Sanciones GP de Arabia Saudí 2024

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Arabia Saudí 2024

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: 3 puntos.
Motivos: (T. 04:55). Sanción de oficio. Los comisarios consideran a ambos pilotos responsables de la colisión pero en mucha mayor medida a Valsenninha ya que realiza una incorporación peligrosa a la trazada tras haberse salido, yendo a mucha menos velocidad y teniendo espacio de sobra para reincorporarse después de la curva de forma segura. También se considera parcialmente culpable a Jon por no haber reaccionado teniendo visión de la maniobra de Valsenninha con suficiente antelación para haber intentado esquivar el golpe, aunque su responsabilidad es mucho menor. Como mayor perjudicado se encuentra Damián que intenta esquivar a Valsenniha mientras éste trompea, perdiendo el alerón delantero y todas las posiciones. Por todo esto, los comisarios deciden aplicar una sanción reducida de 3 puntos de carnet a Valsenninha por ser el causante principal de la acción con la reincorporación peligrosa, sin sanción de tiempo porque pierde muchas posiciones, y sin sanción a Jon porque, pese a tener una pequeña parte de responsabilidad, también ha perdido posiciones.

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: 4 puntos + 40 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 13 posiciones de parrilla.
Motivos: (T. 49:52). Acción reclamada. Valsenninha no hace doble carril y cierra a Super7 antes de tiempo. Perjudicados: Emil Daniel (trompo y pérdida de posiciones, tiene que cambiar ruedas porque tienen un plano), Super7 (rotura de alerón delantero), Pakesepa (trompo y pérdida de posiciones, para en boxes).

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: DQ.
Motivos: (T. 50:01). Sanción de oficio. Intenta volver a boxes sin alerón trasero, algo que está expresamente prohibido por el reglamento

Piloto sancionado: Super7
Sanción: DQ.
Motivos: (T. 50:25). Sanción de oficio. Intenta volver a boxes con 3 ruedas, algo que está expresamente prohibido por el reglamento

Piloto sancionado: Jon Esteban
Sanción: 2 puntos + 3 posiciones.
Motivos: (T. 12:56 de la Q1). Acción reclamada. Jon Esteban está en su vuelta de entrada a boxes y molesta a Gerardo Prieto que viene en vuelta cronometrada.

Piloto sancionado: Bruno Santos
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 8:49 de la Q1). Acción reclamada. Los comisarios opinan que Bruno se aparta todo lo que puede para dejar pasar y está cerca del vértice pero lo suficientemente fuera de la trazada. Está parado para dejar pasar, ha hecho lo mejor posible para no molestar. La luz no es obligatoria. Aún así, el hecho de estar parado en el último sector no está permitido según reglamento, apartado 9.7, y por ese motivo se impone una reprimenda.

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: 2 puntos de carnet.
Motivos: Sanción de oficio. Mantuvo encendida la luz púrpura durante toda la carrera, algo que se había solicitado a los pilotos que no se hiciera (varias veces y por varios canales). Es la segunda carrera consecutiva en que lo hace, y si sigue haciéndolo, la sanción se incrementará.

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: 3 puntos + 30 segundos.
Motivos: (T 16:58). Acción reclamada. Alarga la frenada innecesariamente hasta el punto de colisionar con Pakesepa, ignorando la regla del doble carril y provocando pérdida de posiciones para ambos.

Otras acciones reclamadas. Se desestiman 2 reclamaciones:
  • Otra de Pakesepa contra Marco Michetti. Desestimada por llegar fuera de plazo.
  • Una de Super7 contra Bruno Santos por un incidente en la primer curva en la resalida después del 1º SC. Los comisarios observan que al principio de la frenada ambos coches se encuentran casi en paralelo, por lo cual procede doble carril. Bruno parece renunciar al adelantamiento y frena más que Super7, llegando a la curva por detrás de él. Creemos que Bruno podría haber hecho algo más por dejar pasar a Super7, pero no es menos cierto que este último piloto entra a la curva como si no hubiera nadie cuando al principio de la frenada había un coche en paralelo que frena más para dejarle pasar y que no puede desaparecer.


Emil Daniel Popescu y Viktor Jim recuperan 1 punto de carnet al completar la carrera sin sanciones. Valsenninha queda con 0 puntos en su primer carnet y por ese motivo deberá comenzar la próxima carrera desde boxes.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Valsenninha: 14 posiciones
  • Viktor Jim: 3 posiciones
  • Jon Esteban: 3 posiciones
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado