Pre-carrera GP de China 2024
Publicado: Lun Abr 08, 2024 2:12 pm
Día y hora de carrera: 21/4/2024 21:50 Hora peninsular española (CET)
Vueltas de carrera: 40
Vueltas necesarias para precalificar: 20
Enlace de clima Accuweather: https://www.accuweather.com/en/cn/shang ... ast/106577
Tabla de preclasificados: http://nrdcan.ddns.net:8081/vmliveview/hotlaps.php
Hemos publicado una versión nueva del coche, la 1.3 que contiene un cambio con el que esperamos que sea más sencillo configurar la caja de cambios. Me explico: primero estuvimos investigando cómo hacen en la F1 real para usar la misma caja en calificación y carrera y no tener los mismos problemas que nosotros: que si ajustas la caja para tener buena velocidad punta en calificación, entonces es muy difícil usar la 8ª en carrera. Descubrimos que ellos usan límites de RPM diferentes para la 8ª marcha. Las marchas 1 a 7 tienen un limitador para mantener al motor en su zona óptima de potencia y la 8ª tiene un limitador más alto para poder llevar las RPM fuera de ese límite en calificación.
El siguiente paso fue investigar si eso se puede hacer en RF2 y descubrimos que sí se puede, y eso es precisamente el cambio que tiene esta versión: las marchas 1 a 7 tienen el límite anterior de RPM (12750), la N y R tienen 9750 y lo más importante, la 8ª marcha tiene un límite de 14750 RPM al que difícilmente vamos a llegar. Me explico:
Nuestro motor de gasolina entrega la potencia máxima a 12250 RPM, se mantiene hasta más o menos 12600 y a partir de ahí empieza a caer. Por daros un dato concreto: a 13000 RPM, nuestro motor de gasolina tiene 40 CV menos de potencia que a 12250. Por tanto, ¿para que sirve un limitador tan alto? Es muy fácil: puedes preparar la caja de cambios para carrera y si la usas en calificación no llegarás al limitador en 8ª. Verás que llegado un momento, el coche no gana velocidad porque el motor no tiene más potencia. Esto, por cierto pasa en las calificaciones de verdad, donde vemos a los coches que alcanzan su velocidad máxima cuando aún queda un poco de recta y a partir de ahí la velocidad se mantiene porque el motor no tiene más potencia. Además de que no ganaríais tiempo, si intentáis que el motor llegue a 13000 RPM cada vez que metéis 8ª en carrera estaréis acortando su vida.
Vueltas de carrera: 40
Vueltas necesarias para precalificar: 20
Enlace de clima Accuweather: https://www.accuweather.com/en/cn/shang ... ast/106577
Tabla de preclasificados: http://nrdcan.ddns.net:8081/vmliveview/hotlaps.php
Hemos publicado una versión nueva del coche, la 1.3 que contiene un cambio con el que esperamos que sea más sencillo configurar la caja de cambios. Me explico: primero estuvimos investigando cómo hacen en la F1 real para usar la misma caja en calificación y carrera y no tener los mismos problemas que nosotros: que si ajustas la caja para tener buena velocidad punta en calificación, entonces es muy difícil usar la 8ª en carrera. Descubrimos que ellos usan límites de RPM diferentes para la 8ª marcha. Las marchas 1 a 7 tienen un limitador para mantener al motor en su zona óptima de potencia y la 8ª tiene un limitador más alto para poder llevar las RPM fuera de ese límite en calificación.
El siguiente paso fue investigar si eso se puede hacer en RF2 y descubrimos que sí se puede, y eso es precisamente el cambio que tiene esta versión: las marchas 1 a 7 tienen el límite anterior de RPM (12750), la N y R tienen 9750 y lo más importante, la 8ª marcha tiene un límite de 14750 RPM al que difícilmente vamos a llegar. Me explico:
Nuestro motor de gasolina entrega la potencia máxima a 12250 RPM, se mantiene hasta más o menos 12600 y a partir de ahí empieza a caer. Por daros un dato concreto: a 13000 RPM, nuestro motor de gasolina tiene 40 CV menos de potencia que a 12250. Por tanto, ¿para que sirve un limitador tan alto? Es muy fácil: puedes preparar la caja de cambios para carrera y si la usas en calificación no llegarás al limitador en 8ª. Verás que llegado un momento, el coche no gana velocidad porque el motor no tiene más potencia. Esto, por cierto pasa en las calificaciones de verdad, donde vemos a los coches que alcanzan su velocidad máxima cuando aún queda un poco de recta y a partir de ahí la velocidad se mantiene porque el motor no tiene más potencia. Además de que no ganaríais tiempo, si intentáis que el motor llegue a 13000 RPM cada vez que metéis 8ª en carrera estaréis acortando su vida.