaje por RagE »

Lo de poner los botones es sencillo. Simpremente es sacar el integrado y poner cables en paralelo desde los botones y poner tu boton donde kieras. Gontxal (que es un poco manitas) lo hizo con un pad suyo. A parte tb le puso vibradores a un asiento de Renault Clio o algo de eso... ya lo contara el jejejeje Cuando vea el volante lo flipa...

Yo me he kedado de piedra...

Yo programé con PIC en la carrera... jejeje

De todas formas... tener un cockpit muy wapo cuando juegas desde la TV Cam... SUCKS!!! Bastante!!! Owned!
Gloria antigua de la NRD
Avatar de Usuario
Gontxal
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jul 24, 2006 6:44 pm

Mensaje por Gontxal »

Ehhhhhhhhh, Buhhhhh, mmmmmmmmm.... Cabrones, ya me habeis despertado el gusañillo, esta es la chispa que me enciende. Yo que me habia echado para atras x temas de garantias... ahora no se si podre parar ya, le voy a dar rienda suelta a todas las ideas k tenia en mente. Lo que yo voy a intentar, es acoplar el volate (lo que es el volante propiamente dicho) del Thrustmaster F1 al G25, que es sencillito. El tema de pulsadores, facilito, con un pad analogico se soluciona, ademas los joestics analogicos seran utilizados tambien para las dos palanquitas traseras del volante thrustmaaster para hacer lo que se quiera; embrague, freno de mano, etc.... y las levas de las marchas... pues depende de la comodidad, o bien se aprvechan las de G25, o las del thrustmaster.

Lo que comenta Rage de lo de poner mas botoncitos... eso se lo hice a mi momo force (el primer momo) Igual, los cablecitos los sueldas en la placa de pad, y de aki, a los botoncitos, Facil, sencillo y para toda la familia....

Aki os pongo unas fotillos.

Primero un de Thrustmaster a acoplar, y despues las del momo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pd. Eso de la PDA.... me esta dejando intrigado, ya se me estan ocurriendo cosillas.....
Responder