Por fin llegó el momento y comienza la pretemporada 2024. Siempre me gusta decir que es muy divertido hacer hotlaps, pero de esa forma ni prepararéis la temporada ni encontraréis fallos en el coche. Me gustaría señalar las áreas de especial interés para probar:
Que tal se siente el coche más cerca del suelo y con suspensiones más duras
Neumáticos: Agarre y desgaste tanto en seco como en lluvia (el servidor 2 estará levantado para probar en lluvia)
Sistema híbrido: recarga y despliegue de potencia, así como la frenada, que añade freno motor
La primera semana será en Barcelona porque queremos que preparéis vuestros setup base para el año en un circuito conocido. La segunda será en Austria porque queremos probar un circuito con frenadas fuertes, a ver si el freno motor de la recarga eléctrica no es demasiado agresivo.
Esperamos aquí vuestros comentarios y sugerencias.
Publicada la versión 0.62 del coche con las siguientes novedades:
Corregido un bug en el comportamiento de los neumáticos blandos traseros en mojado
Modificados los rangos de alturas del coche (los anteriores eran demasiado bajos)
Modificado el setup por defecto del coche
Modificada la refrigeración del motor eléctrico para que trabaje a temperaturas razonables sin recalentarse
Corregido el bug por el que algunos pilotos no tenían sonido (el coche buscaba los sonidos de 2023)
Añadida la opción de modificar el nivel de recarga en el setup (Por favor leer explicación)
Como dijimos en el post de novedades y consejos, no queríamos añadir un nivel de recarga configurable en el coche, pero se ha incluido, al menos provisionalmente, por 2 motivos:
Al bajar el nivel de recarga, también baja el nivel de freno motor introducido por el motor eléctrico. Creemos que el freno motor con la recarga al 100% puede resultar demasiado agresivo para algunos pilotos en mojado. Por eso, creemos que merece la pena probar niveles de recarga más bajos que se podrían utilizar en mojado.
En este punto del desarrollo del coche, tenemos división de opiniones con respecto a si el nivel de recarga original del coche es demasiado o no. Los que opinan que es demasiado, creen que tener tanta energía disponible obliga a trabajar mucho más con el botón de P2P, mientras que los que creen que está bien así, opinan que si bajamos el nivel de recarga del coche, los pilotos estarían más pendientes de la batería que de correr y se podría perder diversión. En lo que queda de pretemporada, tenemos que decidir cual va a ser el nivel de recarga "estándar" que se utilizaría en las carreras en seco. El nivel 100% de la versión 0.6 es la cantidad de recarga original que teníamos en la 0.5 y el nivel 80% está pensado para que lo probemos, comparemos, y decidamos el camino a seguir. Es muy probable que la semana que viene pongamos Austria unos días y un circuito Tilke de 5,5 Km para terminar la pretemporada, pues creemos que hay que probar en ese tipo de circuitos para tomar una decisión.
En resumen: probad por favor las recargas 80% y 100% en seco y los niveles más bajos en mojado para ir tomando decisiones
Well I did some laps.
Not a lot but enough to understand how car feels.
It's feels very similar that last year car.
I guess the 100% should be 80% it's more than enough. otherwise in all tracks or in majority of them we will have always battery available.
I think the idea it's not that right?
Well, you always have battery available if you manage it. At this point of practice I usually run out of battery after 9-10 laps at Barcelona which become 6-7 with recharge at 80% :-)
Personally, I don’t mind what recharge level we have because it’s the same for everyone. However, some of us have been testing for nearly a week already. I would ask if the value is changed from the current 100%, plenty of time is left before race 1. Otherwise, we won’t have enough time to recalibrate how we use ERS.
Super7 escribió:Personally, I don’t mind what recharge level we have because it’s the same for everyone. However, some of us have been testing for nearly a week already. I would ask if the value is changed from the current 100%, plenty of time is left before race 1. Otherwise, we won’t have enough time to recalibrate how we use ERS.
Decision will be made at the end of next week, you'll have 2 weeks before Bahrain to test the definitive recharge level
Publicada la versión 0.7 del coche con mejoras en los neumáticos (los neumáticos de seco perdían demasiado agarre con pista húmeda y los intermedios se calentaban demasiado con poca agua en pista)
Recordamos que estamos decidiendo el nivel de recarga en seco (los actuales 80% y 100% son las 2 opciones, de las que sólo quedará una) y también estamos evaluando niveles bajos de recarga para que la frenada sea más fácil en mojado.
Para tener información en diferentes tipos de circuitos, mañana pondremos Austria, un circuito corto con frenadas fuertes y el jueves / viernes pondremos un circuito que es todo lo opuesto, largo y con pocas frenadas fuertes: Silverstone.
me parece perfecto, el tema de recarga en lluvia esta perfecto y quien quiera menos que ponga menos mapa, ahí está el juego igual que en la realidad.
Dejar claro que me parece bien probar cosas porque para todos es lo mismo pero el 1 día me encantó el sistema y necesite 20 vueltas para hacer la frenada perfecta, tan bueno me pareció todo que no veo el porque cambiar a excepción de neumáticos blandos en 5 por ciento de lluvia que nunca calentaban , eso si esta bien corregido, es mi opinión y no es nada a malas , al contrario, Un saludo
fiticmcj escribió: ↑Dom Feb 11, 2024 1:24 pm
me parece perfecto, el tema de recarga en lluvia esta perfecto y quien quiera menos que ponga menos mapa, ahí está el juego igual que en la realidad.
Dejar claro que me parece bien probar cosas porque para todos es lo mismo pero el 1 día me encantó el sistema y necesite 20 vueltas para hacer la frenada perfecta, tan bueno me pareció todo que no veo el porque cambiar a excepción de neumáticos blandos en 5 por ciento de lluvia que nunca calentaban , eso si esta bien corregido, es mi opinión y no es nada a malas , al contrario, Un saludo
Muchas gracias por tu opinión, me gustaría recordar a todos que queda poco tiempo para que nos hagáis llegar sugerencias y opiniones. Este fin de semana quedan cerradas las físicas para la temporada 2024 (salvo correcciones de bugs)
Corriendo en lluvia noté que se produce un tirón fuerte haciendo rebaje de marchas en curvas de baja velocidad, en muchos casos hace que el coche tienda a perder la parte trasera.
Super, lo intenté con 6, 8 y 18 en el brake map. Pero la forma más efectiva de contrarrestarlo fue incrementando el bloqueo del diferencial en frenada (pump at 80%)